Economía y Empresas > E-COMMERCE DAY

E-commerce: los ganadores y los perdedores de la pandemia

Se presentó el estudio Tendencia Digital 2020 elaborado por la empresa Cifra

Tiempo de lectura: -'

11 de agosto de 2020 a las 14:11

En el marco de la novena edición del eCommerce Day, se presentó el informe de Tendencia Digital 2020 realizado por la consulta Cifra. Del documento, al cual tuvo acceso El Observador, se desprende que el 71% de los encuestados no cambió su hábito en cuanto a la manera de comprar productos. En tanto, 20% comenzó a pedir más por teléfono, el 12% compró más productos por Internet y 11% optó por pedir comida a través de las distintas aplicaciones. 

"De ese 71%, muchos ya compraban por Internet y por eso no cambiaron el hábito", según explicó el presidente de la Cámara de Economía Digital, Guillermo Varela, en el evento que se realiza durante este martes de forma virtual. 

Por otro lado, la encuesta realizada por Cifra demuestra que la pandemia afectó sobre todo al sector de la hotelería. En este sentido, si se comparan las compras realizadas por uruguayos en este segmento, del 2019 al 2020, cayó 19%. En el otro extremo, las compañías que venden a través de tienda online aumentaron sus ventas en un 17%. 

En cuanto a las compras que hicieron los uruguayos en el exterior, la tendencia a la baja de los hoteles se mantiene y en la comparativa con el año pasado cayó 16%. En el caso de la tienda online se mantiene un aumento del 10%. 

El rubro que sigue siendo el preferido por los uruguayos para comprar es el de la ropa, calzado y accesorios con un 40%. Le siguen los artículos para el hogar con 39% y en tercer lugar están los deliverys de comida con 30%.

En lo que refiere a los sectores en los que más compran los uruguayos en el exterior, con 13,7% la ropa, calzado y accesorios sigue siendo el preferido. En el segundo y tercer puesto aparece el sector de la electrónica con 7,3% y pasajes, hoteles con 6,4%. 

Dentro del comercio electrónico pero en cuanto al envío de los productos, 71% de los encuestados sostiene que es "muy importante" recibir una actualización del envío. Además, el 61% prefiere que le llegue a la casa y no ir a retirarlo al local físico de la empresa. 

Finalmente, entre las conclusiones que muestra el estudio, se afirma que la pandemia incentivó la compra “a distancia” en parte porque las personas disminuyeron otros gastos asociados a salir. En tanto, los motivos de la baja en las compras en el exterior responden a que ya “no compensa” comprar en dólares, según la encuesta. 

 

Metodología 
Para llevar adelante el estudio, se encuestaron a 1.006 personas entre el 1° y el 13 de julio. La forma de contacto con los encuestados fue telefónica -tanto a celulares como a teléfonos fijos. 
REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...