Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
11 de abril de 2011 19:04 hs

La previa del partido se vivió casi como una final porque para Peñarol era la oportunidad perfecta para demostrar que quiere pelear por cosas serias.

Si ganaba se alejaba de Fénix que había ganado en la mañana del domingo y se acercaba a Nacional en la tabla anual (quedó a 2 puntos), porque en la del Clausura ya le sacó bastante ventaja (8 puntos).

Por su parte Liverpool llegaba dolido tras la derrota ante Nacional y tenía que ganar para mantenerse arriba en la tabla.

Los hinchas llegaron en masa a alentar al carbonero y con el 2 x1 que promocionó Peñarol para los que iban a la Colombes, los aurinegros fueron cerca de 40 mil en el Centenario.

Pero a las 19 horas del domingo, la pelota comenzó a girar y ahí fueron 11 contra 11 y se sacaron chispas.

El partido estuvo peleado y tal vez el marcador final no refleja lo que pasó en el partido donde Liverpool estuvo cerca de empatarlo.

Peñarol sufrió por los errores en defensa donde quedaron espacios para el rival, porque si bien Guillermo Rodríguez tuvo un gran partido, Gerardo Alcoba no anduvo tan bien.

Pero Liverpool sufrió más atrás, no por los errores en la defensa, porque Juan Álvez fue una de las figuras del partido, sino porque tuvo que enfrentar al ataque carbonero que le da dolor de cabeza a cualquier rival.

Alejandro Martinuccio estuvo en un gran nivel y desbordó constantemente por las puntas habilitando a sus compañeros, además participó en los dos goles que Peñarol hizo mientras él estuvo en la cancha.

En el primero habilitó a Gastón Ramírez tras una gran jugada entre ambos y finalmente el juvenil la mandó a guardar para poner el 1 a 0 en el minuto 21.

El primer tiempo se fue entre idas y vueltas de un partido muy trabado en el que Liverpool supo cómo complicar el contacto entre las piezas de ataque de Peñarol para que Antonio Pacheco casi no apareciera y Jonathan Urretaviscaya estuviera muy lejos de su nivel.

El segundo tiempo arrancó a toda velocidad luego de que en el primer minuto de juego Liverpool lograra el empata transitorio gracias a un golazo de Andrés Rodales que le pegó a prácticamente 35 metros del arco y encontró a Sebastián Sosa mal parado.

Pero rápidamente Peñarol supo reaccionar y otra vez Martinuccio picó por la punta izquierda y puso un centro perfecto para que apareciera el capitán, el “Tony” Pacheco para poner de cabeza el 2 a 1 y sumar así su séptimo gol en 5 partidos.

Liverpool pareció no darse por vencido y mantuvo una fuerte apuesta en ofensiva y buscó el empate hasta el último momento.

Pero el gol no llegó y en Peñarol apareció Diego Alonso (que había ingresado por Martinuccio).

Urretaviscaya que llegó por izquierda le dejó el balón en los pies a Alonso que en el último minuto definió solo contra el arco para poner el 3 a 1, cerrar el partido y volver a sumar en su cuenta personal (también lo había hecho contra Tacuarembó).

Así, Peñarol ganó, una vez más, y sumó su quinta victoria consecutiva desde el comienzo del Clausura para despegarse del pelotón en la tabla y comenzar a soñar.

(Observa)

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos