11 de abril de 2011 19:01 hs

"Las fusiones operadas desde hace 25 años en el sector petrolero y gasífero estadounidense ayudaron a hacer más eficiente la producción, la refinación y la comercialización de los recursos energéticos", afirmó David O'Reilly, presidente de Chevron, y añadió que "esas fusiones beneficiaron a los norteamericanos a través de combustibles accesibles, seguros y de mejor calidad".

Mulva relativizó la idea de una consolidación inexorable y afirmó que "la emergencia de empresas nacionales que compiten fuera de sus fronteras compensó sobradamente la caída del número de empresas petroleras internacionales (...). El número de competidores internacionales aumentó desde los años 80", agregó.

Ese proyecto prohíbe cualquier fusión o adquisición en el sector de los hidrocarburos "si tienen por efecto reducir sensiblemente la competencia".

Más noticias

(AFP)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos