Checo Pérez

Fútbol Internacional > BLOG EN VIVO / DEPORTES

Fórmula 1: Checo Pérez tiene Covid-19 y fue reemplazado por Hülkenberg

Seguí minuto a minuto la forma en que la pandemia afecta a deportistas y competencias deportivas en Sudamérica y en el mundo
Tiempo de lectura: -'
29 de julio de 2020 a las 10:53

En esta nota se irá actualizando toda la información sobre coronavirus

31/07/2020 12:03 El piloto alemán Nico Hülkenberg remplazará al mexicano Sergio "Checo" Pérez, que dio positivo por coronavirus, en el seno de la escudería Racing Point para el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 en Silverstone este fin de semana, anunció la escudería.

Hülkenberg, de 32 años, llegó este viernes por la mañana al 'stand' de Racing Point antes de que comenzase la primera sesión de ensayos libres. Piloto de Renault hasta la pasada temporada, Hülkenberg había dejado su volante al francés Esteban Ocon.

El alemán es el que ha participado en más Grandes Premios (177) en la historia de la Fórmula 1 sin haber subido nunca a un podio. Hülkenberg ya había conducido para Racing Point -cuando la escudería se llamaba Force India- de 2011 a 2012, y después desde 2014 a 2016.

Sergio Pérez dio positivo por coronavirus el jueves y fue obligado a pasar una cuarentena durante diez días, de acuerdo con las normas sanitarias británicas. Así que no podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana ni la siguiente prueba, prevista también en Silverstone del 7 al 9 de agosto.

Racing Point no precisó este viernes si Nico Hülkenberg conservaría el volante para entonces.

El presidente de Napoli no quiere jugar en Barcelona por el rebrote de coronavirus

30/07/2020 12:10 El presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, declaró este jueves que el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre su equipo y FC Barcelona no debería jugarse en España, donde nuevos casos de coronavirus han aparecido. 

"Escucho mucha confusión y miedo procedente de España y actúan como si no fuera nada", lamentó el italiano. "¿Qué hay que hacer para decir 'no vayan a Barcelona sino más bien a Portugal, Alemania o Ginebra?'", añadió. 

Tras el empate (1-1) del partido de ida, Barcelona debe recibir a Napoli el 8 de agosto en el Camp Nou. El vencedor jugará después en cuartos de final en Lisboa, en Portugal. 

"Si han decidido que la Liga de Campeones se juegue en Portugal y la Europa League en Alemania, pienso que podemos ir a Portugal o a Alemania para los octavos de final. No entiendo la razón por la cual nos tendríamos que quedar en una ciudad que presenta grandes problemas", insistió Aurelio De Laurentiis. 

Almería de Darwin Núñez y Sevilla, informan positivos de covid-19 en sus equipos

29/07/2020 10:15 A una semana de viajar a Alemania para enfrentar a Roma en octavos de final de la Europa League, Sevilla comunicó que hay un positivo por covid-19 en el plantel. El conjunto sevillano se adelantó a la UEFA haciendo tests al cuerpo técnico, el plantel y funcionarios luego de unos días de vacaciones. Los exámenes de UEFA se realizan 48 horas antes de los viajes. 

En Sevilla no hay futbolistas uruguayos.

El plantel tiene previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos.

También Almería, equipo de Darwin Núñez, confirmó un caso positivo en su plantel. Todos los integrantes se encuentran en cuarentena a la espera de un análisis PCR en la presente jornada. Cabe recordar que Fuenlabrada no pudo jugar playoffs por tener un gran número de afectados.

Alerta en Real Madrid por caso positivo de Covid-19 de Mariano Díaz

28/07/2020 09:22 El delantero de Real Madrid, Mariano Díaz, ha dado positivo por coronavirus, informó este martes el club merengue, que se enfrenta en algo más de una semana a Manchester City en la Liga de Campeones.

"Tras los test de COVID-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo", precisó el club merengue en un breve parte médico.

El jugador no podría estar para el partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Manchester City el 7 de agosto en la ciudad inglesa, donde el Real Madrid tiene que remontar el 2-1 en contra de la ida en el Santiago Bernabéu.

Reino Unido acaba de imponer una cuarentena de quince días para los viajeros que lleguen de España, debido a los rebrotes de COVID-19 en el país ibérico, aunque el Real Madrid no estará sujeto a ella debido a una exención para determinados eventos deportivos como la Champions.

Wuhan, después de 104 días de exilio por el covid-19, volvió a jugar y ganó

25/07/2020 El campeonato chino de fútbol regresó este sábado, tras una interrupción de cinco meses debido al coronavirus, rindiendo homenaje a las víctimas con un minuto de silencio y con una simbólica victoria del Wuhan Zall, equipo del punto cero de la pandemia.

Wuhan Zall tuvo una entrada al campo de homenaje, entre aplausos dirigidos a los trabajadores médicos y hospitalarios de la ciudad.

El equipo de la ciudad originaria de la pandemia derrotó al Qingdao Huanghai por 2-0 en un vacío estadio de Suzhou (este), una de las dos ciudades elegidas para albergar todos los partidos de la Chinese Super League (CSL).

Además, hubo un minuto de silencio en los dos partidos que se jugaron este sábado en recuerdo de las víctimas del coronavirus.

Wuhan Zall tuvo una caótica pretemporada después de que la ciudad de once millones de habitantes fuera colocada en duro confinamiento en enero, durante diez semanas.

En ese tiempo, el equipo el técnico español José González estuvo en España, luego en cuarentena en China y solo regresó a Wuhan en abril, tras 104 días fuera de la ciudad.

Finalmente, volvió el fútbol paraguayo y jugaron uruguayos

22/07/2020 08:21 Después de un accidentado intento el fin de semana que se frustró con falsos positivos en pruebas de covid-19, el torneo Apertura del fútbol paraguayo se reinició este martes con dos partidos, sin público.

River Plate, de los uruguayos Richard Fernández y Álvaro Pereira, quien no jugó, y Nacional igualaron 1-1, y Cerro Porteño, de Rodrigo Muñoz, venció a Libertad, de Martín Silva y Nicolás Milesi, por 2-1 en el marco de la novena fecha del torneo.

Un número limitado de fotógrafos y camarógrafos fueron permitidos dentro de los estadios de River y Cerro Porteño, donde se jugaron los encuentros.

La novena fecha continuará este miércoles con dos encuentros y el jueves con uno. El choque entre Sol de América y 12 de Octubre fue postergado para el 5 de agosto.

La fecha tenía que desarrollarse el pasado fin de semana pero se suspendió por la aparición de falsos positivos al coronavirus en tres planteles: el 12 de Octubre (35), Guaraní (14) y San Lorenzo (4). Finalmente, nuevas pruebas confirmaron tres positivos a la covid-19 en el equipo 12 de Octubre, lo que generó una gran polémica sobre la efectividad de los tests al coronavirus en Paraguay.

Pese a la derrota de este martes, Libertad sigue como líder del torneo Apertura con con 19 puntos, en tanto Cerro Porteño con su victoria de este martes trepó a 15 puntos. 

¿Se hará el US Open? Cancelan torneo de Washington y se posterga la vuelta del tenis

21/07/2020 11:58 El torneo de Washington, que iba a marcar la reanudación del circuito masculino de tenis el 13 de agosto, fue anulado debido a la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, anunció este martes la ATP, aumentando así la incertidumbre sobre la disputa del US Open.

"Ante las dudas persistentes que afectan a la planificación de eventos, se tomó la decisión de anular el torneo", afirmaron los organizadores en un comunicado, mientras que el US Open está previsto que comience el 31 de agosto en Nueva York.

Paraguay: confusión en tests de covid-19 ponen en jaque el reinicio del fútbol 

08:41 Confusión en la toma de muestras que dieron en un principio positivo y luego negativo a la covid-19, duras críticas de los clubes contra la matriz local del fútbol y renuncias en el Ministerio de Salud, envuelven el reinicio este martes del torneo paraguayo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reprogramó para este martes el inicio de la novena fecha del campeonato Apertura, suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus, con los partidos River Plate-Nacional y Cerro Porteño-Libertad. El miércoles se enfrentarán General Díaz-San Lorenzo y Sportivo Luqueño-Olimpia en tanto que el jueves se medirán Guaireña-Guaraní.

La APF postergó el juego entre Sol de América y 12 de Octubre para el 5 de agosto por sospechas de coronavirus en tres integrantes del plantel de 12 de Octubre.

El certamen debió reiniciarse el pasado viernes, pero esto no fue posible porque la comisión técnica de la APF reportó el contagio de 35 jugadores, técnicos y asistentes del 12 de Octubre, así como 14 componentes del plantel de Guaraní, 4 del San Lorenzo y 3 árbitros.

Descreídos del diagnóstico, los propios involucrados se sometieron a pruebas en centros privados y luego se hicieron tests de reconfirmación por orden de la APF y el Ministerio de Salud. El médico de la APF, Gerardo Brunstein, anunció que las pruebas, cuatro hasta este lunes, resultaron negativos salvo 3 positivos en el plantel del 12 de Octubre.

Dada la desconfianza, los supuestos contagiados volvieron a ser evaluados y la APF prometió anunciar cuanto antes los resultados.

Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol murió por coronavirus

20/07/2020 09:19 El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBL), César Salinas, falleció este domingo a causa del coronavirus, confirmó a la AFP un dirigente deportivo de este país.

"Con profunda pena y dolor puedo confirmar que el Sr. Salinas ya no está con nosotros", dijo Grover Vargas, presidente del club Jorge Wilstermann, de Cochabamba.

Salinas, de 58 años, permanecía hospitalizado desde el 9 de julio pasado en una clínica de La Paz, donde recibió una donación de plasma del portero del seleccionado nacional Carlos Emilio Lampe, recuperado de la enfermedad. 

La FBF ratificó en un comunicado el deceso de su presidente, destacando su "entrega y compromiso con el balompié nacional e internacional". 

Salinas presidía la FBF desde 2018. Fue directivo de The Strongest de La Paz, centenaria institución del fútbol boliviano. Su esposa, dirigente del mismo club, también dio positivo a covid-19.

"Mis condolencias a los familiares y amigos de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Tienen todo mi apoyo en estos duros momentos", escribió la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, en su cuenta de Twitter.

Se suspendió el arranque del fútbol paraguayo por los casos de coronavirus

17/07/2020 14:00 La Asociación del Fútbol Paraguayo (APF) resolvió hace instantes postergar, al menos hasta el miércoles 22, la novena fecha del Torneo Apertura 2020, debido al nivel de afectación de contagios de covid-19 detectado en planteles de varios clubes de Primera división.

Además, se ordenó el inicio de una nueva ronda de test a las personas que se hallan bajo el protocolo sanitario de la APF, incluyendo jugadores, equipos técnicos y logísticos, y dirigentes, de los clubes afectados por casos positivos (12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo) y de los planteles que tuvieron contacto con ellos.

También se efectuará idéntico procedimiento con el plantel de árbitros.

El fútbol paraguayo era el primero que iba a reanudar sus actividades en Sudamérica. Este viernes por la mañana ya se habían suspendido tres partidos. Ahora, quedó toda la fecha sin efecto.

Paso atrás en Paraguay: volvía el fútbol y se suspendió el primer partido por coronavirus

10:23 La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado en las primeras horas de este viernes confirmando casos positivos de covid-19 en tres clubes y postergó sus partidos, uno de ellos es General Díaz-San Lorenzo, que daba comienzo este viernes a la novena fecha del torneo Apertura de Primera división. El otro partido pactado para este viernes es Sportivo Luqueño-Olimpia.

La Comisión Médica de la APF informó que se detectaron casos positivos del nuevo coronavirus en los planteles de 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo, obligando a activar el protocolo y suspender las actividades de estos equipos, siguiendo las instrucciones establecidas para estos casos.

De acuerdo a la información de última hora, en 12 de Octubre hay 35 personas afectadas, en Guaraní 13, en San Lorenzo 4, además de tres árbitros. En total son 55 personas que dieron positivo en los tests.

De manera que la APF suspendió tres partidos del inicio del Apertura: General Díaz-San Lorenzo, Guaireña-Guaraní y Sol de América-12 de Octubre.

El comunicado también informó que la Comisión Médica hará una evaluación epidemiológica de cada uno de los integrantes de dichos planteles y en base a esos se tendrán resoluciones correspondientes. Este viernes al mediodía se llevará a cabo una reunión para determinar el resto de la jornada.

Aplazaron a 2026 los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022

15/07/2020 18:02: El Comité Olímpico Internacional (COI) y Senegal decidieron este miércoles aplazar a 2026 los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que debían inicialmente disputarse en Dakar en 2022, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"El aplazamiento de Dakar-2022 permite al COI, a los Comités Olímpicos nacionales y a las Federaciones internacionales planificar mejor sus actividades, que se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 (a 2021), por los aplazamientos consecutivos de otros eventos deportivos internacionales y por las consecuencias de la crisis de salud mundial en los aspectos operativos y financieros", escribe el COI en un comunicado.

"Deseo reiterar que el COI conserva todo su respaldo para la organización de los Juegos de la Juventud, retrasados a 2026", declaró el presidente de Senegal, Macky Sall, citado en el comunicado.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, reservados a los deportistas de 14 a 18 años, se organizan cada dos años desde la primera edición en 2010 en Singapur, alternando Juegos de verano y de invierno, igual que los Juegos Olímpicos clásicos.

La última edición fue de invierno y tuvo lugar en Lausana (Suiza), del 9 al 22 de enero de este año. Con el aplazamiento de la cita de verano de Dakar a 2026, los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud volverán a ser de invierno, en 2024 en la provincia de Gangwon (Corea del Sur).

Los Juegos de Dakar serán el primer evento olímpico programado en África.

La próxima Bundesliga comenzará en setiembre

10/07/2020 13:02: La temporada 2020/2021 de la Bundesliga comenzará el 18 de septiembre, con un calendario más cargado de lo habitual que incluye una reducción a 15 días de la tradicional tregua invernal, anunció este viernes la Liga Alemana de Fútbol.

El campeonato, que en un principio estaba previsto regresar el 21 de agosto, ha sido atrasado debido al final tardío de las competiciones, tras un parón de casi tres meses por la pandemia de coronavirus.

De esta forma la competición comenzará cuatro semanas más tarde y finalizará el 22 de mayo de 2021, tres semanas antes del inicio de la Eurocopa 2020, aplazada a 2021.

La tregua invernal, que este curso duró cuatro semanas entre mediados de diciembre y mediados de enero, será reducida a dos semanas, entre el 19 de diciembre y el 3 de enero.

Pese al aumento de casos de coronavirus, los japoneses regresan a los estadios de béisbol

10/07/2020 11:23: Los aficionados al béisbol en Japón regresaron este viernes a los estadios tras su reapertura al público, pese al aumento de casos de coronavirus en el país.

Los estadios de béisbol y de fútbol, los dos deportes más populares de Japón, son los primeros en albergar de nuevo espectadores, como un test a gran escala hacia un regreso a la normalidad, a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021. 

Los organizadores de los Juegos aseguraron que seguirán con atención el regreso progresivo del público a los estadios.

El límite está por el momento fijado en 5.000 aficionados, los cuales son sometidos a estrictas medidas sanitarias, como tomas de temperatura y la obligación de llevar mascarilla.

Equipos de la NBA comienzan a entrenar en la "burbuja" de Disney

10/07/2020 08:24 Varios equipos de la NBA comenzaron los entrenamientos para el reinicio de la temporada el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), donde este jueves se instalaron las franquicias que faltaban por llegar, incluidos Los Angeles Lakers de LeBron James.

"Finalmente... Vamos a hacerlo", dijo en Twitter el pívot montenegrino Nikola Vucevic, de los Orlando Magic, junto a fotografías de una de las canchas cubiertas de entrenamiento del ESPN Wide World of Sports en Disney World.

Los Magic fueron la primera franquicia en instalarse el martes y, junto a otros equipos que llegaron ese día como los Brooklyn Nets o los Washington Wizards, fueron autorizados a entrenar este jueves al haber superado el periodo de cuarentena y diversas pruebas de coronavirus.

Los últimos ocho equipos arribaron a Disney World este jueves, incluidos los Lakers y los Philadelphia 76ers del pívot camerunés Joel Embiid, quien en los últimos días manifestó su desconfianza hacia la capacidad de la NBA de resguardar a los jugadores del virus en la "burbuja" de Disney World.

"Acabo de dejar la cuna para dirigirme a la burbuja ... Odio dejar la #JamesGang", dijo en Twitter LeBron James antes de partir, en referencia a la separación de su familia que vivirá durante los meses que pasará en estado de aislamiento en Orlando.

La expedición de los Houston Rockets también partió el jueves pero sin sus dos grandes estrellas, James Harden y Russell Westbrook, de quienes se espera que viajen a Orlando más adelante por su cuenta.

El miércoles, la estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, tampoco se desplazó con sus compañeros hasta Orlando al contar con un permiso para atender un asunto familiar.

En cuanto al pívot de los Denver Nuggets Nikola Jokic, quien dio positivo por coronavirus el pasado mes en su Serbia natal, se espera que viaje directamente desde Europa a Orlando en los próximos días, reportó el portal Yahoo.com.

Vinicius, convocado contra Alavés

09/07/2020 18:28 El joven brasileño Vinicius ha sido incluido este jueves en la convocataria para el partido de LaLiga contra el Alavés el viernes tras superar una prueba de coronavirus. En la mañana de este jueves, el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane había adelantado que Vinicius no había entrenado por dudas en un test del coronavirus.

Siguiendo el protocolo sanitario de LaLiga, los jugadores deben pasar las pruebas del coronavirus antes de cada partido.

La nueva prueba ha permitido la inclusión de Vinicius en la convocatoria evitando otra baja al equipo merengue, que el viernes no podrá contar con los sancionados Sergio Ramos y Dani Carvajal, y el lesionado Marcelo, que no se entrenó este jueves.

Protocolo en Real Madrid: Vinicius no entrenó por test de Covid-19 que salió mal

10:23 El técnico de Real Madrid Zinedine Zidane reveló este jueves que el joven brasileño Vinicius no ha entrenado por dudas en un test del coronavirus. "Me informó nuestro médico que el test salió mal y que vamos a repetir la prueba", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de la 34ª jornada de Liga contra el Alavés, en el que busca seguir manteniendo la distancia en la punta de la tabla con el Barça.

Siguiendo el protocolo sanitario de LaLiga, los jugadores deben pasar las pruebas del coronavirus antes de cada partido. "A veces hay errores y con nosotros, como siempre cuando es así, no puede entrenar. Repetimos el test y esta tarde vamos a tener el resultado y ojalá que va a estar con nosotros mañana", añadió Zidane.

Las precauciones por el coronavirus ya mantienen apartado al joven delantero Luka Jovic, quien se encuentra aislado en su casa tras haber tenido contacto con un conocido que ha dado positivo, aunque en principio, el jugador es negativo.

Una eventual baja de Vinicius ante Alavés, se uniría a las de los sancionados Sergio Ramos y Dani Carvajal, y el lesionado Marcelo, que no se entrenó este jueves.

Bulgaria decreta fútbol sin espectadores por aumento de los contagios

10:28 Bulgaria, enfrentada a un reciente aumento de casos de coronavirus, va a imponer la puerta cerrada (sin espectadores) en todas las competiciones deportivas, incluido el fútbol, y cerrará los espacios interiores en las discotecas, anunció el gobierno este jueves.

"Todas las pruebas deportivas al aire libre y en espacio cerrado se disputarán sin público", declaró el ministro de Sanidad Kiril Ananiev en una conferencia de prensa. "Los nuevos casos registrados no paran de aumentar en los diez últimos días, superando el punto crítico de 200 en 24 horas. Una tendencia al alza es posible en los próximos días", añadió.

Con las restricciones impuestas tras los primeros casos a principios de marzo, Bulgaria era uno de los países europeos menos golpeados por la pandemia, con 259 muertos en un país de 7 millones de habitantes. El levantamiento de las medidas desde el 10 de junio y un ineficaz control de la distancia social provocaron un aumento importante de los contagios diarios, alcanzando los 240.

Decenas de contagios se han detectado entre jugadores y técnicos de cuatro clubes de Ligue 1 y entre los aficionados que celebraron el domingo la victoria del Lokomotiv Plovdiv contra el CSKA Sofia en la final de Copa.

Adrián Luna y sus compañeros de Melbourne City, atrapados por el reconfinamiento

07/07/2020 12:22 Los futbolistas profesionales del Melbourne City, club en el que milita el uruguayo Adrián “Fuji” Luna, ex Defensor y Nacional, intentaron dejar in extremis la metrópolis, donde la población está reconfinada, para poder disputar el campeonato que se reanuda dentro de nueve días, pero la niebla que había en Canberra, su lugar de destino, impidió despegar a su avión.

Tras el anuncio el lunes del reconfinamiento de la ciudad, desde medianoche por al menos seis semanas, para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, las plantillas de Melbourne City, Melbourne Victory y Western United se precipitaron hacia el aeropuerto para tomar un vuelo chárter hacia Canberra, la capital australiana.

Pero el avión no pudo salir debido a la niebla en el lugar de destino, dejando a los jugadores en el estado de Victoria, que cerró sus fronteras con el resto del país.

"Nunca he visto eso en toda mi vida o en mi carrera", escribió en las redes sociales Besart Berisha, delantero del Western United.

"Intentar fletar un vuelo chárter para tres clubes en pocas horas, no era sencillo y sé que fue complicado lograrlo", declaró a la prensa Michael Petrillo, director de fútbol de Melbourne City. "Desgraciadamente, no podíamos prever que Canberra estaría tomada por la niebla, ya que sin eso habríamos podido despegar y aterrizar", lamentó.

Un equipo se baja en el regreso de la MLS en Disney, por 10 positivos de covid-19

06/07/2020. 20:01. El equipo FC Dallas se retiró este lunes del torneo de reactivación de la liga de fútbol estadounidense (MLS) que comienza el miércoles por el contagio por coronavirus de 10 de sus jugadores, anunció la competición.

"Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

La MLS, que el pasado fin de semana ya había pospuesto el partido de estreno de Dallas en el torneo, finalmente tuvo que renunciar a la participación del equipo texano ante la cifra de contagios y el estado de confinamiento del resto de jugadores sin opciones de entrenar.

La mayoría de los restantes 25 equipos de la MLS ya se encuentran instalados en Disney World, donde son sometidos a un protocolos para detectar casos de coronavirus y prevenir contagios.

Urruti dio positivo de covid-19

03/07/2020 8:59 El uruguayo Luis Urruti, jugador de Universitario de Lima, dio positivo de covid-19 según informó la agencia que lo representa, Talent Management Associates (TMA). 

En un comunicado publicado en redes sociales, TMA indicó que el exdelantero de Peñarol "se encuentra haciendo cuarentena correspondiente en su hogar, sin síntomas y cumpliendo con los cuidados físicos indicados por el club. Agradecemos los mensajes recibidos en las últimas horas. Pronto estará entrenando nuevamente con sus compañeros".

La situación de Urruti se enmarca en la situación que se conoció el jueves, que hubo 30 jugadores que dieron positivos en Perú.

Más de 30 futbolistas dieron positivo al coronavirus en Perú 

Más de 30 futbolistas dieron positivo al coronavirus en Perú en pruebas efectuadas antes que comenzaran los entrenamientos para la reanudación del torneo suspendido en marzo por la pandemia, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Hasta la fecha en la FPF se han realizado 660 pruebas de coronavirus, de las cuales 49 dieron positivas, pero tan solo 34 son jugadores", dijo a la prensa el director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas. Los otros son empleados o dirigentes de los clubes.

Sin embargo, Oblitas defendió la reanudación de la Liga 1. "Estamos cumpliendo los protocolos. Sabíamos que cuando los exámenes se den iba a haber gente infectada", manifestó a la radio RPP.

"Solo el 7,4% de los jugadores de fútbol están infectados, es muy por debajo del promedio de la población en general", agregó el exmundialista.

En las pruebas moleculares de covid-19 efectuadas en la última semana de junio, dieron positivo jugadores y trabajadores de los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Carlos Stein, Sport Boys, Deportivo Binacional y Cantolao.

En su mayoría son casos asintomáticos y los afectados pasarán 14 días en confinamiento en sus hogares. 

En Uruguay, previo al regreso a los entrenamientos, se realizaron los mismos exámenes, y los 28 planteles de primera división (40 personas por club fueron estudiados) dieron negativo de covid-19.

Bilardo fue diagnosticado positivo de covid-19 por error, dice su hermano

29/06/2020 10:22 El exentrenador de la selección argentina y campeón del Mundo en 1986 Carlos Bilardo fue diagnosticado con covid-19 por error, afirmó este domingo su hermano Jorge.

"Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó, es para matarlos, casi seguro vuelve al mismo lugar", anunció Jorge Bilardo en Twitter.

El exentrenador, de 82 años, había sido hospitalizado el sábado luego de que el viernes resultara positivo en un test de covid-19, aunque asintomático.

Bilardo, que padece una enfermedad neurocognitiva vive en un geriátrico de la capital argentina adonde fueron detectados otros diez casos de coronavirus.

Según anució su hermano se prevé que tras su alta regrese al mismo lugar, en el barrio porteño de Almagro.

Este domingo permanecía hospitalizado en el privado Instituto Argentino de Diagnóstico que no emitió parte alguno sobre el estado de salud del paciente.

Se produjo el primer muerto de covid-19 en las obras para el Mundial de Catar

25/06/2020 07:06 Catar confirmó este jueves el primer fallecimiento por covid-19 entre los trabajadores de las obras de la Copa del Mundo de fútbol 2022. Este fallecimiento, de un ingeniero que no sufría ningún problema médico previo, fue anunciado en un primer momento por Doha News, una web de información muy popular entre los expatritados.

"Desafortunadamente, el 11 de junio de 2020, un ingeniero de 51 años, empleado de la empresa Conspel, falleció trágicamente por haberse contagiado del covid-19", declaró el comité de organización del Mundial en un comunicado, sin precisar su nacionalidad.

Una fuente cercana al comité de organización indicó que 1.102 casos de covid-19 han sido detectados entre los trabajadores del Mundial. Catar tiene una de las tasas de infección por habitante más altas del mundo, con el 3,3% de sus 2,75 millones de habitantes. Más de 90.000 casos fueron detectados en el país, con 104 muertos, según las cifras oficiales publicadas el miércoles. 

Los trabajos de las obras del Mundial, acabadas al 80% según los responsables, se han ralentizado debido a las medidas de confinamiento y de distancia social.

Se cancelaron las maratones de Nueva York y Berlín

24/06/2020 13:00 El mundialmente famoso maratón de Nueva York, planeado para el 1 de noviembre, fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus, dijeron el miércoles sus organizadores.

Es la segunda vez que se cancela esta prueba, uno de los maratones más populares del mundo y que se disputa desde 1970. La suspensión anterior se dio en 2012 tras el paso del huracán Sandy.

"Cancelar el maratón de este año es una gran decepción para todos los que están asociados a ella", dijo Michael Capiraso, CEO de New York Road Runners (NYRR), organizador de la prueba, citado en un comunicado, "pero ese era claramente el camino a seguir en vista de la seguridad sanitaria".

Nueva York es la ciudad en el mundo más afectada por la covid-19, con más de 22.000 muertes. 

También fue anulado el maratón de Berlín, escenario de los siete últimos récords del mundo masculinos, que estaba programado para el 27 de septiembre.

Cinco jugadores del Estrella Roja de Belgrado dan positivo al coronavirus

22/06/2020 10:40 Cinco jugadores del Estrella Roja de Belgrado, actual campeón de Serbia, dieron positivo al nuevo coronavirus, anunció este lunes el club.

El anunció llegó 12 días después de que el Estrella Roja jugara el clásico contra su eterno rival de la ciudad, Partizan de Belgrado, al que asistieron alrededor de 16.000 personas, la mayor reunión de gente en Europa desde que se tomaron medidas en el continente para luchar contra la pandemia.

El gobierno serbio ha ido levantando las medidas de confinamiento y este mes anunció que las reuniones al aire libre con una cantidad limitada de gente serían permitidas.

Pero las imágenes de la televisión RTS parecían mostrar que no había un seguimiento estricto de las consignas sanitarias puestas en funcionamiento en el partido contra el Partizan y en otros de la liga serbia.

Tras el último partido de liga contra Proleter, el Estrella Roja celebró el sábado el título con más de 10.000 de sus aficionados. 

Al menos cuatro de los cinco jugadores no jugaron el último partido al mostrar síntomas antes del mismo, explicó el club.

La liga italiana regresa 100 días después con Juventus como gran incógnita

19/06/2020 11:15 De Sassuolo a Turín, 103 días después. Interrumpida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, la liga italiana de fútbol se reanuda este fin de semana con cuatro partidos que habían quedado aplazados en su día, entre ellos un Torino-Parma para subir el telón, y bastantes dudas alrededor del líder, Juventus.

¿Dónde se había quedado el campeonato? El 9 de marzo, el Sassuolo venció 3-0 al Brescia y el atacante Francesco Caputo, autor de un doblete, enviaba un mensaje de esperanza: "Andrà tutto bene" (Todo irá bien).

Pero todo no fue bien y el virus ha provocado más de 34.000 muertos en Italia, que vivió dos meses de confinamiento estricto.

Estos son los partidos del fin de semana:

Sábado 20: Torino-Parma y Hellas Verona-Cagliari

Domingo 21: Atalanta-Sassuolo y Inter Milan-Sampdoria

UEFA fija el 5 de octubre como fecha límite de pases para próxima temporada

18/06/2020 10:30 La UEFA lanzó un llamamiento este jueves al conjunto de las federaciones europeas para armonizar las fechas del mercado de fichajes de cara a la próxima temporada, con el 5 de octubre como día límite, al término de una reunión de su comité ejecutivo.

Reunido desde el miércoles en videoconferencia, el comité del ejecutivo de la UEFA "apeló a las federaciones miembros a adoptar una fecha de clausura del próximo mercado armonizado, fijada para el 5 de octubre", indicó la instancia en un comunicado.

La fecha límite de inscripción de los jugadores para la fase de grupos de las competiciones europeas de clubes para la temporada 2020/2021 ha sido fijada para el 6 de octubre, precisó la UEFA.

El mercado que debe durar tres meses, fue postergado en Europa, debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a interrumpir los campeonatos desde marzo. 

Sin consenso, el fútbol regresa a Brasil con el campeonato carioca

08:29 El campeonato Carioca, el torneo de la región de Río de Janeiro, se reinicia este jueves con el partido entre Flamengo, del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, y Bangú, oficializando la vuelta del fútbol en Brasil y Sudamérica tras casi tres meses de paralización por el coronavirus, pese a la oposición de varios clubes y de médicos.

Sin embargo, ninguna liga nacional de Sudamérica tiene previsto retomar la actividad profesional hasta la segunda quincena de julio, en momentos que la pandemia está azotando a la región. El campeonato nacional paraguayo será el primero, el 17 de julio.

El partido sin público del torneo carioca entre Flamengo, vigente campeón de Brasil y de la Copa Libertadores, con el modesto Bangú, está previsto a las 21:00 locales en el mítico estadio Maracaná, según el calendario divulgado este miércoles por la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (Ferj).

El reinicio será posible gracias a una flexibilización de las medidas de aislamiento social anunciada por el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella. El alcalde aseguró que el presidente Jair Bolsonaro, un férreo crítico de las medidas de cuarentena por su impacto económico, le dijo que asistiría al partido.

El regreso del torneo Carioca enfrenta la resistencia de algunos clubes, por la situación sanitaria de Rio de Janeiro, el segundo estado de Brasil más afectado por la Covid-19, tras Sao Paulo.

Según el último boletín oficial, 7.967 personas murieron en el estado por el virus (sobre más de 45.000 en Brasil) y más de 83.000 fueron infectadas. El índice de óbitos por covid-19 en el estado de Rio es de 461 por millón de habitantes, más del doble que en el promedio de Brasil (215/millón de habitantes).

De los cuatro clubes considerados "grandes" en Río (Flamengo, Vasco da Gama, Fluminense y Botafogo), apenas los dos primeros, que llevan días ejercitándose, se mostraron favorables a reanudar la competición.

Están las fechas para que el tenis se retome a partir de agosto

17/06/2020 15:30 El circuito masculino de tenis (ATP) y el femenino (WTA), detenidos desde marzo por la pandemia, se reanudan el 14 de agosto en Washington y el 3 del mismo mes en Palermo, respectivamente, según los calendarios revisados desvelados oficialmente este miércoles.

Roland Garros, que se había ya movido de sus fechas habituales en mayo-junio, se retrasa una semana (27 de setiembre a 11 de octubre) para permitir la disputa de los Masters 1000 de Madrid (inicio el 13 de setiembre) y de Roma (20 de setiembre). 

En el circuito ATP, después del torneo de Washington se encadenarán el Masters 1000 de Cincinnati (desde el 22 de agosto) y el US Open (31 de agosto), ambos con Nueva York como escenario.

Roland Garros tendrá un cuadro de rondas clasificatorias previas al torneo principal, que empezarán el 21 de setiembre, al contrario que el US Open, que no tendrá esas rondas previas en esta edición.

El US Open se disputará sin público, pero los organizadores de Roland Garros anunciaron este miércoles que descartan "completamente" que su torneo sea a puerta cerrada.

En el caso del circuito femenino, la isla italiana de Sicilia y su capital Palermo marcarán el regreso del tenis de competición con un torneo International, la menor categoría WTA.

Las cosas se pondrán más serias desde el 21 de agosto, cuando en Nueva York se encadenen el Premier Mandatory (el equivalente a los Masters 1000 masculinos) de Cincinatti y el US Open.

Estos calendarios son "provisionales" ya que dependen de las condiciones sanitarias "fluctuantes" y de las medidas que tomen los diferentes gobiernos, subrayaron ATP y WTA.

09:30 La Liga de Campeones de 2019-2020, interrumpida por el coronavirus, terminará en forma de torneo en agosto en Lisboa, con una final el 22 o el 23 del mes, afirma este viernes el sitio alemán Bild.de. Para la Europa League, es la región de Colonia, en Alemania, la que tiene ventaja, según el sitio del gran diario popular. 

Los dos torneos se jugarían con partidos únicos de eliminación directa, a partir de los cuartos de final. 

Las decisiones oficiales sobre estas dos competiciones deben ser tomadas en el comité ejecutivo de la UEFA, previsto el 17 y el 18 de junio.

Antes del torneo final de Liga de Campeones, habrá que jugar cuatro partidos de vuelta de octavos de final, que fueron suspendidos por el confinamiento en Europa en marzo (Juventus-Lyon, 0-1 en la ida; Manchester City-Real Madrid (2-1); Bayern Múnich-Chelsea (3-0); y Barcelona-Nápoles (1-1).

Estos partidos podrían disputarse el fin de semana del 8 y el 9 de agosto, según Bild. Atlético Madrid, París SG, Leipzig y Atalanta de Bérgamo ya están clasificados.

DT de un equipo chino dirige las prácticas a 8.000 kilómetros de distancia

10/06/2020 14:38 Entrenar a un equipo de fútbol chino cuando se está bloqueado a 8.000 kilómetros debido a la pandemia de coronavirus. Esta es la extraña experiencia que vive desde hace varias semanas el técnico francés Bruno Genesio, que dirige a distancia al Beijing Goan.

El jueves el expreparador del Lyon llevó el ejercicio todavía más lejos, dando una conferencia de prensa para los medios chinos desde Francia.

Un tercio de los entrenadores y jugadores extranjeros de la Super Liga China (CSL) están bloqueados fuera del país, desde que el gigante asiático cerró sus fronteras a los extranjeros como medida de seguridad frente a la pandemia mundial.

"El equipo se entrena normalmente cada día. Claro que la situación es muy difícil, pero utilizamos nuevos medios técnicos y teléfonos portables para superar todo eso", explicó por teléfono Genesio este jueves, durante una sesión de su equipo abierta a la prensa, según declaraciones recogidas por Beijing News.

El Beijing Goan, segundo del campeonato chino el año pasado, está particularmente afectado por el cierre de fronteras. Además de su técnico, no puede contar con su delantero de origen francés Cedric Bakambu, así como con el internacional brasileño Renato Augusto.

COI analiza situación sanitaria a 400 días de los Juegos Olímpicos

09/06/2020 11:30 A poco más de 400 días de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) hará un análisis de la situación de los preparativos, este miércoles 10, y recibirá igualmente un informe sobre los de París 2024.

Los Juegos de la XXXII Olimpiada deberían haberse inaugurado el 24 de julio de este año, pero la apertura será exactamente en 408 días, el 23 de julio de 2021.

¿Para entonces estará controlada mundialmente la pandemia del COVID-19? ¿Habrá una vacuna disponible? Sin ella, advirtió el sábado el belga Pierre-Olivier Beckers, uno de los dirigentes en auge en el COI, los Juegos de Tokio podrían anularse, ya que no sería posible un segundo aplazamiento.

"Los Juegos (de Tokio) se disputarán en 2021 o no se disputarán", declaró a la prensa Beckers, que ocupa el puesto estratégico de presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos de París-2024.

Federación y clubes peruanos proponen reanudar torneo el 31 de julio

08/06/2020 14:00 La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los clubes de la división superior acordaron el lunes reanudar el torneo Apertura el 31 de julio sin público, si para esa fecha ha terminado la cuarentena nacional por el coronavirus.

Ambas partes concordaron además en que todas las jornadas pendientes del torneo Apertura se jueguen en Lima para evitar viajes y riesgo de contagios por la pandemia. 

En una reunión celebrada mediante una teleconferencia, la FPF informó a los 20 clubes de la Liga 1 los protocolos aprobados por el gobierno para que se reanuden los entrenamientos y competencias, señaló la agencia estatal Andina.

La decisión de jugar en una sola plaza ya había sido planteada hace una semana por la FPF y era una condición no negociable con los clubes de provincias de Perú. 

La Liga 1 informó a través de sus redes sociales que este año cuatro equipos descenderán a segunda división, tal como estaba previsto antes de la suspensión del torneo. 

Perú, con 174.000 casos de coronavirus, aprueba la vuelta del fútbol

09:07 El ente estatal rector del deporte en Perú aprobó este martes los protocolos sanitarios para la reanudación gradual del fútbol y las demás disciplinas, que están en receso desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

Los deportistas podrán retomar los entrenamientos con sus equipos bajo protocolos diseñados por cada federación, pero las competencias se reanudarán sin público en los estadios, según la resolución del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que depende del Ministerio de Educación.

La decisión "tiene como finalidad precisar y dar viabilidad dentro del IPD al procedimiento interno de aprobación de los protocolos para la reanudación gradual del deporte con las garantías necesarias para la prevención de contagios de covid-19, en el que se incluye las coordinaciones previas con el Ministerio de Salud", dice la resolución.

El IPD no dio una fecha para la reanudación de los torneos deportivos, pero se estima que el fútbol podría volver en julio en estadios sin público.

Hay consenso para que todo el torneo de fútbol profesional se desarrolle en Lima, según el diario deportivo Líbero. El fútbol peruano está suspendido desde la segunda semana de marzo cuando sólo se habían jugado seis fechas del torneo Apertura 2020 de primera división.

Perú es el segundo país de América Latina con más casos de coronavirus (más de 174.000), detrás de Brasil.

Fórmula 1: así será el calendario con ocho carreras en Europa entre julio y setiembre

02/06/2020 08:20 La temporada de 2020 de Fórmula 1, retrasada por la pandemia del coronavirus, comenzará el 5 de julio en Austria y las ocho primera carreras se desarrollarán en Europa, entre julio y septiembre, según el nuevo calendario, oficializado este martes.

Un segundo gran premio seguirá en Austria (en el circuito Red Bull Ring de Spielberg), el 12 de julio, antes de carreras en Hungría (Hungaroring de Budapest), el 19 de julio, Gran Bretaña (Silverstone), el 2 y el 9 de agosto, España (Montmeló de Barcelona), el 16 de agosto, Bélgica (Spa-Francorchamps), el 30 de agosto, e Italia (Monza), el 6 de setiembre.

"Debido a la fluidez actual de la situación ligada al COVID-19 a nivel internacional, los detalles del calendario completo serán finalizados en las próximas semanas, con la esperanza de tener entre 15 y 18 carreras de aquí a final de temporada en diciembre", precisan el promotor de la F1, Formula 1, y su instancia reguladora, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en un comunicado conjunto.

"Está previsto que las primeras carreras se desarrollen a puerta cerrada" por razones sanitarias, precisan las instancias, que esperan después poder hacer volver a los aficionados "cuando sea posible hacerlo con total seguridad".

Varias carreras fueron aplazadas (Baréin, Vietnam, China, España, Azerbaiyán, Canadá, Gran Bretaña) o anuladas (Australia, Mónaco, Francia, Países Bajos).

Calendario de las ocho primeras carreras de la temporada 2020:

3-5 de julio: Gran Premio de Austria (Spielberg)

10-12 de julio: Gran Premio de Estiria (Spielberg)

17-19 de julio: Gran Premio de Hungría (Budapest)

31 de julio–2 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

7-9 de agosto: Gran Premio Aniversario de los 70 años de la Fórmula 1 (Silverstone)

14-16 de agosto: Gran Premio de España (Barcelona)

28-30 de agosto: Gran Premio de  Bélgica (Spa-Francorchamps)

4-6 setiembre: Gran Premio de Italia (Monza)

En Inglaterra reanudan competencias deportivas; la Premier vuelve el 17 de junio

28/05/2020 12:00 El gobierno británico autorizó la reanudación de las competiciones deportivas domésticas a puerta cerrada a partir del 1 de junio, anunció el ministro de Cultura, Medios y Deportes Oliver Dowden este sábado.

"La espera ha acabado. El deporte británico volverá pronto en condiciones seguras y con controles estrictos", declaró Dowden en conferencia de prensa para anunciar el regreso de las competiciones deportivas, suspendidas desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

La temporada de fútbol se reiniciaría el 17 de junio, con los 92 partidos mostrados en vivo en la televisión y un tercio de ellos totalmente gratis.

Luz verde para apertura de temporada de F1 con dos carreras en Austria

30/05/2020 10:00 Con el esperado visto bueno de las autoridades austriacas a la organización en un Gran Premio en julio, la Fórmula 1 parece al fin que podrá comenzar una temporada hasta ahora suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministerio de Sanidad dio este sábado su acuerdo a la organización de dos carreras de la Fórmula 1 en Spielberg (centro), el 5 y el 12 de julio, que abrirán la temporada 2020, al considerar que se cumplen las condiciones de seguridad sanitaria.

"Las dos carreras de Fórmula 1 el 5 y el 12 de julio de 2020 en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin espectadores", señaló el ministerio de Sanidad en un comunicado, estimando que "la organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional" para la prevención de la propagación del coronavirus.

La Maratón de Boston se canceló por primera vez en sus 124 años de historia

10:40 La Maratón de Boston, que había sido pospuesta de abril a septiembre por la pandemia de coronavirus, fue finalmente cancelada por primera vez en sus 124 años de historia.

Ante la imposibilidad de recibir a decenas de miles de participantes en Boston, los organizadores de la maratón propusieron una edición "virtual" en la que corredores de todo el mundo podrán participar y enviar sus marcas de forma remota.

La edición 2020 de la histórica carrera estaba programada para celebrarse el 20 de abril pero en marzo, al decretarse el estado de emergencia en el estado de Massachusetts, del que Boston es su capital, fue pospuesta hasta el 14 de septiembre.

El jueves pasado, el alcalde de Boston, Marty Walsh, confirmó que la maratón no se podrá celebrar este año en su ciudad por prevención frente a la amenaza del coronavirus.

La temporada del fútbol español 2020/2021 comenzará el 12 de septiembre

29/05/2020 09:13 La temporada 2020-2021 del campeonato español de fútbol comenzará "el 12 de septiembre", dijo Javier Tebas, el presidente de LaLiga, en una emisión a distancia, organizada este viernes por el diario Marca sobre el tema "El deporte que viene".

"Estamos preparados (para la reanudación del final de la presente campaña) y lo importante será el día que terminemos esta competición. La próxima empezará el 12 de septiembre", anunció Tebas en ese evento dentro de las "Jornadas de Marca".

"Empezaremos (la reanudación de la presente campaña), si Dios quiere, el día 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Viajes, organización, todo", afirmó el patrón del órgano que administra el fútbol profesional en España. respecto al regreso a la competición, previsto para el fin de la semana del 8 de junio.

Se canceló para 2021 Gran Premio de Fórmula 1 en Países Bajos

28/5/2020, 10:30 La organización del Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort, que debía regresar al calendario este año en el Mundial de Fórmula 1, anunció que la carrera era "aplazada" a 2021 debido al coronavirus.

El Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort, que se disputó en esta ciudad entre 1948 y 1985, debía regresar este año al calendario, tras 35 años sin disputarse.

"Debido a la propagación mundial del coronavirus, el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 ha sido aplazado", declaró la organización en su sitio internet.

El texto indica que, en concertación con la dirección de la Fórmula 1, la organización "tuvo que concluir que no es posible organizar una carrera con  público este año".

"Por tanto, ha sido decidido aplazar definitivamente la carrera en 2021", añadió la organización del gran premio, precisando que todas las entradas vendidas tendrán validez para el próximo año.

Ningún gran premio se ha disputado desde principios de año. 

La Fórmula 1 espera lanzar su temporada el 5 de julio con un gran premio en Austria a puerta cerrada y un segundo el domingo siguiente en el mismo circuito de Spielberg, también sin público, antes de dos carreras, también sin gente, en Silverstone.

Los futbolistas regresan a entrenar el 8 de junio en Colombia

27/05/2020, 07:11 Los futbolistas que disputan el torneo profesional en Colombia fueron autorizados para reanudar entrenamientos individuales a partir del 8 de junio con miras a retomar la competencia en agosto, si las condiciones sanitarias por la pandemia lo permiten, informó el gobierno este martes.

Además, el ministerio de Deportes avaló que al menos una decena de disciplinas de "bajo riesgo" -como tenis, atletismo, tiro deportivo, arquería- vuelvan a las prácticas desde la misma fecha, dijo a la AFP una fuente del gobierno. "A partir del 8 de junio se autorizan los entrenamientos individuales" del torneo de fútbol, dijo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, a la emisora Blu Radio.

Las sesiones se realizarán en los lugares dispuestos por los clubes y cumpliendo un protocolo de distanciamiento preventivo contra el nuevo coronavirus, que obligó a a anunciar la suspensión del torneo Apertura el 13 de marzo, precisó el funcionario a la AFP.

Lucena explicó en la entrevista radial que está previsto que los entrenamientos colectivos empiecen en julio para luego, si las condiciones sanitarias lo permiten, reanudar la competición futbolística en agosto. 

Estudio revela que con el calendario que propone la Premier aumentará 25% riesgo de lesiones

26/05/2020 12:30  Los futbolistas de la Premier League se podrían lesionar un 25 % más cuando vuelva la liga, según un estudio publicado por la empresa de inteligencia artifical Zone7.

Esta compañía, especializada en la previsión del riesgo de lesiones, trabaja con 35 futbolistas profesionales en todo el mundo. El estudio que han realizado muestra que jugar ocho partidos en un periodo de treinta días, incrementa las lesiones en un 25 % en comparación a disputar la mitad de encuentros en la misma franja de tiempo.

En una temporada normal, solo el 4 % de los futbolistas tienen que enfrentarse a tener que jugar tantos encuentros en un periodo tan reducido de tiempo, pero sin embargo esto podría cambiar con la vuelta de la Premier el próximo mes. 

La liga inglesa espera retornar a mediados de junio y terminar a finales de julio, franja de tiempo en la que habría que disputar 92 encuentros.
Un equipo como el Manchester City, en caso de que la liga se reanudase el 20 de junio, podría llegar a disputar 13 encuentros en 49 días.

La Liga evalúa medidas a jugadores de Sevilla que hicieron reunión en la cuarentena

07:12 El presidente de la Liga española, Javier Tebas, adelantó en la noche del domingo al lunes que podría haber medidas disciplinarias contra cuatro jugadores del Sevilla que se saltaron las normas de desconfinamiento, pero destacó que "se han arrepentido y eso es positivo".

"La Liga siempre toma medidas, otra cosa es que no deba hacer públicas las que no considera. Las medidas pueden ser de precaución o disciplinarias, pero no las voy a anunciar públicamente", dijo Tebas en la cadena Movistar Plus.

El presidente de la Liga se refería así al episodio protagonizado por los cuatro jugadores del Sevilla: los argentinos Éver Banega, Franco 'Mudo' Vázquez y Lucas Ocampos y el holandés Luuk de Jong, que se reunieron el sábado en casa de uno de ellos.

En esta reunión, de la que se subieron fotos las redes sociales, se reunieron más personas de las permitidas en la fase 1 del plan de desconfinamiento aplicado en el país por el gobierno español por la pandemia de coronavirus, que sólo admite reuniones de hasta 10 personas.

"Quiero pedir disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general", escribió Banega el domingo en su cuenta de Instagram. "No se volverá a repetir. Sólo queremos volver a jugar cuanto antes", concluyó el mensaje del centrocampista argentino.

"Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado, perjudicando la imagen del club. Por ello, sólo nos queda pedir perdón", afirmó Lucas Ocampos, mientras que De Jong pidió "disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido por lo sucedido ayer, que no volverá a repetirse".

Francia planea empezar la temporada 2020-2021 el 23 de agosto

23/05/2020 16:00 El consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) "fijó el inicio de los campeonatos de Ligue 1 y de Ligue 2 respectivamente en el 23 y el 22 de agosto 2020", indica un plan del organismo.

En el documento, consultado el sábado por la AFP, la LFP precisa que solo se trata de un calendario provisional, en espera de los anuncios que debe hacer la UEFA sobre sus competiciones europeas en el próximo comité ejecutivo el 17 de junio.

"Tras consultas con los difusores Médiapro, Canal+ y beIN Sports, las fechas del inicio de la temporada pueden ser fijadas el 22 de agosto para la Ligue 2 y el 23 de agosto para la Ligue 1", escribe el organismo.

Entre los grandes campeonatos en Europa, Francia es el único donde la temporada fue cerrada definitivamente, por decisión del gobierno.

"Estamos ante problemas de verdad", dice miembro del COI sobre Juegos de Tokio

22/05/2020 05:42 El australiano John Coates, influyente miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), reconoció que existen "problemas de verdad" de cara a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, tras haber sido aplazados un año por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Estamos ante problemas de verdad porque hay deportistas que vienen de 206 países", recordó el patrón del Comité Olímpico Australiano en una conferencia organizada por el grupo de prensa News Corp.

"Serán 11.000 deportistas, 5.000 directivos y entrenadores, 20.000 personas de la prensa y 4.000 personas que trabajan en la organización de los Juegos en este momento, a los que habrá que añadir 60.000 voluntarios", subrayó.

"Los Juegos solo pueden disputarse en 2021, no podemos aplazarlos de nuevo y hay que partir del principio de que no habrá una vacuna (contra el coronavirus), o si la hay en un año, no habrá suficiente tiempo para compartirlo en todo el mundo", estimó el exvicepresidente del COI.

"Jugar al fútbol sin público es más triste que bailar con tu propia hermana", dice Luis Enrique

07:08 El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez consideró que jugar partidos sin público "es más triste que bailar con tu propia hermana", pero estimó que la vuelta del fútbol puede ayudar a mucha gente a superar la situación creada por la pandemia.

"Es más triste que bailar con tu propia hermana, la verdad es que muy feo. He visto ahora mismo el fútbol alemán... es lamentable", afirmó Luis Enrique en la noche del miércoles en una distendida charla en el canal de Youtube "Colgados del aro". "Se oyen las voces, se oyen hasta los insultos..., si es que se pierde la intimidad de los buenos momentos, pero hay que entender que esto es un 'business' a nivel mundial que genera muchísimo dinero", afirmó Luis Enrique.

"También, a pesar de que el espectáculo dista mucho de compararlo con el fútbol o el deporte con gente, puede ayudar a mucha gente a superar y pasar mejor este confinamiento", matizó el seleccionador español.

"Empezar a ver partidos de fútbol o de cualquier otro deporte, como aficionado, a pesar de que no haya gente pues está bien, es interesante", añadió Luis Enrique, al que se le preguntó si como jugador le gustaría empezar cuanto antes con el fútbol o no. "Querría empezar cuanto antes seguro, no tengo ningún temor, la verdad es que sólo he pasado un momento en esta pandemia en el que he sufrido un poco que fue por mis padres, mis suegros, la gente mayor que aprecio y sobre todo por toda la gente que pueda sufrir", explicó.

La UEFA puso fecha para terminar la Liga de Campeones

21/05/2020 09:00 La UEFA espera terminar la temporada de la Liga de Campeones para "finales del mes de agosto", confirmó Aleksander Ceferin, presidente de la organización europea de fútbol, en una entrevista este miércoles al diario deportivo portugués Record. "Nuestro plan es terminarla de aquí a finales de agosto", dijo Ceferin a Record, que le preguntó sobre la fecha límite para concluir la actual temporada de la competición reina del fútbol europeo, detenida desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y por ahora sin fecha de reanudación.

"Creo que va a funcionar (...) Nunca se sabe qué va a pasar, pero las cosas parecen calmarse", señaló. "El 80% de las ligas europeas se van a reanudar. No veo por qué la Liga de Campeones y la Europa League no deberían disputarse".

Los planes, no oficialmente confirmados, podrían apuntar a un regreso de las competiciones europeas a principios de agosto, después del final de las ligas nacionales, aunque ese punto está en el aire porque la fecha de finalización de muchos de los campeonatos que planean reanudarse tampoco está fijada.

La UEFA avanzó ya la fecha del 3 de agosto como un posible límite de referencia para terminar las competiciones nacionales, durante las reuniones con sus asociaciones miembro a finales de abril. La pasada semana, Ceferin precisó que se trataba de una recomendación, "una fecha provisional, no oficial", en una carta dirigida a Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon francés.

Volvió el fútbol a Costa Rica

01:21 Dos modestos clubes de Costa Rica, Guadalupe y Limón, cargaron con una responsabilidad que era impensable a principios de año: dar el puntapié del reinicio del fútbol en el continente americano, suspendido desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. Horas después se enfrentaron dos de los clubes más poulares de esta nación, Cartaginés y Alajuelense, con triunfo 2-0 de este último en calidad de visitante.

Los primeros dos duelos de los seis que completan la fecha 16 del Torneo de Clausura, se jugaron a puerta cerrada, bajo estrictas medidas de seguridad para controlar la propagación del coronavirus.

El choque inicial entre guadalupanos y limonenses se disputó en horas de la tarde en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, 10 kilómetros al noroeste de San José, sede alterna de Guadalupe, que ganó por 1-0, con gol de Arturo Campos.

"Hoy es un día importante para Costa Rica, no solo en fútbol sino a nivel de salud, porque el hecho de que regrese el fútbol es porque el sistema de salud ha funcionado muy bien", comentó el volante hondureño Alex López, autor del segundo gol de Alajuelense.

El único país latinoamericano que no suspendió su campeonato de fútbol fue Nicaragua, un país de poca tradición en este deporte que no ha adoptado mayores acciones para contener la pandemia del nuevo coronavirus.

Cancelan competencias entre la MLS y la liga mexicana por coronavirus

19/05/2020 18:38 La liga de fútbol estadounidense (MLS) anunció este martes la cancelación de competencias conjuntas con la liga mexicana previstas para la temporada 2020, incluido el Juego de las Estrellas, la Leagues Cup y la Campeones Cup, debido a la pandemia de covid-19.

En un comunicado, la MLS dijo que estas decisiones "se tomaron para dejar la mayor cantidad de fechas disponibles en el año" de cara a su intento de reanudar su temporada, suspendida desde mediados de marzo por el nuevo coronavirus.

De esta forma quedó cancelado el Juego de las Estrellas (All-Star Game) que iban a disputar las figuras de la MLS y la liga mexicana (Liga MX) el 29 de julio en el estadio Banc of California, en Los Ángeles. 

La MLS y la LIGA MX también decidieron cancelar la segunda edición del torneo amistoso Leagues Cup, que disputan los mejores equipos de ambas competiciones y que se iba a llevar a cabo entre julio y septiembre.

Hubo seis positivos de coronavirus en los primeros controles que hicieron en la Premier

La Premier League anunció este martes que en una primera serie de 748 test de detección al coronavirus, seis jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de tres clubes diferentes han resultado positivos.

"Los jugadores o miembros de los cuerpos médicos controlados positivos van a autoaislarse durante siete días", añadió el organizador del campeonato inglés, que no precisó los nombres de los afectados ni el de los clubes a los que pertenecen.

El fútbol inglés prepara la vuelta a la actividad para el mes de junio y en medio de esta situación el delantero y capitán del club inglés Watford, Troy Deeney, anunció este martes que se negaba a reanudar los entrenamientos en pequeños grupos con su club, por temor a traer el virus a su casa y contagiar a su hijo de cinco meses.

"Teníamos que volver esta semana. Dije que no iría", anunció, en un podcast deportivo, mostrándose como uno de las más fervientes opositores al regreso del fútbol debido a la pandemia del covid-19.

"Mi hijo de cinco meses tiene dificultades respiratorias. No quiero volver a casa y ponerlo en peligro", explicó el jugador.

El lunes, los 20 clubes de Premier League habían votado a favor de una reanudación de los entrenamientos "en pequeños grupos" y "respetando el distanciamiento social".

Cristiano Ronaldo volvió a entrenar en Juventus

19/05/2020 07:20 El portugués Cristiano Ronaldo volvió este martes por la mañana al centro de entrenamiento de la Juventus de Turín, tras una ausencia de alrededor de dos meses debido a la pandemia del coronavirus.

El futbolista de 35 años conducía su Jeep con los cristales tintados con el que acudió al centro de entrenamiento de Turín.

El ganador de cinco Balones de Oro se someterá a unos test médicos y físicos antes de unirse a sus compañeros en los entrenamientos, según los medios de comunicación italianos.

Los jugadores de la Juventus regresaron a los entrenamientos individuales el 4 de mayo, el día que Cristiano Ronaldo volvió a Turín tras dos meses de confinamiento en su nativa isla de Madeira, en Portugal. 

El jugador luso ha pasado dos semanas en cuarentena en su mansión de Turín. Cristiano Ronaldo jugó el último partido de la Serie A con la Juventus, una victoria en casa por 2-0 contra el Inter de Milán a puerta cerrada, el 8 de marzo, antes de que la temporada de fútbol en Italia fuera suspendida debido al COVID-19, que ha matado a alrededor de 32.000 personas en el país.

Argentina: sugieren llevar el fútbol a provincia sin coronavirus

17/05/2020 21:46 "No sería ninguna locura" llevar el suspendido fútbol argentino a una provincia con escasa o nula circulación del coronavirus, sugirió este domingo el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Lammens aclaró, sin embargo, que la decisión "no depende del Estado argentino", sino de las autoridades y profesionales de la liga local en consulta con médicos y epidemiólogos. "No depende de nosotros. Pero no sería ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel", dijo el funcionario, expresidente de San Lorenzo y excandidato a alcalde de Buenos Aires, en declaraciones al canal América TV.

La pandemia ha causado hasta ahora en Argentina 7.792 contagios y 366 muertes, con 2.569 casos de personas recuperadas. Casi el 90% de los casos del país se concentra en Buenos Aires y su superpoblada periferia. En la mayoría de los 24 distritos la circulación del coronavirus es muy escasa o nula.

Por el momento, la única decisión que se estudia oficialmente es un regreso paulatino a los entrenamientos, aunque sin fecha cierta, en medio del aislamiento social obligatorio que cumplió el domingo 59 días. La llamada cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo con alta probabilidad de que sea extendida en la zona metropolitana.

Jefferson Farfán dio positivo de coronavirus en su club ruso

16/05/2020 14:29 A través de un medio ruso, el presidente del Lokomotiv, Meshcheryakov, confirmó que el delantero peruano Jefferson Farfán positivo a la prueba de descarte de coronavirus que se realizó a todos los jugadores del primer equipo, siendo la Foquita, el único futbolista contagiado del plantel.

En la misma conversación, el presidente del club aseguró que Farfán actualmente se encuentra en su hogar y que deberá acatar todas las recomendaciones de los médicos para lograr su pronta recuperación.

“Sí, contrajo el coronavirus. Está en Moscú. Todavía no ha sido hospitalizado, se está tomando una decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y los médicos”, escribió Meshcheryakov, presidente del Lokomotiv en conversación con RSport.

El campeonato ruso de fútbol se reanudará el 21 de junio

15/05/2020 09:00 El campeonato ruso de primera división de fútbol, suspendido a mediados de marzo en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, se reanudará el 21 de junio, anunció este viernes la federación de este país (RFS).

"La temporada de primera división se reanudará el 21 de junio", indicó la RFS en un comunicado en Twitter, un anuncio que llega cuando Rusia se convirtió esta semana en el segundo país más afectado en el mundo en número de contagios por el covid-19. 

El COI destina US$ 800 millones para superar la crisis del coronavirus

14:46 El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió destinar 800 millones de dólares (740 millones de euros) para hacer frente a las consecuencias de la crisis generada en el deporte por el nuevo coronavirus, anunció su presidente Thomas Bach, este jueves en una conferencia de prensa.

Bach, que habló en una videoconferencia al término de una reunión del Comité Ejecutivo del COI, precisó que 650 millones de dólares se destinarán a los efectos del aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, mientras que 150 millones de dólares irán al movimiento olímpico, especialmente a las federaciones internacionales por los grandes perjuicios generados por el parón forzado por la pandemia del COVID-19.

El nuevo coronavirus, con más de 300.000 muertes registradas en el mundo hasta el momento, ha provocado "un impacto financiero muy severo en el mundo, en la sociedad, en los gobiernos y por supuesto sobre los Juegos Olímpicos, el movimiento olímpico en su conjunto y en particular en el COI", declaró Bach.

Los jugadores de Bundesliga se preparan para celebrar goles sin contacto

14/05/2020 13:15 El entrenador del RB Leipzig Julian Nagelsmann indicó este jueves que los jugadores de su club pensaban en una manera de celebrar los goles limitando el contacto físico entre ellos, para poder respetar las normas del protocolo contra el nuevo coronavirus.

"Los jugadores han pensado seguramente en algo, pero primero tendremos que marcar un gol. No me suelen gustar las celebraciones en grupo, tengo tendencia a festejar en solitario", afirmó Nagelsmann, que acostumbra a levantar un puño cuando su equipo marca.

La Bundesliga, detenida desde marzo, es la primera de las grandes ligas europeas en reanudarse tras el parón por el covid-19 y lo hará este fin de semana.

NBA: crece el optimismo para reanudar la temporada pese al coronavirus

02:57 Tras una conferencia con el comisionado de la NBA, Adam Silver, dueños y ejecutivos de los equipos ven con más optimismo la posible reanudación de la temporada pese a la pandemia de COVID-19, informó este martes la cadena ESPN.

"Dueños y ejecutivos que participaron en la llamada (con Silver), estaban animados por los progresos de la liga hacia la minimización de los riesgos de salud de cara al regreso y las positivas conversaciones con la asociación de jugadores sobre el deseo de los jugadores de reiniciar eventualmente la temporada", dijeron fuentes no identificadas al periodista Adrian Wojnarowski.

Este martes, los jugadores de la NBA comenzaron a ser consultados de forma individual y confidencial sobre si están a favor de regresar a las pistas, reportó también ESPN.

Representantes de la asociación de jugadores (NBPA) enviaron mensajes de texto a jugadores pidiéndoles una respuesta de sí o no a la siguiente pregunta: "¿Quieres intentar jugar de nuevo esta temporada?", de acuerdo con la cadena.

Por su lado, Yahoo Sports informó que el lunes las superestrellas de la liga sostuvieron una conferencia entre ellos en la que decidieron unirse "para volver a la pista con las medidas de seguridad adecuadas" en cuanto sea posible.

El fútbol en Portugal también tiene fecha de regreso: vuelve el 4 de junio

12/05/2020, 18:06. El campeonato portugués de fútbol se reanudará, a puerta cerrada, el próximo 4 de junio tras dos meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la organizadora del torneo.

El gobierno portugués decidió el pasado 30 de abril que el campeonato, interrumpido el 12 de marzo, podría reanudarse a partir del último fin de semana de mayo, aunque para ello se debía aprobar un protocolo sanitario.

Una vez diseñado este protocolo, las instancias deportivas y sanitarias van a elaborar una lista de los estadios en los que se pueden respetar las condiciones impuestas por las autoridades del país, precisó en su comunicado la 'Liga Portugal'.

"De manera a garantizar que los estadios sean rigurosamente inspeccionados y que todos los profesionales implicados en los partidos y en su organización puedan someterse a test médicos, la fecha fijada para el primer partido de la 25ª jornada es el 4 de junio de 2020", precisó el organismo.

A falta de 10 partidos para el final de la temporada, el Oporto lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre el vigente campeón, el Benfica.

Quedan 92 partidos en la Premier y piensan volver el 1° de junio

11/05/2020, 11:10 Las líneas directrices publicadas este lunes por el gobierno británico sobre el desconfinamiento progresivo abren la posibilidad a una reanudación de las competiciones deportivas el 1° de junio, a puerta cerrada, lo que facilitaría que la Premier League pudiera finalizar su temporada.

La fase 2 del desconfinamiento, que comenzará a principios de junio, solamente si las estadísticas sanitarias lo permiten, prevé autorizar "eventos culturales y deportivos a puerta cerrada para su difusión (televisión, radio e internet), evitando el riesgo de contacto social a gran escala".

El regreso de los partidos con presencia de público en los estadios "podría ser únicamente posible mucho más tarde, en función del descenso del número de positivos", señaló el gobierno británico en su documento.

Se trata de una buena noticia para la Premier League, que trabaja en el proyecto 'Restart' que consiste en reanudar los entrenamientos la próxima semana y disputar los 92 partidos que le restan a la competición entre principios de junio y finales de julio, a puerta cerrada y en un número limitado de estadios.

Una asamblea general de la Premier League se celebrará este lunes para tratar el proyecto, que cuenta con varios detractores.

En España apuntan al 12 de junio para retomar La Liga

10/05/2020 19:38 El presidente de la Liga española, Javier Tebas, mostró este domingo su deseo de reiniciar el campeonato el 12 de junio, siempre que la situación de la epidemia de coronavirus en el país, uno de los más afectados por la enfermedad, lo permita. "A mí me gustaría que (el inicio) fuese el 12 (de junio), dependerá de lo que ocurre, va a depender mucho de lo que no sabemos nadie", señaló en una entrevista a la televisión Movistar.

"Depende de que podamos tener repuntes o no de contagios y eso ya no depende del fútbol, depende de la sociedad española", dijo Tebas, que recordó como la mitad del país avanzará un paso más a partir del lunes en el plan de desconfinamiento del gobierno español, permitiendo una mayor movilidad, lo que también conlleva algo más de riesgo de contagio.

Precisamente, Tebas confirmó que, tras realizar 2.500 test a jugadores y miembros de los clubes de primera y segunda, "tenemos ocho positivos", de lo que cinco corresponden a futbolistas. Tebas se mostró contento por el resultado, ya que, de entrada, "esperábamos sobre 25 o 30 (positivos) por un tema estadístico, habíamos calculado que por la penetración del coronavirus daba esa cantidad".

Lyon pide dar marcha atrás: ¿la Ligue 1 francesa terminará la temporada 2019-2020?

15:30 El Olympique Lyonnais reclamó este domingo en un comunicado "dar marcha atrás" en la decisión de cancelar la Ligue 1 para "evitar al campeonato francés un inmenso desastre".

"¿Cómo garantizar que todos los clubes franceses podrán acabar el año sin quebrar? ¿Cómo luchar con nuestros competidores extranjeros que, en su inmensa mayoría, han elegido prudentemente esperar para reanudar sus campeonatos? ¿Cómo evitar que la diferencia aumente aún más entre el fútbol francés y todos los otros grandes países de Europa?", se cuestiona el Lyon en el comunicado.

Desde hace varias semanas, el presidente lionés Jean-Michel Aulas lucha contra la decisión de los dirigentes del fútbol francés de cancelar lo que faltaba de temporada por los riesgos sanitarios derivados de la pandemia del COVID-19.

La Ligue 1 es por ahora el único de los grandes campeonatos masculinos de fútbol en haber decidido poner fin a la temporada. La Bundesliga alemana, por ejemplo, ya ha fijado la fecha del 16 de mayo para reanudar el torneo y la Premier League inglesa y LaLiga española tienen intención de acabar el curso, a partir de una fecha aún por decidir. Más indecisa es la reanudación de la Serie A italiana, aunque los dirigentes y los clubes trabajan por el regreso del fútbol.

Al fútbol alemán no lo detiene ni los positivos y que un equipo esté en cuarentena

09/05/2020 17:57 El Dinamo Dresde, de la segunda división del fútbol alemán, decretó la cuarentena para todos sus jugadores y su cuerpo técnico tras detectarse dos nuevos positivos al covid-19 y no podrá disputar su primer partido de la reanudación del campeonato, previsto para dentro de ocho días, anunció este sábado el club.

Todos los jugadores, entrenadores y 'staff' del Dinamo Dresde tendrán que pasar 14 días aislados después de conocerse el positivo al nuevo coronavirus de dos jugadores, cuyos nombres no fueron precisados por el club, aunque sí declaró que no tienen síntomas.

De esta manera, el Dinamo Dresde se convierte en el primer club de los dos campeonatos profesionales de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) que no podrá reanudar la temporada en la fecha prevista, el 17 de mayo, cuando el colista de la segunda categoría del fútbol germano tenía que desplazarse a Hanóver para disputar el partido de la 26ª jornada.

La NBA retomó los entrenamientos con pocos equipos en marcha

13:04 La NBA dio un pequeño paso hacia la reanudación de su temporada el viernes con la apertura de sus instalaciones de entrenamiento bajo estrictas medidas de seguridad, aunque solo dos de los 30 equipos se reactivaron.

En su objetivo de retomar la competición, suspendida el 12 de marzo por la pandemia de covid-19, la liga tomó otras decisiones en esa dirección.

Por un lado, la NBA comunicó a sus jugadores que sigue trabajando en la idea de concentrar los partidos en una o dos ciudades "burbuja" y por otro autorizó que algunos equipos puedan comenzar a hacer tests de coronavirus regularmente a toda su plantilla, un paso considerado clave para cualquier escenario de regreso de los juegos.

La liga china planea reanudar la competición sin muchas estrellas extranjeras

08/05/2020 11:00 El campeonato chino de fútbol planea reanudar el mes próximo su temporada, aplazada por la pandemia del coronavirus, sin muchas de sus estrellas extranjeras, que no han vuelto todavía al país, previno este viernes el presidente de la federación.

La Chinese Super League (CSL) fue una de las primeras competiciones deportivas en revisar su calendario debido a la epidemia. Desde enero, aplazó sine die su reanudación prevista el 22 de febrero.

"Es un verdadero dilema, ya que según nuestras informaciones, un tercio de los jugadores extranjeros y algunos entrenadores no han vuelto todavía",  declaró a la cadena pública CCTV el presidente de la federación china de fútbol, Chen Xuyuan.

Paulinho y Anderson Talisca del Guangzhou Evergrande están bloqueados en el extranjero; el Beijing Gouan se verá privado de su entrenador francés Bruno Genesio, de su compatriota Cédric Bakambu y del internacional brasileño Renato Augusto.

Compañero de Espino en Cádiz se niega a entrenar: “Tengo mucho miedo a salir”

07:27 El central de Cádiz de la Segunda división, Rafael Giménez 'Fali', es, por ahora, el único futbolista en España que rechaza volver a entrenar y jugar, mientras no haya un fármaco contra el coronavirus, afirmando que se ha visto "superado" por el "miedo" a la enfermedad.

"Yo tengo mucho miedo a salir, cuando mis hijas pudieron salir como decía la ley, yo no he salido con ellas, ni he paseado, no voy al supermercado, la comida me la traen", explicó Fali, compañero del uruguayo y ex Nacional Alfonso “Pacha” Espino, en la madrugada del miércoles a la cadena Onda Cero.

El jugador de Cádiz es, por ahora, el único futbolista de los clubes de primera y segunda división que rechaza volver a entrenar y jugar mientras no haya un remedio contra el coronavirus, después que esta semana, el gobierno español autorizara a los equipos volver a entrenar.

"Hasta que no haya un fármaco o una vacuna no voy a ir a entrenar", añadió Fali, que ha renunciado a cobrar mientras esté parado. "Este miedo que tengo, es un miedo de locos, es difícil. Estoy más tranquilo en mi casa", añadió el central del Cádiz, líder de la segunda división cuando se paró la competición a mediados de marzo, que no acudió el miércoles a hacerse las pruebas de coronavirus.

"Si tengo miedo, tengo miedo. No he tenido miedo en mi vida a nada, que he jugado con un pie roto, he jugado con la frente reventada, con un isquio roto. Lo he hecho todo, he dado el mil por mil en Cádiz. Esto me ha superado", añadió el central de Cádiz.

Diego Alonso volvió a entrenar con su equipo en Estados Unidos

6/5/2020, 21.40: Casi dos meses después de la suspensión de la temporada, jugadores de la liga de fútbol estadounidense (MLS) volvieron este miércoles a entrenar de forma individualizada y bajo estrictas medidas de seguridad frente al nuevo coronavirus.

"Estoy muy contento de haber dado el primer paso, que era el más difícil, el que más nos preocupaba", reconoció Matías Pellegrino, extremo argentino del Inter Miami.

La MLS había dado la luz verde para que los equipos retomaran este miércoles las prácticas en aquellos estados donde se permitan este tipo de actividades deportivas, lo que excluye por ahora a más de la mitad de la liga. 

Solo cuatro de las 26 franquicias reabrieron sus puertas el miércoles: el Atlanta United, el Orlando City, el Sporting Kansas City y el Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham y que dirige el uruguayo Diego Alonso. El Houston Dynamo también tenía previsto retomar la actividad pero lo retrasó al jueves.

Vía libre para el fútbol alemán

6/5/2020, 13:02: El gobierno alemán autorizó este miércoles la reanudación de la Bundesliga de fútbol, a puerta cerrada, a partir de mediados de mayo, pese a los riesgos sanitarios y las críticas recibidas desde otros deportes. Más de dos meses después de la interrupción de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, la Bundesliga será el primer gran campeonato europeo de fútbol en regresar, cumpliendo eso sí una serie de estrictas medidas de protección. La fecha exacta del regreso será fijada por la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

Alemania marca un nuevo camino entre las grandes ligas europeas. Francia suspendió definitivamente el final de su temporada la semana pasada e Inglaterra, España e Italia esperan, en el mejor de los casos, reanudar la competición en junio.

Otros países con ligas menos potentes ya han fijado una fecha para su reanudación, entre ellas Islas Feroe (9 de mayo), Serbia (30 de mayo), Croacia (6 de junio) y Turquía (12 junio).

En la clasificación, en el momento de la interrupción, el Bayern de Múnich era líder después de 25 jornadas, con 4 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, por lo que parecía encaminado hacia un octavo título consecutivo de campeón de Alemania.

Si las nueve últimas jornadas de Bundesliga (primera y segunda divisiones) pueden disputarse, los clubes alemanes recuperarán 300 millones de euros de derechos de televisión, para suavizar un poco sus perdidas, cuando más de una docena de clubes de los 36 de ambas categorías están al borde de la bancarrota, según la prensa alemana

Es oficial: Turquía reanuda su torneo el 12 de junio

5/5/2020, 08:57- La liga turca, suspendida desde hace casi dos meses por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el 12 de junio, anunció este miércoles la Federación Turca de Fútbol (TFF).

"En este punto, hemos tomado la decisión de retomar las ligas profesionales (...) en las fechas 12, 13 y 14 de junio", declaró en un encuentro con la prensa el presidente de la TFF, Nihat Ozdemir.

En dicha liga juegan los futbolistas de la selección uruguaya Fernando Muslera y Marcelo Saracchi, ambos en Galatasaray.

Además, en la Segunda división, el arquero Santiago Mele ataja en Osmanlispor.

El campeonato turco había quedado interrumpido el 19 de marzo.

Nadal y su reflexión sobre el año perdido

05/05/ 2020 07:37 El tenista número dos del mundo, Rafa Nadal, ve "prácticamente perdida" la temporada 2020, con la sensación de estar "perdiendo un año de nuestras vidas" por la epidemia de coronavirus, en sendas entrevistas publicadas este martes por los diarios ABC y El País de Madrid.

"A mí, si me das un papel en el que ponga que en enero de 2021 empezará una temporada normal y corriente, yo te lo firmo a ciegas", afirmó el español a ABC. "Hay muchos intereses personales y económicos, el deporte mueve mucho, pero nos va a costar volver a la normalidad", aseguró Nadal.

"El 2020 lo veo prácticamente perdido. Tengo la esperanza de poder empezar el próximo año. Ojalá que así sea", insistió en declaraciones a El País.

"Espero jugar cuanto antes, pero yo, haciendo un ejercicio lógico, veo lo siguiente: nosotros estamos viajando cada semana de un lugar a otro, estamos en contacto con hoteles, aeropuertos, en lugares distintos...", recordó en ABC.

Nadal aprovechó que el gobierno español ha permitido a los deportistas profesionales volver a entrenarse desde el lunes para pisar de nuevo una pista de tenis en casa de un amigo, aunque ve difícil volver competir en esta temporada.

"Mi sensación, y con tristeza lo digo, no te voy a engañar, es que estamos perdiendo un año de nuestra vida. Y con 33-34 años tiene mucho más valor que los 20, pues ahí tienes mucho más por delante por mucho que sea igualmente un año", dijo el tenista a ABC.

Alemania: diez casos de coronavirus tras hacer test en clubes de Primera y Segunda

04/05/200 11:12 La primera tanda de test generalizados del nuevo coronavirus revelaron diez casos en los clubes alemanes de fútbol, lo que subraya los retos sanitarios a los que debe hacer frente la Bundesliga para obtener el miércoles el visto bueno del poder político para su reanudación a mediados de mayo.

Oficialmente, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) celebró estos resultados: de los 1.724 test efectuados a los 36 clubes de primera y segunda división, 10 dieron positivo. "Los test realizados en los últimos días alcanzaron su objetivo: garantizar la seguridad y proteger todo lo bien posible a los jugadores antes de una infección en el entrenamiento o un partido", señaló la DFL en un comunicado.

Según los reglamentos en vigor en Alemania, toda persona que haya tenido contacto con un caso positivo debe estar en situación de aislamiento durante catorce días.

Hasta ahora, únicamente el Colonia (1ª división) había anunciado públicamente, el pasado viernes, que dos jugadores y un preparador físico habían dado positivo. Los otros miembros del equipo fueron puestos en aislamiento en un hotel y el club renano informó este lunes que todos ellos habían dado negativo, por lo que consideraba que podía proceder a un entrenamiento.

El protocolo propuesto por la DFL para retomar el campeonato contempla que las personas que den positivo queden apartadas, pero da a entender que el resto del plantel pueden continuar entrenando si sus pruebas han dado negativo. Un aislamiento total de un plantel completo de un club durante catorce días amenazaría seriamente con la posibilidad de reanudar la temporada y finalizarla según los nuevos planes.

Suspendieron el sub 20 de L'Alcúdia en el que Uruguay iba a ser invitado

08:45 El reconocido torneo internacional sub 20 del Cotif, que se celebra desde hace casi cuatro décadas en la localidad de L'Alcúdia, en Valencia, España, y que iba a tener la selección uruguaya entre sus invitadas, fue suspendido por la pandemia de coronavirus.

El campeonato, que se iba a jugar en el mes de julio o en agosto, luego de que se pospusieran los Juegos Olímpicos de Tokio, finalmente fue aplazado para el año que viene.

Los organizadores informaron este lunes en un comunicado que, al tener una responsabilidad social, no se puede celebrar la competición en las condiciones actuales.

Además de la selección uruguaya, también iban a participar del torneo las de Argentina y la de México, informó la agencia EFE.

"El año que viene, en el 2021, volveremos. Y lo haremos más fuertes”, dijo el presidente de Cotif, Eliseu Gómez, en un comunicado. “Tenemos la seguridad porque este año teníamos un gran número de selecciones de primer nivel mundial en cola, esperando a ser aceptadas. Les hemos propuesto que tendrán prioridad para el año que viene, en el que viviremos dos torneos en uno. Nadie nos impedirá, en 2021, vivir el mejor torneo de la historia”, expresó.

En Porto Alegre flexibilizan restricciones y este lunes vuelven a entrenar

03/05/2020 14:10 Un decreto dictado por la municipalidad de Porto Alegre flexibilizó las medidas de restricción establecidas por la pandemia del coronavirus y a partir de este lunes los equipos brasileños de ese estado volverán a los entrenamientos. 

Cuando estalló la pandemia, la Confederación Brasileña de Fútbol suspendió los torneos que organiza. En el arranque de la temporada se juega la Copa Brasil ya que el Brasileirao empieza más tarde. Pero los torneos estaduales quedaron librados a las disposiciones de los gobiernos de cada región. La mayoría suspendió de inmediato pero en Goiana, el gobernador determinó que se jugara con la prevención de usar alcohol en gel. Sin embargo, eso al final no ocurrió y el certamen se terminó suspendiendo al igual que todos los otros torneos estaduales. 

El primero en reactivarse, ahora, sería el Gauchao, que se jugó hasta el 15 de marzo y que cuando vuelva tiene prevista la disputa del clásico entre Gremio e Inter. 

Gremio volverá a entrenar el lunes e Inter el martes. Lo harán bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Este martes se reunirá el presidente de la Federación Gaúcha de Fútbol, Luciano Hocsman, con el gobernador del estado, Eduardo Leite, para intentar fijar como fecha de retorno el 17 de mayo, sin público en las tribunas. 

02/05/2020 14:10 Todos los clubes de la Premier League quieren acabar la temporada a pesar de "los numerosos obstáculos" que supone la reanudación del torneo, suspendido por la pandemia de coronavirus, señaló este sábado la vicepresidente del West Ham, Karren Brady.

Durante una reunión celebrada el viernes, los 20 clubes de la Premier fueron informados del proyecto para retomar el campeonato 2019-2020, al que le faltan 92 partidos que deberían disputarse en terreno neutral.

"Durante la reunión de ayer todos los clubes declararon que desean que la temporada se retome", escribió Brady en una crónica publicada este sábado por el diario The Sun.

"Todo compromiso debe ser igualitario y respetar la integridad del juego", subrayó la dirigente.

Reanudación de la Bundesliga sufre un revés con tres positivos en el Colonia

01/05/2020 18:00 Tres miembros del FC Colonia dieron positivo al nuevo coronavirus y comenzaron un periodo de cuarentena, anunció este viernes el club de la Bundesliga, en lo que podría convertirse en un obstáculo para una inminente reanudación del campeonato alemán de fútbol.

"Todos los miembros del plantel y del cuerpo técnico del FC Colonia, fueron controlados el jueves al COVID-19. Tres personas dieron positivo, pese a ser asintomáticos", declaró el club en un comunicado.

El club "no confirmará los nombres" de los infectados para "respetar la privacidad de los afectados", aunque según informó el diario Bild se trataría de dos futbolistas y de un preparador físico.

"Después de una valoración de los casos por parte de las autoridades sanitarias competentes, estas tres personas han sido puestas en cuarentena durante 14 días en sus domicilios", precisó el club en su comunicado.

Pese a la detección de estos positivos, el Colonia anunció que continuará con los entrenamientos planificados con el objetivo de reanudar la temporada, "según las medidas de control de higiene y de infección puestos en marcha desde el 6 de abril en el seno del grupo", que tendrá que someterse a nuevos controles, precisa el club.

Reanudar el fútbol sería "bueno para todos", considera Mourinho

30/05/2020 07:44 Al mismo tiempo que la Premier League elabora un plan para tratar de acabar la temporada a partir de mediados de junio, el entrenador del Tottenham José Mourinho estimó este jueves que la vuelta del fútbol "sería buena para todo el mundo".

"Echo de menos el fútbol", admitió el técnico en una entrevista a Sky Sports. "Si logramos jugar las nueve jornadas que faltas, sería bueno para todo el mundo. Sería bueno para el fútbol y para la Premier League", aseguró.

Tottenham es uno de los clubes que ha reabierto su centro de entrenamiento para que sus futbolistas, guardando las distancias y respetando las consignas gubernamentales, puedan volver a entrenarse individualmente en vistas a una reanudación del campeonato, suspendido desde mediados de marzo como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los Juegos Olímpicos serán difíciles de organizar si continúa la pandemia

29/04/2020 12:00 Los Juegos Olímpicos de Tokio serán "difíciles" de organizar si la pandemia del nuevo coronavirus no se ha contenido de aquí a mediados de 2021, declaró el miércoles el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"No estamos en esa situación, es difícil (organizar) los Juegos", añadió, insistiendo en la importancia de que se encuentre un medicamento eficaz y una vacuna.

"Siempre hemos dicho que íbamos a acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de una manera segura y exitosa para los deportistas y los espectadores. Creo que (los Juegos Olímpicos) no pueden tener lugar de manera exitosa si la pandemia no se ha contenido", añadió.

La pandemia del COVID-19 ha provocado ya el aplazamiento un año de los Juegos Olímpicos, que fueron reprogramados en julio y agosto de 2021.

El Comité Médico de UEFA considera posible retomar las competiciones

11:00 El Comité Médico de la UEFA estimó este miércoles que es "posible" pensar en una reanudación de las competiciones de fútbol, interrumpidas actualmente por la pandemia del nuevo coronavirus.

Esa opinión de la organización que dirige el fútbol europeo llega un día después de que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graët, considerara el martes que la liga francesa de primera y segunda división 2019-2020 estaba "definitivamente suspendida", tras las medidas anunciadas por el gobierno de su país para los próximos meses.

"Respetando totalmente la legislación local, es seguramente posible prever una reanudación de las competiciones suspendidas durante la temporada 2019-2020", estimó el profesor alemán Tim Meyer, presidente del Comité Médico de la UEFA, citado en un comunicado.

"Todas las organizaciones que piensan en una reanudación de sus competiciones suministrarán un protocolo completo detallando las condiciones sanitarias y operativas para asegurar que la salud de los implicados está protegida", añadió Meyer.

Anulados los Grandes Premios de motociclismo

29/04/2020 08:30 Los Grandes Premios de Alemania, Países Bajos y Finlandia, de junio y julio, han sido anulados por la pandemia de coronavirus, anunciaron este miércoles la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el promotor de MotoGP, Dorna Sports.

"Con gran tristeza anunciamos la anulación de estos tres grandes premios del calendario de MotoGP", así como las carreras anexas (especialmente, la de MotoE) que debían acompañarlos, lamenta el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en un comunicado.

El Gran Premio de Alemania estaba programado del 19 al 21 de junio en Saschsenring y el de los Países Bajos del 26 al 28 de junio en Assen, el único circuito que siempre ha acogido un gran premio de moto desde los comienzos del campeonato en 1949. El de Filandia debía celebrarse por primera vez en el nuevo KymiRing del 10 al 12 de julio.

El campeonato de fútbol francés no se reanudará

28/04/2020 18:15 "La temporada 2019-2020 de deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse", anunció el primer ministro francés Edouard Philippe, este martes en un discurso en la Asamblea Nacional, truncando las esperanzas de los diferentes campeonatos, interrumpidos desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

"Todos los eventos que reagrupen a más de 5.000 participantes no podrán celebrarse antes de septiembre", dijo Philippe. Esta medida concierne a "las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales", detalló.

La decisión de la UEFA de aplazar la Eurocopa-2020 a 2021 había ofrecido al fútbol la posibilidad de que los campeonatos nacionales pudieran finalizar más tarde que habitualmente, tras el parón actual por la pandemia de coronavirus. 

La FIFA evalúa amonestar a futbolistas por salivar en la cancha

08:58 La FIFA quiere tomar todos los cuidados sanitarios para la vuelta del fútbol en medio de la pandemia de coronavirus y además de la posibilidad de realizar cinco variantes por partidos, también maneja la opción de amonestar a futbolistas por salivar en el campo de juego.

Michel D'Hooghe, jefe médico de la FIFA, aseguró que ese punto esta en estudio. "Esta es una práctica común en el fútbol”, dijo al Daily Mail. “No es muy higiénico y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al fútbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. La pregunta es si eso será posible. Quizá se pueda mostrar una tarjeta amarilla. Esta es una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado antes de comenzar de nuevo", aseguró.

La amonestación de los futbolistas sería una medida para prevenir los escupitajos, destacó el medio británico. Actualmente el castigo por escupir a un rival es con tarjeta roja, pero no hay nada establecido con respecto a salivar el piso.

27/04/2020 06:17 El Gran Premio de Francia fue anulado y la Fórmula 1 anunció que prevé el inicio de la temporada de 2020 en Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, del 3 al 5 de julio, probablemente "sin espectadores".

Este último anuncio llegó unos minutos después de que la carrera francesa informara que la prueba en territorio galo, que debería haber tenido lugar el 28 de junio en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, había sido anulada y que el Gran Premio de Gran Bretaña comunicara que mantenía su disputa en Silverstone (Inglaterra) el 19 de julio, aunque a puerta cerrada.

"Planeamos un inicio de las carreras en Europa en julio, agosto y principios de setiembre, con la primera en Austria, el fin de semana del 3 al 5 de julio", anunció el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey.

"En setiembre, octubre y noviembre, deberíamos correr en Eurasia, Asia y América, para terminar la temporada en el Golfo en diciembre con Baréin, antes de la tradicional final en Abu Dabi, tras haber realizado entre 15 y 18 carreras", añadió Carey.

Gremio de futbolistas de Perú denuncia amenazas a jugadores para reducir sueldo

26/04/2020 14.13: La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) denunció el domingo que planteles de jugadores están siendo amenazados por sus clubes para recortar sus sueldos, ante la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus.

"Están queriendo recortar los sueldos amenazando con retirarse del torneo. Amenazando con la suspensión perfecta de labores y utilizando información falsa de las normas", indica un comunicado de la SAFAP.

La SAFAP se mostró a favor de ayudar a sus equipos de la crisis económica que atraviesan, pero sin la imposición de condiciones y amenazas.

"Lamentablemente algunos clubes solicitan apoyo imponiendo condiciones unilateralmente. Lo entendible hubiese sido esperar que cada club presente una situación distinta en función de su particular situación económica", agregan el comunicado.

Chelsea no baja salario a jugadores pero les anima a hacer donativos

26/04/2020: 10.12: El club inglés de fútbol del Chelsea anunció este sábado que no impondrá reducciones de salarios a sus jugadores, pero les pidió que realicen donativos a organizaciones caritativas que estén trabajando en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

"Por el momento, el club no dejará al primer equipo masculino en contribución financiera y el Consejo de Administración pidió a los jugadores concentrar sus esfuerzos en el apoyo a causas caritativas", afirman los 'Blues' en un comunicado.

Por su parte, otro club de la élite inglesa, el Aston Villa, indicó este sábado que sus jugadores habían aceptado "el pago diferido del 25% de sus salarios durante cuatro meses".

La Premier League estudia reanudar la temporada el 8 de junio

25/04/2020 16:00 La Premier League estudia reanudar la temporada el 8 de junio y acabar el campeonato inglés de fútbol el 27 de julio, publicó este sábado el diario The Times.

Al suspenderse el campeonato a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, restaban 92 partidos para el final del torneo, aunque la lucha por el título parecía claramente decantada en favor del Liverpool, que lleva 30 años esperando para volver a conquistar la liga inglesa.

Según The Times, en los últimos días los responsables del torno y del deporte inglés han discutido con el gobierno británico los diferentes escenarios en vistas a la reanudación del campeonato.

Los partidos se disputarían a puerta cerrada, con un máximo de 400 personas en cada estadio seleccionando, incluyendo a los periodistas si estos se someten antes a la prueba del coronavirus y dan negativo.

Lloris subasta los guantes de la final de la Champions por el coronavirus

25/04/2020 10.33: El arquero francés del Tottenham Hugo Lloris anunció haber sacado a subasta los guantes que lució en la final de la última Liga de Campeones para recaudar fondos en favor de la lucha contra el nuevo coronavirus.

"Para apoyar la venta solidaria iniciada por Cyril Dumoulin, estoy encantado de ofrecer los guantes que llevé en la final de la Liga de Campeones-2019" que ganó el Liverpool, explicó el campeón del mundo en un video publicado el viernes por la noche en sus redes sociales.

Dumoulin, portero de la selección francesa de balonmano, lanzó el 26 de marzo una venta solidaria para recaudar fondos en favor del personal sanitario que lucha contra la COVID-19, poniendo a subasta uniformes de entrenamiento y partidos, que le han permitido ya recaudar más de 200.000 euros. 

Los guantes de Lloris alcanzaron ya un precio de 850 euros este sábado a mediodía, según la web dedicada a esta iniciativa.

Holanda suspende definitivamente su campeonato de fútbol y no habrá campeón

24/04/2020 15.19: La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) suspendió definitivamente la liga 2019-2020 sin que se designe un campeón, debido a la crisis del coronavirus, anunció este viernes.

Holanda se convierte en el primer país de la confederación europea (UEFA) en cancelar su campeonato. 

"Desafortunadamente, vistas las medidas (de agrupamiento de personas) tomadas por el gobierno, se ha convertido en imposible acabar la temporada 2019-2020", señaló la KNVB en un comunicado.

Roland Garros podría retrasar su inicio al 27 de setiembre

24/04/2020 12.09: Roland Garros, cuyo inicio estaba inicialmente previsto para finales de mayo y que fue aplazado al inicio del otoño europeo (20 septiembre-4 octubre) por la pandemia del nuevo coronavirus, podría retrasar finalmente su inicio una semana más, según la prensa francesa.

Comenzaría con su primera ronda el 27 de septiembre y en los días anteriores (desde el 21) se disputarían las rondas de clasificación. El cuadro principal del Grand Slam sobre tierra batida se disputaría por lo tanto del 27 de septiembre al 11 de octubre, según una información del jueves del diario Le Parisien.

Alemania: la Bundesliga está dispuesta a regresar el 9 de mayo

23/04/2020 10:20 La Liga Alemana de Fútbol (DFL) está "dispuesta" a regresar el 9 de mayo, con los partidos a puerta cerrada, si recibe el visto bueno de las autoridades, señaló su presidente Christian Seifert este jueves.

Tras una reunión por videoconferencia con los representantes de los 36 clubes de la primera y la segunda división alemanas, Seifert dijo que la competición estaba en condiciones de reanudarse, después de que se suspendiera a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

Cuatro jugadores de Arsenal rompieron la cuarentena y fueron vistos en la calle

09:48 Cuatro futbolistas de Arsenal de Inglaterra, Alexandre Lacazette, David Luiz, Nicolás Pepé y Granit Xhaka, rompieron la cuarentena y fueron vistos en las calles, lo que fue denunciado en medios de Londres.

David Luiz y Xhaka se juntaron en un parque, en tanto, Lacazette fue fotografiado hablando con un cuidacoches, mientras que Pepé fue filmado mientras jugaba al futbol con amigos en el norte de la capital inglesa.

Tras conocerse sus casos, Arsenal ya se contactó con ellos, según informó Sky Sports.

Los cuatro futbolistas son compañeros del uruguayo Lucas Torreira, quien tras realizar parte de la cuarentena en Londres viajó a Fray Bentos para continuar con la recuperación de su fractura de tobillo.

Klopp cree que el regreso del fútbol puede "mejorar el humor" de la gente 

23/04/2020 09:34 El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, señaló este miércoles que no cree que haya que "forzar" una vuelta a los entrenamientos y a la competición, tras la suspensión a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus, aunque reconoce que podría tener un impacto positivo en el humor del país. "No sé cuándo será posible, dependemos del gobierno sobre este tema. Pero si el fútbol puede ayudar en cierta manera a mejorar el humor, a dar algo en lo que pensar, debemos comenzar los entrenamientos en un momento dado, no sé cuándo será el caso", señaló en una entrevista con Sky Sports.

La Premier League no ha ofrecido información sobre sus planes para reanudar la competición, mientras que la Bundesliga ultima un plan que llevaría a retomar el campeonato el 9 de mayo.

Sobre su equipo, Klopp está seguro de que no ha llegado a la "versión definitiva" y que puede todavía mejorar, a pesar de su increíble dominio este curso en la Premier League. Con nueve jornadas por jugar, los Reds son virtuales campeones al tener 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City, segundo y que tiene un partido menos.

Lukaku, compañero de Godín y Vecino, cree que el plantel de Inter padeció el coronavirus en enero

21/04/2020 15:48 El delantero belga de Inter de Milán, Romelu Lukaku, compañero de los uruguayos Diego Godín y Matías Vecino, afirmó que la mayoría de los integrantes del plantel padecieron los síntomas de coronavirus luego de las vacaciones de Navidad.

"Tuvimos una semana libre en diciembre. Volvimos y juro que 23 de los 25 jugadores estaban enfermos, no es una broma”, aseguró en un vivo en Instagram con la presentadora belga Kat Kerkhofs, pareja del jugador de Nápoli y compañero de su selección, Dries Mertens.

“Jugamos en casa contra Cagliari y después de 25 minutos Skriniar tuvo que abandonar el campo. No pudo continuar y casi se desmaya", afirmó Lukaku, mencionando al central eslovaco de Inter y al partido que se disputó el 26 de enero.

En realidad, Skriniar dejó el campo de juego a los 17 minutos y quien entró por él fue Godín. Vecino, por su parte, no estuvo en el plantel.

En tanto, por Cagliari, ese día jugaron los uruguayos Nahitan Nandez y Christian Oliva, ambos titulares.

Para Lukaku, el Covid-19 afectó al plantel en ese momento. "Todos tosían y tenían fiebre”, señaló. “Yo también estuve mal; cuando tuve fiebre, tuve mucha más de la habitual. No he tenido fiebre en años. Después del partido hubo otra cena con los invitados de Puma, pero les di las gracias y me fui directo a la cama. Nunca nos hicieron la prueba del coronavirus en ese momento, por lo que nunca lo sabremos con certeza", expresó.

El plantel de Inter vivió días de incertidumbre cuando se decretó el confinamiento obligatorio. "Regresé a Italia. Se nos permitió ir a casa por un tiempo, pero rápidamente nos volvieron a llamar”.

El belga también contó cómo fue el periplo de Diego Godín en esos días. “Mi compañero de equipo Diego Godín, por ejemplo, tuvo que tomar tres vuelos para llegar a Uruguay. Después de unos días, tuvo que regresar. En nuestro chat grupal con el equipo, todos temíamos la cuarentena de dos semanas", señaló.

El Barça pondrá patrocinador al Camp Nou para luchar contra el coronavirus

10:32 El FC Barcelona buscará un patrocinador que explote el nombre ('title rights') del Camp Nou por una temporada, cediendo los beneficios que se generen por poner 'apellido' al coliseo azulgrana a la lucha contra la epidemia de coronavirus, informó este martes el club azulgrana.

La junta directiva aprobó "la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos de la COVID-19 en Cataluña y en el resto del mundo".

"Estamos muy satisfechos de poder impulsar esta iniciativa que ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la COVID-19", afirmó el vicepresidente del Barça, Jordi Cardoner, citado en el comunicado.

 La liga italiana quiere terminar la temporada; ocho clubes discrepan

00:06 La liga italiana de fútbol confirmó el lunes su deseo de completar la temporada de la Serie A, pese a las reservas de ocho clubes, o sea casi la mitad, que advierten de los "riesgos incalculables" debido a la COVID-19.

"El Consejo de la Lega Serie A, que se reunió hoy, ha confirmado por unanimidad su intención de terminar la temporada 2019/2020, si el gobierno lo autoriza", escribió el organismo en un comunicado.

Una reanudación se haría "de acuerdo con las reglas establecidas por la Fifa y la UEFA y la Federación Italiana (FIGC)" y "conforme a los protocolos médicos para proteger a los jugadores", agrega.

Según varios medios de comunicación italianos, ocho clubes, Brescia, Turín, Sampdoria, Udinese, SPAL, Génova y Fiorentina -situados en el norte de la península, muy afectado por la pandemia- y Cagliari se oponen a la reanudación de la temporada debido a los "riesgos incalculables" que supondría.

En China, primer país con Covid-19, el fútbol podría comenzar a fines de junio

20/04/2020 08:36 El campeonato chino de fútbol de primera división, cuyo inicio se vio retrasado debido a la epidemia de Covid-19, podría comenzar a finales de junio o principios de julio, afirmó un presidente de un club.

Las ligas del mundo entero, sobre todo en Europa, siguen con interés esta Super League con el fin de tener indicaciones sobre los obstáculos que les esperan para relanzar sus propias competiciones.

El campeonato chino debía comenzar el 22 de febrero, pero la primera jornada fue aplazada debido a la epidemia, que comenzó en China en diciembre, antes de extenderse al conjunto del planeta.

"Si nos basamos en la situación actual, la nueva temporada comenzará a finales de junio o principios de julio", según el presidente del club de primera división Guangzhou R&F, con sede en Cantón (sur), indicó este domingo la agencia de prensa oficial Nueva China.

La federación china de fútbol no se ha pronunciado todavía oficialmente sobre una fecha de reanudación de la Super League. China controló la epidemia sobre su territorio, pero está preocupada por una segunda ola de contaminaciones importadas por personas que llegan del extranjero.

Los jugadores de Roma renuncian a cuatro meses de salario

19/04/2020 12:14: Los jugadores de la AS Roma y su entrenador Paulo Fonseca renunciaron a cuatro meses de salario, anunció este domingo el club de la capital italiana, golpeado por las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.

Según el comunicado del club italiano, nos jugadores no percibirán sus emolumentos correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Turkmenistán se declara libre de coronavirus y reanuda el fútbol

19/04/20: 11:10: Uno de los últimos países del mundo que no ha declarado casos de coronavirus, la antigua república soviética Turkmenistán, recupera el domingo su temporada de fútbol tras una corta pausa para evitar la propagación de la pandemia.

A mediados de marzo, este país de Asia Central había seguido la corriente mundial suspendiendo su liga, compuesta por ocho equipos. La federación de fútbol seguía la recomendación de su ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero un mes más tarde, a pesar de las dudas de los observadores exteriores sobre la realidad de la situación epidémica en el país, el balón ya está preparado para rodar.

"La felicidad refuerza nuestra inmunidad", bromea Ashir Yousoupov, empresario de 34 años que el domingo seguirá el duelo entre los dos equipos de la capital Asjabad: el FK Altyn Asyr, vigente campeón, y el Köpetdag, actual líder.

Federer, Nadal y Djokovic impulsan fondo para ayudar a tenistas en apuros

18/04/20 16:00 El 'Big Three' del tenis mundial, formado por las leyendas Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, ha impulsado la creación de un fondo para ayudar a los jugadores en dificultades económicas debido a la pandemia de coronavirus, explicó el tercero de ellos este sábado en las redes sociales.

"Hablé con Roger y Rafa hace unos días, tuvimos una larga conversación sobre el futuro cercano del tenis, sobre lo que va a pasar y cómo podemos contribuir para ayudar a los jugadores de la parte baja de la clasificación", señaló el serbio.

"La mayoría de jugadores clasificados entre la 200 o 250 plaza mundial y la 700 o 1.000 no son apoyados por su federación, no tienen patrocinadores y dependen de sí mismos", añadió, preguntado por el suizo Stan Wawrinka, en una charla en directo en la red social Instagram este sábado.

"Habría entre US$ 3 y 4,5 millones a redistribuir para estos jugadores", dijo el número 1 mundial, refiriéndose al fondo de apoyo (Player Relief Fund), que podría ser incrementado por la ATP, "probablemente por los Grand Slams" y los jugadores.

La MLS extiende suspensión de su temporada hasta el 8 de junio

10:03: La liga de fútbol estadounidense (MLS) extendió la suspensión de su temporada hasta al menos el 8 de junio a causa de la pandemia de COVID-19, aunque mantiene su objetivo de completar el calendario previsto.

"La MLS sigue centrada en explorar una amplia variedad de formatos para jugar toda la temporada de 2020", subrayó la competición en un comunicado.

La NBA retendrá un 25% del salario de jugadores a partir del 15 de mayo

18/042020: 09.09: La NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) acordaron un plan para reducir los salarios de los jugadores en el caso de que se tengan que cancelar partidos de esta temporada, que sigue sumida en la incertidumbre como reconoció este viernes el comisionado Adam Silver.

Desde que el pasado 12 de marzo se suspendieran todos los juegos por la pandemia de COVID-19, los jugadores han seguido cobrando íntegramente sus salarios, que reciben en pagos divididos por quincenas.

Técnico de Barcelona ve "lógico" que su equipo sea campeón si se cancela la Liga

09:00 El técnico del Barcelona, Quique Setién, considera "lógico" que el Barcelona, que encabeza la clasificación liguera tras la última jornada que se ha disputado, sea proclamado campeón si se tiene que cancelar definitivamente el campeonato por la pandemia de coronavirus, aunque mostró su deseo de jugar aunque sea a puerta cerrada.

"Me gustaría volver cuanto antes para evitar el mayor daño posible al fútbol, pero la realidad está es que estamos viviendo un asunto grave", dijo Setién en la noche del jueves a la radio Cadena Ser.

El técnico azulgrana considera "casi seguro" de que si la Liga puede retornarse será sin público.

"A puerta vacía será un poco triste, pero la realidad es que todos queremos jugar, aunque sea a puerta cerrada", afirmó, antes de añadir que si la Liga se tuviera que cancelar sin jugar más el Barça debería ser el campeón.

Murió el exfutbolista Norman Hunter por coronavirus

17/04/2020 08:00 El exfutbolista Norman Hunter, leyenda de la historia del Leeds United y campeón mundial con Inglaterra en 1966, murió este viernes tras haber sido infectado por el nuevo coronavirus, anunció el club inglés en un comunicado.

"Norman había sido hospitalizado la pasada semana después de haber sido diagnosticado positivo por COVID-19 y, pese a los esfuerzos de los equipos del NHS (Servicio Nacional de Salud), perdió desgraciadamente su combate (contra la enfermedad) esta mañana", escribió el Leeds United, que dijo sentirse "devastado" por la noticia.

Hunter, que jugaba como defensa central o mediocampista defensivo, desarrolló casi toda su carrera con los colores del equipo de Leeds, de 1962 a 1977. Con ellos se proclamó dos veces campeón de Inglaterra, en 1969 y 1977.

Con la selección inglesa disputó 28 partidos y formó parte del plantel que consiguió el único título de la historia de su país, en la edición en la que fueron anfitriones en 1966.

12:03 Rubén Wolkowyski, uno de los integrantes de la “generación dorada” de la selección argentina de básquetbol, contrajo coronavirus y advirtió de los peligros de la enfermedad, contando su experiencia para recuperarse. "Es la primera vez en mi vida que tengo miedo. Nunca había tenido miedo a nada, ni de salir a jugar ni de salir a entrenar, pero esto es realmente destructivo”, dijo desde Málaga, España, donde está radicado, a Radio Mitre de su país.

A pesar de mantener su gran contextura física, “el Colo” destacó que el Covid-19 le pasó factura y que además tuvo una neumonía. "El malestar es muy diferente. Al segundo día perdés el olfato y el sabor de la comida, de todo. El dolor del cuerpo es tan fuerte que te deja de cama, la fiebre no te baja, la tos es tirando a seca", explicó. "Pasaron ocho días en los que tuve una mejoría de la fiebre, al noveno me levantó a casi 40 grados de nuevo y el médico me dijo que el virus me hizo una neumonía", agregó.

“No me dejaron internado, porque la falta de aire que yo tenía no era para estar entubado, sino para estar en casa. Pero si te agarra débil, esto te llevó para otro lado", dijo el exbasquetbolista que está en la fase final de su recuperación.

Además, desmintió que el virus solo ataca a las personas de mayor edad. "La gente tiene que tomar conciencia de que este virus es muy destructivo y puede ser mortal, y lo está demostrando en todas partes del mundo. Y no es que ataca solamente a los mayores. Los ataca porque quizás las defensas no están tan fuerte o no es tan inmune al ataque de un virus así, pero ataca a chicos, acá en Europa hay chicos que fallecieron, jóvenes. No es la cantidad ni el porcentaje pero sí está", enfatizó Wolkowyski, campeón olímpico en Atenas 2004 y el primer jugador argentino en fichar con una franquicia NBA​, los Seattle SuperSonics, en 1999.

Cuerpo técnico de la selección de Colombia reduce su salario por el coronavirus

00:30 El entrenador de la selección colombiana de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, reducirá temporalmente su salario debido a la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles el ente rector del balompié cafetero.

En un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aseguró haber analizado la propuesta del adiestrador luso y su cuerpo técnico "quienes ofrecieron al Comité Ejecutivo reducir su salario por unos meses, en vista de la difícil situación que vive el país". 

"Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta", añadió el texto.

Reprogramaron la fecha del Tour de Francia para fines de agosto

15/04/2020 08:25 Salida el 29 de agosto en Niza y final el 20 de setiembre en París: las nuevas fechas del Tour de Francia fueron oficializadas este miércoles por la Unión Ciclista Internacional (UCI). El calendario inicial, que preveía el comienzo a finales de junio, fue cambiado debido a la pandemia del coronavirus. Nunca el Tour de Francia había comenzado tan tarde en el calendario desde su creación en 1903.

El período de suspensión de las competiciones internacionales se prolongó un mes, hasta el 1 de julio, anunció también la UCI al término de su reunión con todas las partes, equipos, corredores y organizadores. 

El aplazamiento del Tour de Francia tiene como principal consecuencia un desplazamiento de la Vuelta a España al final de la temporada. En cambio, la carrera élite de los Mundiales en carretera, programada el 27 de septiembre en Aigle-Martigny (Suiza), en un recorrido accidentado, se beneficiará del efecto Tour de Francia, que terminará siete días antes. 

Las nuevas fechas de las otras grandes carreras aplazadas, en particular el Giro y los "monumentos" (grandes clásicas), no han sido todavía precisadas por la UCI, que fijó la publicación del nuevo calendario "como muy tarde el 15 de mayo" y dio las primeras indicaciones. "El Giro se disputará tras el Mundial en carretera y será seguido por la Vuelta", declaró la UCI. 

El drama de Montillo: perdió a su abuelo y a su padre y su madre contrajo coronavirus

14/04/2020 17:00

El volante argentino de Universidad de Chile Walter Montillo pasó el lunes un cumpleaños triste ya que en una semana sufrió la muerte de su abuelo y de su padre. El primero en fallecer fue su abuelo, de 91 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. El 7 de abril murió su padre, víctima de coronavirus. Tenía 61 años y su salud estaba complicada por la obesidad y la diabetes. 

Su madre también contrajo la enfermedad y quedó internada en Brandsen, donde radica la familia. 

El futbolista, ex San Lorenzo, Morelia, Cruzeiro, Santos, Botafogo y Tigres, se encuentra en Santiago con su esposa y tres hijos en cuarentena. 

06:10 El belga Marouane Fellaini, único futbolista que juega en la élite china que dio positivo al coronavirus, salió del hospital después de tres semanas internado, anunció su club.

"Fellaini fue examinado y tras estimar que está curado, pudo salir del hospital hoy (martes)", anunció en un breve comunicado el Shandong Luneng, club de Jinan (este), donde el belga de 32 años está con contrato desde hace un año.

El exjugador del Manchester United deberá pasar ahora catorce días en cuarentena, como lo prevé el protocolo en China, antes de poder plantearse un regreso a los entrenamientos.

El anuncio de su enfermedad, el 22 de marzo, justo después de su regreso a China, había roto las esperanzas de una reanudación rápida de la Chinese Super League, el campeonato nacional.

Responsable sanitario italiano no cree que el fútbol deba volver esta temporada

13/04/2020 18:00 El profesor Giovanni Rezza, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Superior de la Salud italiano, declaró este lunes que, a título personal, no daría "una opinión favorable" para que se retomara el campeonato de fútbol.

"Está claro que es la política la que va a decidir. Pero es un deporte que implica contacto y estos contactos pueden implicar cierto riesgo de transmisión", declaró Rezza en la conferencia de prensa cotidiana de Protección Civil sobre la epidemia de coronavirus.

El campeonato italiano de fútbol está suspendido desde el 9 de marzo. La federación, la liga y una mayoría de los clubes de Serie A esperan llevar la temporada a su fin, a pesar de la pandemia de coronavirus, que ha provocado más de 20.000 muertos en el país, según el último balance oficial.

"He escuchado a algunos proponer una vigilancia más estricta con tests repetidos todos los X días a los jugadores. Pero sinceramente esto es una hipótesis que me parece un poco tomada por los pelos. Además ya estamos casi en mayo", dijo. "Si tuviera que dar una opinión técnica hoy, sinceramente no sería favorable. Pero serán los políticos los que tengan que decidir", añadió.

El ciclismo teme una catástrofe si se cancela el Tour de Francia

12:23 El Tour de Francia, monumento del deporte de su país y joya de la corona de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), es además el pulmón económico del ciclismo profesional. Una eventual cancelación por la pandemia del nuevo coronavirus tendría durísimas consecuencias, según los expertos consultados por la AFP.

Esa decisión privaría no solo a millones de telespectadores de tres semanas viendo al pelotón por bellos paisajes franceses y escalando emblemáticas montañas, sino que se notaría en el bolsillo de los equipos, que en la edición de 2020 (27 junio-19 julio) deberían ser 22 formaciones.

Si la centenaria prueba no puede disputarse "se abre la posibilidad a un hundimiento económico del sector", advierte Jean-François Mignot, investigador y autor de "Historia del Tour de Francia", una obra sobre la 'Grande Boucle'.

El mantenimiento en las fechas previstas, que sigue en pie, parece poco probable por la situación actual, en la que Francia continúa confinada y sin ver cerca el final de la pandemia.

Ronaldo y la selección portuguesa apoyan al fútbol amateur de su país

08:32 Cristiano Ronaldo, sus compañeros y el cuadro técnico de la selección portuguesa han renunciado a la mitad de su prima de clasificación para la Eurocopa-2020 para ayudar al fútbol no profesional luso, cuyas competiciones han sido anuladas por la epidemia de coronavirus, anunció este lunes la Federación Portuguesa.

Esta donación "reforzará" un fondo de apoyo creado por la Federación (FPF) con el que se quiere ayudar a las federaciones regionales y a los clubes no profesionales con hasta 4,7 millones de euros, precisó un comunicado.

La FPF había decidido el miércoles pasado poner fin a las competiciones no profesionales sin designar vencedores. No se ha tomado ninguna decisión respecto a una eventual reanudación de las competiciones profesionales en Portugal, pero su organizador parece poco decidido a renunciar a ellas.

Comenzó la liga de Taiwán y son cinco países en los que hay fútbol

12/04/2020 21:16 La liga de fútbol de Taiwán comenzó la actividad este fin de semana, a puertas cerradas, y es el quinto país en el que se juega en medio de la pandemia por el coronavirus, junto a Burundi, Nicaragua, Tayikistán y Bielorrusia.

La federación de China Taipei (así figura Taiwán como miembro afiliado de la FIFA) notificó las medidas de prevención a tomar para el regreso de la actividad de su Taiwán Football Premier League.

Además de que los partidos sean sin público, todos los protagonistas deben medirse la temperatura corporal antes de ingresar a los estadios y desinfectarse con alcohol en gel. La federación también advirtió que en caso de que se detecte un caso positivo de covid-19 se suspenderá la liga.

Los cuatro partidos que se jugaron tuvieron los siguientes resultados: Hang Yuen le ganó 4-0 a Red Lions, Ming Chuan University perdió como local ante Tainan City por 4-2, Taichung Futuro derrotó por 2-1 a NTUS mientras que Tatung perdió 3 a 2 frente a Taipower.

Taiwán, una isla de 24 millones de habitantes a mil kilómetros de la ciudad china de Wuhan, donde surgió el coronavirus, fue uno de los países que mejor controló la pandemia con 322 casos y 5 muertes, según un informe de la cadena británica BBC.

Real Sociedad renuncia a reabrir el martes su centro de entrenamiento

18:17 La Real Sociedad anunció este domingo que renuncia finalmente a que sus jugadores realicen entrenamientos individuales en sus instalaciones desde el martes, después de una conversación con responsables gubernamentales.

Como en el resto de clubes españoles, los jugadores blanquiazules están confinados en sus domicilios y las competiciones están interrumpidas desde mediados de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Tras las conversaciones mantenidas a lo largo del día de hoy (domingo) con el Consejo Superior de Deportes y de acuerdo con la voluntad de la Real Sociedad de respetar y actuar conforme a lo que la sociedad requiere en cada momento, hemos decidido seguir con el trabajo individualizado de nuestros jugadores profesionales tal y como se ha venido desarrollando hasta esta fecha. Por lo tanto, los jugadores continuarán realizando su trabajo en sus domicilios", anunció el equipo vasco.

El mentor de Suárez en Liverpool fue dado de alta de coronavirus

09.09: El legendario exjugador y exentrenador del Liverpool Kenny Dalglish, de 69 años, abandonó el sábado el centro hospitalario en el que dio positivo por COVID-19.

Luego de haber ingresado el miércoles para el tratamiento de una infección, Dalglish descubrió indirectamente que era portador asintomático del coronavirus.

El escocés, campeón de Europa con los 'Reds' en 1978, 1981, 1984 alabó al personal sanitario: "absolutamente brillante".

Piden pruebas de Covid-19 a jugadores antes de que vuelva el fútbol

11/4/2020 12:10 El presidente de la Asociación de Entrenadores ingleses Richard Bevan exigió este viernes que el campeonato no se reanude hasta que todos los futbolistas sean sometidos a las pruebas de detección por el nuevo coronavirus.

"Las pruebas deberían estar disponibles en primer ligar para todos los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) y los pacientes", declaró Bevan a la BBC. "Una vez que eso se haga, se pueden poner (los test) a disposición del deporte".

El fútbol inglés lleva un mes suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus que ha provocado ya cerca de 9.000 muertos en el Reino Unido.

Los jefes de la Football League (que organiza las tres divisiones por debajo de la Premier League) creen que se podría acabar la temporada en 56 días, una vez se obtenga el permiso para reanudar los campeonatos.

Jugadores de Brescia, de Diego López, aceptaron reducir sus salarios

08:50 Los jugadores de Brescia, equipo que dirige el entrenador uruguayo Diego López, han aceptado una reducción de sus salarios, indicó este miércoles el club italiano, que manifestó de nuevo su deseo de que se cancele definitivamente la temporada de la Serie A, donde ocupaba el último lugar antes de la suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

En declaraciones a los abonados del club, el presidente Massimo Cellino destacó "la gran sensibilidad y responsabilidad mostradas por nuestros jugadores que, por encima de todo, han aceptado rápidamente la propuesta de reducir los sueldos para preservar la integridad del club en este momento tan delicado".

El club, en el que juega el internacional italiano Mario Balotelli, no dio más detalles, como por ejemplo el porcentaje al que renunciarán los futbolistas.

Por el momento, sólo Juventus ha alcanzado un acuerdo con sus jugadores para que estos renuncien a una parte de su salario.

La mayoría en EEUU no iría a eventos deportivos sin una vacuna, según sondeo

10/04/2020 20:34 Una amplia mayoría de estadounidenses serían reacios a acudir a futuros eventos deportivos hasta que exista una vacuna para el nuevo coronavirus, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Seton Hall.

Con todos los deportes importantes del país suspendidos por la pandemia, torneos profesionales como la NBA y las Grandes Ligas de béisbol exploran numerosos escenarios sobre cuándo y cómo poder reanudar sus competiciones de una forma segura.

Sin embargo, los resultados de la encuesta de Seton Hall revelaron una profunda inquietud entre los estadounidenses de cara a un eventual regreso a los estadios.

La encuesta, respondida por 762 personas entre el 6 y el 8 de abril, encontró que 72% no se sentiría seguro acudiendo a un evento deportivo antes de que se haya desarrollado una vacuna contra el COVID-19. Este porcentaje se situó en 61% entre los encuestados que se reconocieron como seguidores del deporte.

Piden pruebas del COVID-19 a todos los jugadores antes del regreso del fútbol inglés

20:05 El presidente de la Asociación de Entrenadores ingleses Richard Bevan exigió este viernes que el campeonato no se reanude hasta que todos los futbolistas sean sometidos a las pruebas de detección por el nuevo coronavirus.

"Las pruebas deberían estar disponibles en primer ligar para todos los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) y los pacientes", declaró Bevan a la BBC. "Una vez que eso se haga, se pueden poner (los test) a disposición del deporte".

El fútbol inglés lleva un mes suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus que ha provocado ya cerca de 9.000 muertos en el Reino Unido.

La UFC descarta organizar combate en tierra tribal de California

09/04/2020 22:01 La UFC (The Ultimate Fighting Championship) renunció este jueves a sus controvertidos planes de organizar una pelea este mes esquivando las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. 

El campeonato de artes marciales mixtas planeaba celebrar el evento UFC 249 sin público en un lugar no revelado que, según reportó el miércoles el diario The New York Times, se encontraría en un territorio tribal del estado de California.

Sin embargo, en un abrupto giro el UFC dijo el jueves que había pospuesto el evento a petición de la cadena televisiva ESPN. "Aunque la organización estaba totalmente preparada para proceder con el UFC 249, ESPN ha solicitado el aplazamiento del evento y de los posteriores combates hasta nuevo aviso a la luz de la pandemia de COVID-19", dijo el campeonato en un comunicado.

Contador subasta su bicicleta de Tour y Giro 2011 contra el coronavirus

07:43 El exciclista español Alberto Contador subasta la bicicleta que utilizó en el Giro y el Tour de 2011 para recaudar fondos destinados a la campaña de Cruz Roja contra la epidemia de coronavirus.

"Les quiero mostrar algo muy especial. Es la bicicleta del Edna, del ataque en Télégraphe con final en Alpe d'Huez... He decidido donar esta bicicleta en favor de Cruz Roja para luchar contra este COVID-19 que tanto daño nos está haciendo", afirma Contador en un vídeo publicado en sus redes sociales.

La bicicleta que subasta Contador es la máquina con la que ganó el Giro de 2011, del que acabaría siendo desposeído tras ser sancionado a dos años de suspensión por un positivo por clembuterol, que también le dejó sin el Tour 2010.

El vencedor en dos Tours de Francia (2009, 2007), dos Giros (2008, 2015) y tres Vueltas a España (2014, 2012, 2008) subasta su bicicleta en Ebay, donde la puja, que se sitúa este jueves en los 13.500 euros, está abierta hasta el próximo 15 de abril.

Conmebol pide ayuda "de inmediato" a FIFA debido a la crisis por el covid-19

08/04/2020 13:45 El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó al titular de la FIFA, Gianni Infantino, una reunión lo antes posible para analizar un fondo global de ayuda a las asociaciones del fútbol mientras dure la crisis por la pandemia del covid-19.

Domínguez pidió un encuentro de la llamada Task Force de la FIFA, vía teleconferencia, "a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las asociaciones miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones". "De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo con el esplendor de siempre apenas se disipe esta situación de crisis", remarcó el directivo de la Conmebol, integrada por diez federaciones sudamericanas.

"Las necesidades de las asociaciones sudamericanas crecen día a día", advirtió, por lo cual dijo que la Conmebol puso a disposición un adelanto de hasta 75 millones de dólares para las asociaciones y los clubes participantes de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, una medida que en el caso del fútbol uruguayo solo alcanza a algunos clubes, Plaza Colonia, Liverpool, Fénix y River Plate, mientras que Nacional y Peñarol quedaron por fuera porque ya pidieron un adelanto de sus premios por jugar la Libertadores.

Bolivia: jugadores y técnicos rechazan recortes salariales

12:52 Los jugadores y técnicos del fútbol boliviano de primera división rechazaron este miércoles los recortes salariales anunciados por la federación a raíz del coronavirus que ha paralizado por tiempo indefinido las competiciones nacionales e internacionales.

La decisión anunciada el martes por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) "tiene nuestro rechazo total", declaró a periodistas David Paniagua, secretario general de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

"Nos reunimos vía online con 28 capitanes, dos por equipo, y de manera unánime se decidió rechazar la medida unilateral tomada por parte de los clubes", agregó Paniagua.

El comité ejecutivo de la FBF determinó junto a los clubes pagar únicamente el 50% de los salarios de marzo y el 25% de los de abril y mayo, medida que afecta también a los cuerpos técnicos. Paniagua estimó que "seguramente se va a dar algún descuento, pero eso va a aparecer cuando haya una negociación".

08:54 Tottenham Hotspur recordó a su plantel su responsabilidad durante el confinamiento en el Reino Unido por la pandemia del nuevo coronavirus, después de la publicación de fotografías y videos de su entrenador José Mourinho y algunos jugadores incumpliendo las medidas de distanciamiento social recomendadas por el gobierno británico.

El técnico portugués fue fotografiado entrenando con Tanguy Ndombele en Hadley Common, mientras que otros dos jugadores, el colombiano Davinson Sánchez y el francés Ryan Sessegnon fueron vistos ejercitándose juntos en un parque público al norte de Londres.

El defensa marfileño Serge Aurier publicó por su parte un video en Instagram corriendo junto a otra persona.

La Premier League está suspendida desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó 786 muertos en las últimas 24 horas, para un total de 6.159 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, lo que obligó al gobierno británico a decretar estrictas medidas que aunque no impiden a los ciudadanos hacer ejercicio una vez al día, si se recomienda que dos personas estén distanciadas en al menos dos metros, aunque pertenezcan a la misma familia.

Japón dejará de exhibir la llama olímpica ante nuevo nivel de alerta

7/04/2020 09:08 La llama olímpica dejará de ser expuesta al público en Fukushima, anunciaron este martes los organizadores de los Juegos, un día después del anuncio por parte del gobierno de Japón de su intención de declarar el estado de urgencia en siete regiones, ante la multiplicación de casos de coronavirus en el país.

La antorcha de los Juegos de 2020, inicialmente previstos en julio y agosto en Tokio y aplazados un año debido a la situación de crisis mundial engendrada por la pandemia del nuevo coronavirus, estaba expuesta desde la semana pasada en Fukushima, al noreste de Honshu, la isla principal del archipiélago: un lugar cargado de simbolismo, nueve años después del seísmo, el tsunami y la catástrofe nuclear de marzo de 2011.

"Al principio, queríamos mantener su exposición pública hasta finales de abril. Pero ante los recientes acontecimientos, hemos decidido apagarla", declaró el portavoz del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, que no quiso decir el lugar en el que iba a ser guardada.

Murió la madre de Pep Guardiola por coronavirus

6/04/2020 12:00 La madre del técnico de Manchester City, Pep Guardiola, ha fallecido a los 82 años como consecuencia del nuevo coronavirus, anunció este lunes el club inglés, mostrando su pesar por la pérdida de su técnico.

"La familia de Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", informó el City en un mensaje en sus redes sociales. "Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso", añadió el club inglés.

Pep Guardiola, de 49 años, había donado el mes pasado un millón de euros para la compra de material sanitario para la lucha contra el coronavirus en España

En Burundi decidieron seguir jugando al fútbol

05/04/2020: 10:53: La Federación de Fútbol de Burundi (FFB), reunida en asamblea general extraordinaria en la capital Buyumbura, decidió la continuación de sus campeonatos de primera y segunda división, anunció la FFB en su cuenta de Twitter.

Esta asamblea, en la que se reúnen el comité ejecutivo de la FFB, los presidentes de los clubes de 1ª y 2ª división, el ministro de Sanidad, Thaddée Ndikumana, debía decidir sobre la continuación del campeonato en función de "la situación que prevalece después de la declaración de casos de COVID-19 en Burundi".

Tayikistán uno de los paises donde el fútbol continúa y ya hubo campeón de la Supercopa

04/04/2020: 15:37 La temporada de fútbol en Tayikistán comenzó este sábado, en una época en la que la mayoría de las competiciones deportivas están suspendidas en casi todo el mundo como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus.

Siguiendo los pasos de Bielorrusia, otra exrepública soviética que tampoco ha suspendido su campeonato local, Tayikistán, que aún no ha declarado oficialmente ningún infectado por el covid-19, eligió que se juegue al fútbol.

La Supercopa, ganada por el campeón liguero FC Istiklol frente al FC Khujand (2-1), dio el pistoletazo de salida a la temporada, este sábado en la capital Dusambé, un partido que acabó con abrazos entre los campeones y la deportiva felicitación de los perdedores, incumpliendo los protocolos de distanciamiento social que se han aprobado en buena parte del mundo para frenar el nuevo coronavirus.

Pero contrariamente a lo que pasa en Bielorrusia, los encuentros en Tayikistán se disputarán a puerta cerrada.

NBA y jugadores no llegan a un acuerdo sobre rebaja

13:00 La Asociación Nacional de Básquetbol de Estados Unidos (NBA) propuso una reducción de salarios a los jugadores de un 50% a partir del 15 de abril, pero el sindicato de jugadores ha dicho que sólo aceptará una disminución del 25% y a partir del 15 de mayo, según informó este sábado la prensa.

Según publica The Athletic, ambas partes discuten qué hacer financieramente si la temporada regular 2019-20 no se reanuda a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los medios afirman que si la NBA comienza a cancelar partidos, la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se ejercerá automáticamente, según la cual los jugadores perderán aproximadamente el uno por ciento de su salario por cada partido cancelado.

Xavi Hernández donó € 1 millón a hospital

04/04/2010 10:57 El antiguo futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández y su mujer Nuria Cunillera realizaron un donativo de un millón de euros al Hospital Clinic de Barcelona para ayudar a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este sábado en Twitter el centro sanitario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La nostra família s’uneix a la lluita contra el COVID-19 de la ma de l’Hospital Clínic de Barcelona. Dóna suport a #respostacoronavirus i fes la teva donació a través del web de l’ @hospital_clinic . Entre tots ho aconseguirem! 🦠🩺💪🏼🌈 @nuriacunillera81 Nuestra familia se une a la lucha contra el COVID-19 de la mano del Hospital Clínic de Barcelona. Apoya a #respostacoronavirus y haz tu donación a través del web de @hospital_clinic . Entre todos lo conseguiremos! 🦠🩺💪🏼🌈 @nuriacunillera81 Our family has joined the fight against COVID-19 with Hospital Clínic in Barcelona. Please help #respostacoronavirus and make your donation via the web @hospital_clinic Together we can beat this!! 🦠🩺💪🏼🌈 @nuriacunillera81

Una publicación compartida por Xavi (@xavi) el

"Xavi Hernández y Nuria Cunillera han realizado una donación de 1 millón de euros al #CLÍNIC para hacer frente al #COVID19. Muchas gracias por vuestra aportación y apoyo al proyecto #RespostaCoronavirus. ¡Todos juntos lo conseguiremos!", tuiteó el hospital este sábado.

"Nuria y yo nos unimos a la lucha contra el coronavirus del hospital Clinic de Barcelona. Gracias a las aportaciones que se están recibiendo, el hospital adquiere material para pacientes y médicos", declaró la leyenda del Barcelona y de la selección española Xavi (40 años), ahora entrenador del Al Sadd de Doha (Catar), en un video difundido por la propia cuenta de Twitter del hospital.

La Premier League no se reanudará en mayo y propone bajar 30% los salarios

13:15 La Premier League no se reanudará en mayo, pero espera obtener de los jugadores una reducción de salarios del 30% de sus ingresos anuales, para hacer frente a la crisis económica surgida con la epidemia del covid-19, anunció el organismo en un comunicado.

"Los clubes de Premier League decidieron por unanimidad consultar a los jugadores sobre un conjunto de medidas que combinan una reducción y un aplazamiento condicional de los salarios por un total que representa un 30% del monto anual", escribe la instancia que organiza el campeonato de Inglaterra.

Este anuncio, al termino de una reunión de todos los accionistas de la Premier League, es una respuesta a las críticas recibidas, incluida una petición del gobierno, para que los jugadores tomaran consciencia y tuvieran un gesto importante en la presente crisis, como ya han hecho clubes de primera plana de otros países europeos.

Hugo Gatti: "Esto es un mal sueño"

03/04/202 8:20 El exgolero argentino Hugo Gatti, quien se encuentra hospitalizado en Madrid tras dar positivo por coronavirus, afirmó que se encuentra "bien" y que esta situación le ha hecho "aprender más de la vida".

"Estoy bien. Sé del cariño que me tiene la gente en Argentina y España. Estoy con ganas de salir de acá", afirmó el 'Loco' Gatti en la noche del jueves al viernes al programa de televisión El Chiringuito, del que es habitual colaborador.

En una conversación telefónica, el antiguo meta de Atlanta, River Plate, Gimnasia o Boca Juniors afirmó que "creo que esto es un mal sueño y como todo sueño, tiene que terminar".

"Nunca estuve en peligro, pero hacen falta estas cosas para darte cuenta de que no eres imbatible", añadió Gatti, de 75 años.

"Miedo no tuve. A mí me esto me ha venido bien para hacerme más fuerte y aprender más de la vida", afirmó el exportero argentino.

14:30 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, admitió este jueves que nadie podría determinar hoy cuándo se podrá reanudar el fútbol a causa de la pandemia del coronavirus.

"Nos gustaría a todos que mañana pudiéramos tener fútbol pero desafortunadamente no es posible y nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes", expresó el jefe de la FIFA.

En una comunicación vía teleconferencia durante el 72 Congreso de la Conmebol, Infantino se refirió a la crisis sanitaria global por el coronavirus que obligó a la suspensión de los torneos de fútbol en casi todo el mundo.

"Si el fútbol puede dar una lección de vida, es esta. En la FIFA ponemos la salud en primer lugar", enfatizó el dirigente, quien advirtió que la situación "nos va a afectar".

Tras remarcar que lo prioritario es la salud, Infantino dijo que "estamos trabajando un poquito para ver como quedaría el panorama futbolístico después de todo esto".

Los futbolistas italianos no pueden entrenar ahora hasta el 13 de abril

09:27 Los futbolistas italianos y los atletas en general no podrán entrenarse en grupos, después de que el jefe del gobierno Giuseppe Conte anunciase este miércoles una ampliación del confinamiento del país hasta el 13 de abril.

Todo el deporte en Italia estaba suspendido desde marzo hasta el 3 de abril como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus que ha matado a 13.115 personas en el país, el más afectado por el COVID-19.

En un mensaje televisado a la nación, Conte anunció que el periodo de confinamiento tenía que ser ampliado, incluyendo la imposibilidad ahora de entrenarse. "Los eventos y competiciones deportivas de todo tipo y disciplina quedan suspendidas, tanto en lugares públicos como privados", dijo Conte.

"Las sesiones de entrenamiento para atletas profesionales y no profesionales también quedan suspendidas en cualquier tipo de instalación deportiva", añadió.

La Liga belga sugirió poner fin al torneo y dar el título a Brujas

02/4/2020 10.30. La Liga belga de fútbol recomendó este jueves poner fin al campeonato de forma anticipada ante la pandemia de coronavirus y "aceptar la clasificación actual (...) como clasificación final", una decisión que debe ser validada oficialmente el 15 de abril.

Si la decisión del consejo de administración de la Liga fuese aceptada, el de Bélgica se convertiría en el primer campeonato europeo de élite en tomar esta drástica medida ante la crisis sanitaria.

El Brujas ocupaba el liderato por delante del Gante y del Charleroi justo antes de la suspensión del campeonato.

El primer puesto da acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el segundo se clasifica a la tercera ronda previa de la Champions.

Reunido el jueves por conferencia telemática, el consejo de administración de la Pro League "decidió por unanimidad que no es deseable, sea cual sea el escenario contemplado, proseguir la competición más allá del 30 de junio", y formuló el deseo de "no reanudar las competiciones de la temporada 2019-2020", precisa un comunicado.

La Liga afirma que realizó su decisión luego de "tomar conocimiento" de las recomendaciones de las autoridades, "por las que es muy poco probable que puedan disputarse partidos con público antes del 30 de junio".

La pandemia del nuevo coronavirus causó la muerte de más de 1.000 personas en Bélgica.

Se anuló el torneo de Wimbledon debido al coronavirus

01/04/2020 11.50. El torneo de tenis de Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado debido a la epidemia del covid-19, anunciaron este miércoles los organizadores en un comunicado.

"La 134ª edición del torneo se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 2021", precisaron las autoridades.

El presidente de All England Club Ian Hewitt destacó que la decisión no se tomó a la ligera: "Éramos conscientes que la organización de The Championships sólo había sido interrumpida anteriormente por las guerras mundiales, pero después de un estudio exhaustivo de todos los escenarios, consideramos que dado el contexto de crisis mundial la decisión de cancelar este año The Championships es la correcta".

Al mismo tiempo, la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino de tenis profesionales hasta el 13 de julio, y por tanto de toda la temporada en los torneos sobre hierba.

Valor en traspasos de jugadores disminuirá un 28%

10.32 La crisis del coronavirus que provocó la interrupción de las competiciones de fútbol nacionales y continentales, ha supuesto una baja de casi un tercio del valor del traspaso de jugadores de los cinco grandes campeonatos europeos, revela un estudio publicado el lunes. De este modo, el valor total en traspasos de jugadores en los cinco grandes campeonatos disminuiría un 28%, de 32.700 a 23.400 millones de euros, en el caso de que no se juegue ningún partido y ningún contrato sea prolongado hasta finales de junio, estimó el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudio del Deportes (CIES) de Neuchatel (Suiza).

Como principal víctima potencial aparece el Olympique de Marsella, donde el valor en traspasos de jugadores bajaría en un 38% (pérdida de 97 millones de euros), según el estudio que habla de Alemania, Inglaterra, España, Francia e Italia. París-SG perdería por su parte 302 millones de euros (-31,4%), el Real Madrid 350 millones de euros (-31,8%) y el FC Barcelona 366 millones de euros (-31,3%).

Jugador por jugador, el valor de traspaso estimado de Paul Pogba (Manchester United) "sería casi dividido por dos, pasando de 65 millones de euros a 35 millones de euros", estima el CIES.

La baja del valor varía en función de varios factores "como la edad de los jugadores, la duración del contrato, la posible vía para seguir la carrera y las actuaciones recientes". "La pérdida más importante en términos relativos concierne a los futbolistas veteranos con contratos a corto plazo, que han jugado menos partidos en el curso de la presente temporada que en la anterior", añade el CIES.

Se definió la fecha de los Juegos de Tokio

01/04/2020 09.05 Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron este lunes los organizadores, confirmando la nueva fecha por primera vez.

La decisión llega menos de una semana después de que los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaran el histórico aplazamiento, tras una fuerte presión de atletas y federaciones deportivas.

Jugadores de Juventus acordaron bajar sus sueldos por coronavirus

29/3/2020 9.03: Juventus anunció que sus jugadores y su entrenador Maurizio Sarri han aceptado recortar sus salarios después de la suspensión del campeonato hasta por lo menos el 3 de abril como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Italia superó este sábado los 10.000 fallecidos por el COVID-19, siendo el país con más muertos en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

La Juventus, que lideraba la Serie A con un punto de ventaja sobre la Lazio cuando se paró el campeonato italiano, informó que los componentes de la primera plantilla reducirán su salario desde marzo a junio, cuando estaba previsto inicialmente el fin de la competición, precisando que si el torneo se prolonga más tiempo, lo jugadores serían pagados por esos meses extra.

"La Juventus quiere agradecer a los jugadores y al entrenador por su compromiso en estos tiempos difíciles para todos", declaró el club turinés en un comunicado.

En Bielorrusia continúa el torneo de fútbol como si nada pasara

28/3/2020. 19:00 La liga bielorrusa es el único campeonato de fútbol de su nivel que continúa en curso en un país donde se registraban 94 casos positivos. Las únicas medidas que se han tomado en torno a esa liga son las cámaras térmicas que verifican la posible fiebre de los espectadores en la entrada de los estadios, que son además desinfectados dos veces cada día.

Este sábado, algunos miles de aficionados presenciaron en el estadio del Slavia Mozyr la victoria del equipo local ante el BATE Borisov, el mejor club del país, un encuentro transmitido en directo por la televisión rusa.

"Aunque hayamos venido aquí, tratamos de aislarnos: nos mantenemos apartados, hemos venido en coche, nos hemos lavado las manos diez veces", asegura Igor, de 33 años, perturbado con la actitud tranquila de algunos: "Es como si no estuviesen al corriente de nada, van y vienen, sonriendo".

Las únicas medidas de seguridad en el estadio, fueron unos 'stewards' con guantes y mascarillas que examinaban con cámaras térmicas la temperatura de los aficionados a la entrada de los estadios. 

Uruguayo Adrián Luna enfrentó hace 5 días a un jugador que tiene coronavirus

16:00 Un futbolista del Newcastle Jets dio positivo por el nuevo coronavirus, anunció este sábado el club, lo que le convierte en el primer jugador del campeonato australiano afectado por el covid-19. 

El club no brindó la identidad, pero según la prensa local, este jugador participó en la victoria, a puerta cerrada, de su equipo contra el Melbourne City (2-1), el lunes en el último partido de la primera división disputado en Australia, antes de la suspensión del campeonato debido a la pandemia.

En Melobourne City fue titular el delantero uruguayo Adrián Luna.

La UEFA maneja tres fechas para reanudar la actividad

28/3/2020 13:00 La UEFA no sabe cuándo recomenzará la temporada de fútbol, interrumpida debido a la pandemia de coronavirus y prepara "un plan A, B o C" en función de las circunstancias, declaró su presidente Aleksander Ceferin este sábado en una entrevista con el diario italiano La Repubblica.

"Nadie sabe cuándo finalizará la pandemia. Tenemos un plan A, B o C: estamos en contacto con las ligas, los clubes y tenemos un grupo de trabajo. Debemos esperar, como todos los otros sectores", declaró Ceferin en la entrevista.

Preguntado por las posibles opciones para retomar la temporada de fútbol, el esloveno respondió: "recomenzar a finales de mayo, en junio o incluso a finales de junio. Si no lo conseguimos, la temporada probablemente acabará perdida".

Solano fue detenido por ir a una fiesta en cuarentena

12:55  El exfutbolista peruano Nolberto Solano, que jugó en Boca Juniors de Argentina y en clubes de la Premier Ligue inglesa, fue detenido en Lima por acudir a una fiesta infringiendo el aislamiento domiciliario obligatorio decretado por el coronavirus.

El primer peruano en jugar en el fútbol inglés y actual miembro del comando técnico del seleccionado inca, de 45 años, "fue detenido este jueves por la noche por estar en una fiesta organizada por una vecina en La Molina", el distrito limeño donde reside, dijo el canal RPP. Solano "fue llevado a la comisaría de La Molina por no respetar el horario de inmovilidad social obligatoria, pero luego fue puesto en libertad", indicó RPP.

"Lo que he hecho, no está bien, pero no me vengan a hacer ver como todo lo malo del país. Estoy en una casa que no es mi casa. Lo veo hacer a un montón de gente vecina al lado", dijo el exjugador a RPP. "Entiendo de todo lo que se está hablando de la protección. Yo creo que lo están agrandando más de lo que es la situación", declaró Solano, quien jugó en Boca (1997-1998) con Diego Maradona.

Solano alegó que no estaba en una fiesta, sino una "simple reunión" en la que había seis personas a dos cuadras de su casa, y que él no tenía coronavirus.

Espanyol anunció la rebaja de sueldos de los futbolistas por la crisis

27/3/2020 9:00 El Espanyol, donde juega el uruguayo Leandro Cabrera, anunció este viernes la presentación ante las autoridades laborales de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para reducir la jornada de jugadores y técnicos de varios equipos, y por tanto el sueldo, ante la situación creada por la pandemia de coronavirus.

"La medida solicitada consiste en una reducción de jornada del 70%. Se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición", afirmó el Espanyol en un comunicado.

Esta acción afecta a los "jugadores, primeros entrenadores, segundos entrenadores y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B".

La federación italiana de fútbol quiere terminar la temporada

26/03/2020 10:16 El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dijo el miércoles que quiere que la temporada de la Serie A prosiga, aunque termine en agosto.

"Haremos cuanto podamos para que el campeonato llegue al final, si es necesario pediremos a la UEFA y a la FIFA que vayan más allá del 30 de junio y que se juegue en julio o agosto", declaró Gabriele Gravina a Radio Marte. "Es prematuro pensar en una fecha, pero debemos seguir siendo optimistas, incluso por la salud de los italianos", agregó.

Todos los deportes en Italia han sido suspendidos hasta el 3 de abril debido a la pandemia de coronavirus, que también obligó a aplazar la Eurocopa-2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio.

No descartan un Tour de Francia sin público

08:40 La ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, estimó "imaginable" organizar el Tour de Francia de ciclismo de 2020 sin espectadores debido a la pandemia del coronavirus. "Todo es imaginable. Ya lo hemos hecho con otras competiciones antes. No tiene el mismo impacto ya que el modelo económico del Tour de Francia no reposa sobre la billetería como es el cas de los partidos de fútbol y rugby", afirmó la ministra, interrogada por la radio France Bleu sobre la eventualidad de una Grande Boucle sin público.

El gobierno está hablando con ASO, los organizadores, sobre el destino reservado a la más prestigiosa de las grandes vueltas, tras un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de fútbol, cuando el deporte, incluido el ciclismo, está casi totalmente parado hasta nueva orden.

Wimbledon decide en una semana si se posterga o se cancela

25/3/2020 El aplazamiento o cancelación del torneo de Wimbledon puede decidirse la próxima semana cuando los responsables del All England Club mantengan "una reunión de emergencia" en la que podrían tomar esta medida como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus.

Wimbledon debería comenzar el 29 de junio, pero la propagación del Covid-19 podría motivar la suspensión de la prueba, como ya ha hecho con otros grandes eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Copa América de Fútbol, o el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada tenística.

El All England Club "puede confirmar que se continúa una detallada evaluación de todos los escenarios para The Championships 2020 (Wimbledon), incluido el aplazamiento y la cancelación, como consecuencia de la crisis del Covid-19", señalaron los organizadores en un comunicado.

20:06 El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este miércoles líneas de crédito para los clubes que puedan sufrir dificultades ante el parón del fútbol causado por el coronavirus, aunque reiteró su deseo de que la temporada pueda finalizarse.

Los clubes de la 1ª y la 2ª división de fútbol sala, tanto masculina como femenina, así como la 2ª división B y la 3ª división masculina "van a tener una línea de crédito que va a llegar hasta los 4 millones de euros en función de su masa salarial", explicó Rubiales en rueda de prensa telemática.

"Hablamos de 4 millones para el fútbol modesto, pero está también el profesional y desde aquí queremos tender la mano", dijo Rubiales, que animó a la Liga a sentarse para buscar soluciones ante la suspensión también del campeonato de 1ª y 2ª división.

Con respecto a estos equipos, la idea es ayudar con un crédito de € 500 millones: "Podemos tener esos 500 millones para que los clubes de 1ª y 2ª división, que necesiten ahora 15, 20 millones de euros, los puedan tener y financiar el plazo aplazado en los próximos cinco, seis años", afirmó Rubiales.

El fútbol chileno se suspendió de forma indefinida

16:40 El fútbol chileno fue suspendido de forma indefinida este martes debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó la Federación de este país (Asociación Nacional del Fútbol Profesional, ANFP). 

Esta cancelación podría suponer problemas a la ANFP en cuanto al cumplimiento de los contratos de televisación firmados con el Canal del Fútbol (CDF) de propiedad de la empresa estadounidense Turner.

La semana pasada, la ANFP había anunciado la suspensión por 14 días del fútbol chileno por orden del Ministerio de Salud, pero la autoridad sanitaria decidió decretar la cancelación indefinida de todos los eventos deportivos ante la expansión de la Covid-19, que ya causó la muerte a dos personas y ha contagiado a 922 en Chile.

La FINA dispuesta a reprogramar su Mundial

13.00 La Federación Internacional de Natación (FINA) señaló este martes que está dispuesta a reprogramar su Mundial de 2021 después de que los Juegos de Tokio 2020 fueran aplazados a ese año este martes.

El Mundial de natación está previsto en Fukuoka (Japón) entre el 16 de julio y el 1 de agosto de 2021, pero el histórico anuncio del aplazamiento de la cita olímpica, debido a la propagación del coronavirus, provocará que las competiciones se 'pisen'.

"FINA está trabajando estrechamente con el comité organizador del Mundial de Fukuoka, con la Federación Japonesa de Natación y las autoridades japonesas para tener flexibilidad sobre las fechas de las competiciones, si fuera necesario, en acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI)", señaló la federación en un comunicado.

COI aplazó Juegos Olímpicos de Tokio para 2021

12:33 Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos inicialmente en 2020 (24 julio-9 agosto), fueron aplazados a 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el martes el Comité Olímpico Internacional (COI).

Es un aplazamiento sin precedentes para este evento, cuya primera edición en la era moderna tuvo lugar en 1896. Hasta ahora únicamente las guerras mundiales habían impedido su celebración.

"En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional", anunció el COI en un comunicado.

Presidentes de Inter y Gremio tienen coronavirus

11:26 Los presidentes de los clubes Inter y Gremio, tradicionales rivales de Porto Alegre, Brasil, tienen coronavirus, luego de que este lunes se confirmara que el titular de los tricolores, Romildo Bolzan, tiene Covid-19.

Tres días antes, el presidente de Inter, Marcelo Medeiros, había dado positivo en su control por coronavirus.

Ambos equipos jugaron el último partido de la Copa Libertadores el jueves 12 de marzo, encuentro que terminó con incidentes dentro del campo de juego, antes de que comenzara el parate de la Conmebol por la pandemia que hoy afecta a todos los países del continente.

A los 75 años, Gatti dio positivo de Covid-19

10:00 Se confirmó este martes que Hugo Orlando Gatti, de 75 años, tiene coronavirus. El exarquero de Boca y River, está internado en una clínica de Madrid por haber contraído el virus Covid-19. Luego de estar internado unos días, Gatti se hizo estudios y arrojaron resultado positivo.

En diálogo con el portal argentino Infobae, su hijo Lucas, informó: "Ingresó por un cuadro de neumonía bilateral que se confirmó que es causada por este virus. Entró bastante jodido, pero nos dijeron que está estable. Mejor de como ha entrado. Estamos esperando que se recupere, que se siga mejorando. Esperamos que termine esta locura".

El mensaje de apoyo de Muslera al DT de Galatasaray, quien tiene coronavirus

08:22 La leyenda del fútbol turco y entrenador de Galatasaray, Fatih Terim, anunció este lunes que ha dado positivo en el test para detectar el nuevo coronavirus y recibió inmediatamente un mensaje de apoyo de Fernando Muslera, el arquero y figura del equipo, en el que también juega el uruguayo Marcelo Saracchi.

"Los resultados de un test entregado hoy muestran el positivo por coronavirus", señaló Terim en Twitter. "Estoy en buenas manos en el hospital. No se preocupen. Espero comunicarles más tan pronto como sea posible", añadió.

Conocido como el 'Emperador' y antiguo seleccionador de Turquía, Terim, de 66 años, ha dirigido a Galatasaray en cuatro etapas; 1996-2000, 2002-2004, 2011-2013 y desde diciembre de 2017. Turquía ha detectado 1.236 casos del nuevo coronavirus, con 30 personas fallecidas, según informó el ministerio de Sanidad el domingo.

“Tu has ganado muchas batallas, esta es una más para que sigas mostrándonos a todos por qué siempre ganas. Mantente fuerte, todos te amamos”, escribió Muslera a su DT, con quien la semana pasada había pedido que se parara el fútbol turco por la pandemia de coronavirus, lo que finalmente ocurrió el jueves pasado.

"Tomaron la decisión de jugar a puerta cerrada. ¿Y nosotros, los jugadores, nuestra vida no cuenta?", se indignó Muslera luego del clásico ante Besiktas del pasado domingo 15 de marzo. El uruguayo fue apoyado por Terim: "Todos los principales campeonatos del mundo han sido suspendidos. La verdad es que se trata de nuestras vidas (...) Todas nuestras vidas están en peligro".

La UEFA aplazó las finales de los torneos europeos de clubes

23/03/2020: 17;23. La UEFA formalizó este lunes el aplazamiento de las finales de todos los torneos continentales de clubes, Liga de Campeones (masculina y femenina) y Europa League, previstas en mayo, una semana después de haber suspendido estas competiciones "hasta nueva orden", debido a la pandemia del coronavirus.

"La UEFA ha tomado formalmente la decisión de aplazar las finales de clubes de la UEFA que estaban programadas para mayo de 2020", indicó la instancia este lunes en un comunicado.

"No se ha tomado aún una decisión sobre las nuevas fechas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada (...) analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado a examinar el calendario. Los anuncios se harán en su debido momento", precisó la UEFA.

El video en vivo de Ginóbili y Del Potro para concientizar sobre el coronavirus

11:02 El tenista argentino Juan Martín Del Potro y su compatriota y exbasquetbolista Emanuel Gonóbili realizaron un Instagram Live en conjunto para concientizar a sus seguidores en las redes sociales sobre el coronavirus.

Canadá decidió no enviar deportistas a Tokio 2020

23/3/2020. 00:05 Canadá "ha tomado la decisión oficial de no enviar deportistas" a los Juegos Olímpicos de Tokio este verano (boreal) debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron el Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC).

"El COC y el CPC solicitan al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a la Organización Mundial de la Salud postergar los Juegos por un año", apelaron ambos organismos canadienses en un comunicado conjunto, apoyados por sus comisiones de atletas, las organizaciones deportivas nacionales y el gobierno de Canadá.

El COI se ha visto sometido a una presión cada vez mayor para postergar los Juegos de Tokio -previstos del 24 de julio al 9 de agosto próximos- por parte de las federaciones deportivas y los atletas preocupados por la pandemia de COVID-19.

Dybala, tercer jugador de Juventus contagiado

11:55 El delantero argentino de la Juventus Paulo Dybala dio positivo por el nuevo coronavirus, como antes lo hicieron sus compañeros Daniele Rugani y Blaise Matuidi, anunciaron este sábado el futbolista y su club.  

"Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del covid-19 y tanto Oriana (Sabatini, su pareja) como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos", escribió en Twitter el internacional albiceleste.

Fellaini en China, con coronavirus

22/3/2019 10:00 El exinternacional belga Marouane Fellaini, una estrella de la primera categoría de la liga china de fútbol (CSL), dio positivo por el nuevo coronavirus, anunció este domingo su club, el Shandong Luneng.

"Está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico designado", anunció el Shandong, que precisó que el mediocampista de 32 años tiene una temperatura normal y se siente bien.

"El club hará lo máximo (...) para ayudar al jugador en su tratamiento y en su recuperación", añadió su club.

Falleció expresidente de Real Madrid a causa del coronavirus

19:00 El antiguo presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, que ocupó el cargo entre 1995 y 2000 logrando dos ediciones de la Liga de Campeones, la séptima del club blanco tras 32 años de espera (1998) y la octava (2000) falleció este sábado a los 76 años, informó su hijo Lorenzo.

"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo", anunció Lorenzo Sanz, uno de sus cinco hijos.

Tres días antes, en un vídeo publicado en la misma red social, Lorenzo Sanz hijo, antiguo jugador de básquetbol profesional, explicaba que su padre había ingresado en un hospital de Madrid debido a que tenía los síntomas habituales del coronavirus.

Paolo Maldini y su hijo Daniel dan positivo

17:56 La leyenda del AC Milan Paolo Maldini y su hijo Daniel, delantero del club lombardo, dieron positivo por el nuevo coronavirus, informó este sábado el gigante de la Serie A italiana.

"Paolo y Daniel van bien, después de haber pasado ya dos semanas en su casa, sin contacto exterior. Como establecen los protocolos médico-sanitarios, van a prolongar su cuarentena el tiempo necesario hasta su completa cura", señaló el Milan en un comunicado.

Paolo Maldini, de 51 años, es considerado uno de los mejores defensas de todos los tiempos y solo vistió la camiseta del Milan en su larga carrera.

NBA no sabe si podrá pagar salarios después del 1 de abril

16:50 La NBA pagará los salarios completos a los jugadores el 1 de abril pese a la paralización de la temporada por la pandemia del nuevo coronavirus, pero podría comenzar a recortar los mismos para recuperar el dinero de los juegos cancelados antes del 15 de abril.

Citando un memorando de la liga compartido con los clubes de la NBA el viernes, el sitio web de la red deportiva dijo que la liga pronto podría comenzar a recuperar el salario basado en una cláusula de "fuerza mayor" en su acuerdo de negociación colectiva con los jugadores.

La NBA detuvo su temporada el 11 de marzo después de que el francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz, dio positivo al COVID-19, que cerró la liga deportiva en todo Estados Unidos.

Wu Lei, compañero de Lele Cabrera, también dio positivo

21/3/2019 06:00 El futbolista chino Wu Lei, que juega en el Espanyol de Barcelona, dio positivo por coronavirus, pero presenta "síntomas leves" y "está en tratamiento", anunció el sábado la Federación china de fútbol.

El delantero de 28 años, que disputa su segunda temporada en el club catalán, está aislado en su domicilio de Barcelona, según la agencia Xinhua.

"La Federación china de fútbol mantiene una comunicación estrecha con él y con el club y aportará toda la ayuda necesaria llegado el caso", explicó el comunicado.

En el mismo equipo juega Leandro Cabrera, el primer futbolista uruguayo que contrajo el Covid-19.

La llama olímpica llegó a Japón

20/3/2020. 09:49 La llama olímpica llegó este viernes a Japón, donde el recibimiento festivo previsto se redujo a la mínima expresión por la pandemia del nuevo coronavirus, que arroja muchas dudas sobre la disputa de los Juegos de Tokio (24 julio-9 agosto). 

El recorrido del relevo a través de todas las regiones del país fue mantenido, pero las celebraciones y festejos que lo acompañan fueron reducidos drásticamente.

No habrá espectadores tampoco en las salidas y llegadas de cada etapa del relevo. Tampoco ceremonias de recibimiento de los gobiernos locales y se tomará la temperatura de cada relevista.

La antorcha olímpica debe terminar su recorrido el 24 de julio, fecha prevista para la apertura de los Juegos de Tokio.

Pero en plena pandemia, las dudas no dejan de aumentar sobre si el evento podrá celebrarse o no según los planes iniciales.

La Copa Libertadores extiende su suspensión hasta el 5 de mayo

19/3/2020. 22:45 La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el organismo.

"La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020", dijo la entidad en un comunicado.

La Conmebol había suspendido el pasado 12 de este mes los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos, previstos los días 17, 18 y 19, como una primera medida para hacerle frente al avance del COVID-19 en el continente.

Alavés confirmó 15 casos de coronavirus en el club; tres son futbolistas

13:20 Quince casos positivos por el nuevo coronavirus fueron diagnosticados en el seno del club de fútbol del Alavés, anunció el equipo vasco este miércoles. "El grupo Alavés-Baskonia detectó 15 positivos por coronavirus. Tres de ellos afectan a jugadores del primer equipo del Deportivo Alavés, siete al cuerpo técnico. Ningún caso se ha detectado en el (equipo de básquetbol) Baskonia", indicó club en un comunicado. "Otros cinco empleados del club están también afectados", precisó el club y agregó que "las personas analizadas son asintomáticas y están en buen estado de salud".

Alavés, que no tiene futbolistas uruguayos en su plantel, es el tercer club de la primera división del fútbol español afectado directamente por el nuevo coronavirus, tras Espanyol y Valencia.

COI: "No hay una solución ideal en esta situación"

08:07. "No hay una solución ideal en esta situación", estimó este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI) en alusión a la pandemia del nuevo coronavirus, en un momento en el que se multiplican las dudas sobre la disputa de los Juegos de Tokio (24 julio-9 agosto). "Es una situación excepcional que requiere soluciones excepcionales", declaró un portavoz del COI, mientras que continúan este miércoles las reuniones entre el presidente de su organización (Thomas Bach), los Comités Olímpicos nacionales (CNO) y representantes de los deportistas.

El martes, el COI había estimado "no necesario tomar decisiones radicales", en un día en el que la Eurocopa y la Copa América de fútbol se retrasaron de 2020 a 2021.

Kevin Durant dio positivo de coronavirus

17/3/2020. 23:07 La superestrella de la NBA Kevin Durant se encuentra entre los cuatro jugadores de los Brooklyn Nets contagiados del nuevo coronavirus, reporto este martes el medio The Athletic, que dijo haber hablado con el jugador.

Durant, diez veces All Star y Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en 2014, habría confirmado a The Athletic que ha contraído el virus pero señaló que se encuentra bien y no ha tenido síntomas de la enfermedad.

Matuidi, segundo jugador de Juventus que dio positivo de coronavirus

15:40 Juventus informó en sus redes sociales que el jugador Blaise Matuidi se sometió a estudios médicos que dieron como resultado positivo por coronavirus. Desde el 11 de marzo, el futbolista permanece aislado en su casa. El francés se encuentra bien y sin síntomas, y seguirá siendo monitoreado de forma regular. Se trata del segundo jugador del club, después que diera  positivo Daniel Rugani.

Roland Garros se postergó de mayo a setiembre

13:10 El torneo de tenis Roland Garros, que debía disputarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, fue aplazado y se jugará entre el 20 de setiembre y el 4 de octubre, debido a la epidemia de coronavirus, anunció este martes la Federación Francesa de Tenis (FFT). 

"La crisis sanitaria ligada al covid-19 toca a toda la población. Con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de todos los que están comprometidos en la preparación del torneo, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de organizar la edición 2020 de Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre", señaló la institución en un comunicado.

COI se toma su tiempo respecto a Tokio 2020

11:40 En plena crisis del coronavirus, "no es necesario tomar decisiones drásticas en este momento", juzgó este martes el Comité Olímpico Internacional (COI), a poco más de cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

El COI, que tuvo este martes por la mañana una reunión telefónica de su comisión ejecutiva sigue "plenamente comprometida" con los Juegos de Tokio-2020 y estima en un comunicado que "toda especulación en este momento sería contraproducente".

UEFA propone aplazar la Eurocopa de fútbol a 2021 por el coronavirus

09:43 La Unión Europea de Fútbol (UEFA) propuso este martes aplazar a 2021 la Eurocopa prevista este año, debido a la crisis del coronavirus, según una fuente próxima a la UEFA. Esta propuesta presentada este martes por la mañana en una reunión con los clubes y las liga debe ser todavía formalmente adoptada por el Comité ejecutivo de la instancia, que se reúne esta tarde.

En su cuenta Twitter, la federación noruega se anticipó, asegurando que el torneo tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Esta aplazamiento de un año debe permitir a la Liga de Campeones, a la Europa League y a los campeonatos nacionales de clubes, suspendidos por la propagación de la enfermedad, que puedan terminar, aprovechando las fechas liberadas.

Comité Olímpico analiza qué pasará con Tokio 2020

08:16 Ninguna fecha fue fijada para una decisión sobre una eventual anulación de los Juegos Olímpicos de Tokio, declaró este martes un alto responsable del Comité Olímpico Internacional (COI), el australiano John Coates, que precisó también que el evento se prepara como estaba previsto.

Cuando el escepticismo crece en Japón sobre el mantenimiento de los Juegos en el contexto de la pandemia de Covid-19, el COI no se desvía de su ruta y reúne el martes a su comisión ejecutiva para, oficialmente, "preparar un intercambio de información" con las federaciones internacionales y los deportistas, cada vez más preocupados.

Este martes no está en el orden del día un eventual aplazamiento, incluso una anulación de los Juegos. Sino "preparar un intercambio de informaciones" con las federaciones internacionales, los Comités Olímpicos nacionales y los deportistas.

Estos debates, que seguirán a la reunión del ejecutivo olímpico, deben tratar especialmente sobre el espinoso asunto de las clasificaciones para Tokio-2020, mientras la lista de eventos cancelados no para de crecer, y tendrán lugar martes y miércoles vía conferencia telefónica.

La UEFA decide sobre la Eurocopa 2020, amenazada por el coronavirus

08:03 ¿El coronavirus afectará también a la Eurocopa 2020? La UEFA podría decidir un histórico aplazamiento este martes en una reunión de crisis dedicada al futuro del torneo, programado en 12 países del 12 al 12 de julio.

Con todos los campeonatos nacionales europeos suspendidos, además de las competiciones continentales -Liga de Campeones y Europa League- en octavos de final, la situación se anuncia muy complicada en este final de temporada.

La hipótesis de un aplazamiento de la Eurocopa, más que una anulación, por primera vez en sus 60 años de historia y 15 ediciones, parece la más probable. El viernes la confederación europea "invitó a los representantes de las 55 asociaciones miembro a reunirse en videoconferencia para discutir la respuesta del fútbol a la epidemia".

17/3/2020. 18:17: El gobierno argentino decidió la suspensión del fútbol. En la noche del lunes se juegan Lanús-Argentinos y Rosario Central-Colón. y luego se para la competencia.

Jorge Jesus, DT de Flamengo, contrajo el coronavirus

18:03: El técnico de Flamengo, el portugués Jorge Jesus, dio positivo en un análisis de coronavirus.

Suspendieron el Torneo Chileno por dos semanas

15:02 El torneo del fútbol chileno 2020 fue suspendido por 14 días tras las restricciones informadas por el gobierno después del incremento de los casos de coronavirus, que ha infectado a 155 personas, informó este lunes la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

El aplazamiento del campeonato nacional, de primera B, segunda división y el fútbol femenino, comenzará a correr desde el miércoles "debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA", indicó un comunicado de la ANFP.

Chile se une a otros países de la región, como Brasil, México y Colombia, que suspende sus campeonatos debido a la propagación del nuevo coronavirus. Hasta la octava fecha que concluye este lunes, el torneo chileno se disputaba con público pero el Ministerio de Salud había ordenado la semana pasada que se realizara sin público por el próximo mes a partir de la próxima semana.

"Voy bien", dijo Rugani, el primer futbolista de elite con coronavirus

13:10 El defensa italiano de la Juventus, Daniele Rugani, primer futbolista de élite en haber dado positivo por coronavirus, aseguró este lunes que va "bien" y espera que su caso sirva "para sensibilizar a todo el mundo". "Voy bien, quiero tranquilizar a todo el mundo. Nunca he tenido los síntomas graves de los que se escucha hablar y considero que tengo suerte", declaró el defensa en la televisión de la Juventus.

"Fue una verdadera conmoción porque fui el primer caso en este medio. Espero que sirva para sensibilizar a todo el mundo, sobre todo a los que no han comprendido la gravedad del problema", añadió el internacional italiano, actualmente aislado en una habitación del J-Hotel, en el centro de entrenamiento de la Juventus, en Turín.

La liga alemana confirma suspensión de la Bundesliga hasta el 2 de abril

11:11 Los 36 clubes de la primera y de la segunda división alemana aceptaron este lunes la propuesta de la Liga (DFL) de suspender la Bundesliga al menos hasta el dos de abril, por primera vez desde la II Guerra Mundial, indicó el director de la DFL Christian Seifert.

Los 36 clubes miembros de la Liga (18 en cada una de las dos primeras categorías) reunidos el lunes en asamblea general en Fráncfort "decidieron por unanimidad interrumpir los campeonatos hasta el 2 de abril. Eso no significa evidentemente que volveremos a empezar después de esa fecha", indicó Seifert en una conferencia de prensa.

En Tokio son cada vez más escépticos sobre la realización de los Juegos en la fecha establecida

16/3/2020- 09:18. Ante la pandemia del coronavirus, los japoneses son cada vez más escépticos sobre el interés de mantener cueste lo que cueste los Juegos Olímpicos el próximo verano (boreal).

El primer ministro japonés Shinzo Abe aseguró de nuevo este sábado que Tokio albergará los Juegos Olímpicos como estaba previsto, a pesar de las dudas crecientes suscitadas por la propagación del COVID-19, que ya ha causado la anulación de numerosos eventos deportivos en el mundo.

Japón cuenta relativamente con pocos casos de infecciones por coronavirus, con 814 casos de contagio y 24 fallecidos registrados. Pero los habitantes de Tokio comienzan a recelar de la llegada de visitantes extranjeros.

En Brasil, el fútbol también paró a nivel nacional por coronavirus

15/03/2020. 19:30. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este domingo la suspensión de todas las competiciones nacionales que ya se están disputando por tiempo indefinido, como medida de prevención contra la pandemia del nuevo coronavirus. La suspensión es por un plazo indeterminado y afecta a la Copa de Brasil, la primera y la segunda división femenina de fútbol, el Campeonato Sub-17 y la Copa de Brasil Sub-20. 

Por su parte, los campeonatos estaduales que están en juego y sin público, se les da autonomía a las Federaciones locales sobre la decisión de suspender, o no, la actividad.

Según el último boletín del gobierno brasileño, hay 176 casos de COVID-19 confirmados en el país, mientras que otros 1.915 son considerados sospechosos.

MLS: sin fútbol ni entrenamientos

19:00. La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos extendió la suspensión de los entrenamientos para todos sus 26 equipos hasta el próximo viernes, en principio, por la pandemia de coronavirus, anunció este domingo el organismo. Ya la principal liga de fútbol de los Estados Unidos, suspendió, el pasado jueves y por 30 días, la actividad de partidos en la MLS.

El surf suspendió la primera etapa en Australia

15/3/20. 9.08: El circuito profesional de surf anunció la anulación de su primera etapa, prevista del 26 de marzo al 5 de abril, en Australia, donde el campeonato de rugby a trece va en cambio a continuar a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.

Suspendieron la Vuelta Ciclista del Uruguay

14/3/20. 19:07: La Federación Ciclista Uruguaya determinó que se suspendió la próxima edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay que se iba a llevar a cabo como es tradicionalmente en semana de Turismo o Santa.

Se suspendió el Preolímpico de remo

18:23: La Federación internacional de remo suspendió el Preolímpico que se iba a realizar desde el 28 de marzo al 5 de abril en Río de Janeiro. En la competencia iban a participar Martín Zócalo y Zoe Acosta en los botes individuales y Bruno Cetraro y Felipe Klüver en doble par ligero, quienes buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La fecha se definirá a fines de mayo. También fue pospuesto el Panamericano de la especialidad que se iba a disputar en las mismas ciudad y fechas, y donde iban a competir otra tanda de remeros uruguayos.

River cerró el Monumental

17.00: River Plate de Argentina cumplió con el anuncio que realizó en la noche del viernes y cerró sus instalaciones, por lo que el estadio Monumental estuvo vedado al ingreso de Atlético Tucumán y las autoridades del partido que debían disputar este sábado por la primera fecha de la Copa Superliga argentina. Si bien River había señalado que iba a clausurar el club en prevención por la pandemia de coronavirus, el plantel de Atlético Tucumán llegó al estadio normalmente para jugar, y lo mismo hizo el árbitro Germán Delfino, que constató con una escribana el cierre de las instalaciones que impidió el desarrollo del encuentro como estaba previsto.

Defensor cerró las puertas

15:45: Defensor Sporting cesó todas sus actividades de fútbol, básquetbol, atletismo y la parte social hasta el domingo 22 inclusive.

Se suspendió el partido de Los Teritos en Argentina

15.17: Suspendido el Argentino Juvenil de rugby. Los Teritos habían viajado en bus a Rosario el jueves y jugaban a las 18. Se vuelven sin jugar

Le hicieron un test de coronavirus a Giorgian De Arrascaeta

13.10: El viernes el vicepresidente del Flamengo, Maurício Gomes, dio positivo en un test de coronavirus. Ante ello, el caso más próximo al ámbito deportivo en todo Brasil, se decidió que todo el plantel y el cuerpo técnico, incluido en uruguayo Giorgian De Arrascaeta, se sometieran a los exámenes pertinentes.

Se suspendió el Súper Rugby

12:55: El Súper Rugby, campeonato de rugby a XV del hemisferio sur, que reúne a equipos de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Japón, está suspendido hasta nueva orden debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este sábado su instancia rectora.

Más suspensiones en el tenis mundial

12.52: La WTA extiende la cuarentena con la suspensión de Stuttgart.  Es el primer torneo del calendario europeo que se cancela

Se cancelaron las carreras en El Pinar

12:05: Luego de un comunicado del Automóvil Club del Uruguay que decidió suspender hasta nuevo aviso toda la actividad del automovilismo deportivo en Uruguay, se determinó que el autódromo permanecerá cerrado también para entrenamientos y pruebas de AUVO.

Suspendieron el partido de fútbol entre Alemania e Italia

10:09: El partido amistoso que iba a enfrentar el 31 de marzo en Núremberg a dos campeonas del mundo como Alemania e Italia, fue anulado por las autoridades locales, como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Ya hay un club de Bundesliga en cuarentena

14/3/20 9.20: Paderborn de la Bundesliga fue puesto parcialmente en cuarentena este sábado, después de que se descubriese un caso de infección en uno de los jugadores, el primero en la categoría reina del fútbol alemán.

AUF exhora a no entrenar ni a jugar amistosos

13/3/20 22.50: La AUF emite un comunicado exhortando a que los clubes no jueguen más amistosos ni entrenen hasta un próximo aviso.

La AUF suspendió el fútbol

21.07: La AUF, tras una conversación con gente del gobierno, decidió suspender la cuarta fecha del Torneo Apertura prevista para sábado y domingo a puertas cerradas.

OFI pospuso los partidos por Copa Nacional de Selecciones

19:06: La Organización del Fútbol del Interior (OFI) decidió posponer los encuentros por la Copa Nacional de Selecciones previstos para sábado y domingo.

AUF insiste en la información de que se jugará la cuarta fecha a puertas cerradas

16:15: La AUF emitió un comunicado en el cual volvía a insistir en que la cuarta fecha del Torneo Apertura se jugaría a puertas cerradas.

No comenzó la temporada de IndyCar en la que corre Santiago Urrutia

13.03:  Se canceló toda la actividad prevista para este fin de semana en St. Petesburg, Florida, Estados Unidos, incluyendo el debut del piloto uruguayo Santiago Urrutia en IndyCar.

Se detuvo la antorcha olímpica por el coronavirus

12:20 El relevo de la llama olímpica de Tokio-2020 fue detenido este viernes en Grecia a causa de la elevada asistencia de público, con el riesgo que conlleva para los espectadores por la propagación del nuevo coronavirus, anunció este viernes el Comité Olímpico Griego.

La presencia de diferentes actores de Hollywood motivó una inusual presencia de personas contemplando el paso de la llama. Entre ellos, el greco-estadounidense Billy Zane (Titanic) y el británico Gerard Butler, que encarnó al rey Leonidas de Esparta en la película '300'. Eran algunos de los relevistas.

"Después de la afluencia demasiado importante de la población al paso de la llama en Esparta, y a pesar de las recomendaciones repetidas hacia el público de no congregarse, el Comité Olímpico Griego tomó la difícil decisión de interrumpir el programa del recorrido de la llama sobre suelo griego", indica en un comunicado.

La Maratón de Boston pasó para setiembre

10:59. La Maratón de Boston, programada para el 20 de abril, se pospuso hasta el 14 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus, anunció el viernes la Asociación Atlética de esa ciudad de la costa este de Estados Unidos. 

La histórica carrera, que se realizó por primera vez en 1897, es la maratón anual más antigua del mundo. El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, declaró el estado de emergencia el martes y los organizadores de la maratón se reunieron con el alcalde de Boston, Martin Walsh, para decidir la mejor manera de proceder. 

Se pospone el Masters de Augusta

10:28. El Masters de Augusta de este año, el primer gran torneo de la temporada de golf, fue aplazado debido a la pandemia por el coronavirus, anunció el viernes Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club. "Considerando las últimas informaciones y análisis de expertos, hemos decidido posponer el Masters", indicó Ridley en un comunicado.

El evento, que se iba a celebrar entre el 9 y el 12 de abril, no fue cancelado, por lo que el vigente ganador del torneo, Tiger Woods, aún tendrá la posibilidad de revalidar su título si la competición se celebra en otra fecha.  

Aplazaron el Giro de Italia

09:59. El Giro de Italia, que debía comenzar el 9 de mayo en Budapest (Hungría), fue aplazado a una fecha por concretar debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció este viernes la organizadora de la prueba, RCS. El martes está prevista una reunión entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los representantes de las organizadoras, entre las que están RCS y ASO (Tour de Francia), los equipos y los ciclistas, para tratar cómo afrontar lo que resta de temporada.

Se paró el fútbol en Inglaterra

13/3/2020 08:50. La Premier League inglesa decidió este viernes suspender todos los partidos hasta el 4 de abril tras una serie de casos de coronavirus, incluido el entrenador del Arsenal Mikel Arteta y el jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi.

"Tras una reunión de accionistas celebrada hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de volver el 4 de abril, bajo reserva de los consejos médicos y las condiciones del momento", anunció la Premier League en un comunicado.

Se canceló el Gran Premio de Australia

12/3/2020, 20.34: El Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, que iba a disputarse este fin de semana en Melbourne, fue anulado, según informaron los organizadores este viernes en un comunicado.

En principio, se había decidido que el GP de Australia fuera a puertas cerradas

19.50: El Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, este domingo a puerta cerrada por el coronavirus, se debate sobre una posible anulación, tras la decisión tomada este jueves por la escudería McLaren de retirarse tras constatar el positivo dado por uno de sus miembros.

El técnico de Arsenal, Mikel Arteta, dio positivo de coronavirus

19.43: El entrenador español del Arsenal Mikel Arteta dio positivo por coronavirus, informó este jueves el club londinense, que puso en cuarentena al cuerpo técnico y a los jugadores del primero equipo.

En Perú, sin fútbol hasta fines de marzo

19.10: Perú se quedará sin fútbol hasta fin de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al país, luego que la Liga de Fútbol Profesional anunció el jueves la suspensión  del torneo Apertura.

La NCAA canceló el campeonato final del básquetbol universitario

18.53: El campeonato final del básquetbol universitario de Estados Unidos, conocido como 'March Madness', fue cancelado como medida frente a la pandemia del coronavirus, informó este jueves la NCAA (National Collegiate Athletic Association).

Las Grandes Ligas de béisbol suspenden los partidos de preparación y posponen la temporada

18.32: Las Grandes Ligas de béisbol anunciaron el jueves que suspenden sus juegos de preparación y posponen el inicio de la temporada por al menos dos semanas, debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Un mes sin público en el fútbol de Chile

18:01: Las autoridades sanitarias de Chile informaron este jueves que la liga de fútbol local se jugará sin público durante un mes, como medida de prevención del nuevo coronavirus.

Se suspendió la temporada de hockey sobre hielo en Estados Unidos

17.53: La Liga profesional de hockey sobre hielo de América del Norte (NHL) anunció el jueves que suspende la actual temporada debido a la pandemia de coronavirus, la misma medida que están tomando muchas otras competiciones estadounidenses en las últimas horas.

Por primera vez en la historia, la Bundesliga jugará a puertas cerradas

17:42: Por la primera vez en la historia de la Bundesliga, una jornada se disputará por completo a puerta cerrada, debido a la epidemia de coronavirus, robándole la pasión al mítico derbi del Ruhr entre el Borussia Dortmund (2º) y el Schalke (6º), el sábado.

La selección de fútbol de Estados Unidos canceló amistosos

17:26: La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) canceló este jueves los próximos partidos amistosos que debían disputar sus selecciones  debido a la pandemia de coronavirus y tampoco jugará México en territorio de su vecino del norte.

FIFA confirmó el aplazamiento de las Eliminatorias

17.06- La FIFA confirmó a Conmebol este jueves que resolvió aplazar el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus que afecta a varios países del mundo.

Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitiera este miércoles un comunicado en el que le pedía a FIFA que no se disputen las dos primeras fechas del clasificatorio, desde las oficinas del órgano rector del fútbol mundial se decidió aceptar la solicitud.

A través de una nota, FIFA le transmitió la decisión a Conmebol y manifestó que seguirán evaluando en qué momento podrán iniciar la actividad.

Conmebol suspende los partidos de la Libertadores del 15 al 21 de marzo

17.06- Al mismo tiempo que confirmaba la postergación del inicio de las Eliminatorias, Conmebol publicaba en sus redes sociales la información que la próxima semana (del 15 al 21 de marzo) se suspenden todos los partidos por la Copa Libertadores.

Esto implica que Racing-Nacional, que iban a jugar el próximo miércoles en Buenos Aires, y Colo Colo-Peñarol, el martes en Santiago, no se disputarán y serán reprogramados.

El partido de este jueves en el Gran Parque Central entre Nacional y Estudiantes de Mérida, y los demás encuentros programados para el último día de actividad de esta semana (Racing-Alianza y Gremio-Inter) se jugarán con las medidas establecidas por los gobiernos de cada país.

En Avellaneda, el partido de Racing se jugará a puertas cerradas, sin público, sin prensa y podrán acceder solamente como máximo 70 miembros de cada delegación, incluidos jugadores, cuerpo técnico, médicos y oficiales y dirigentes de los equipos, 15 miembros de AFA, los titulares de los derechos de TV con una lista que previamente será aprobada por Conmebol, personal técnico encargado de la transmitión de TV, 12 alcanza pelotas, personal de seguridad y un máximo de 15 personas que se desempeñen funciones en relación a la infraestructura del estadio.

Portugal suspendió su campeonato de fútbol

14.31- La liga portuguesa de fútbol decidió suspender los campeonatos de primera y segunda división "por una duración indeterminada", debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Poco antes del anuncio de la "Liga Portugal", el sindicato nacional de futbolistas había defendido la suspensión de estas competiciones profesionales.

Se canceló la Liga de Campeones de Concacaf donde juegan varios uruguayos

14.20- La Liga de Campeones de la Concacaf, donde militan equipos que tienen en sus filas a varios futbolistas uruguayos, fue suspendida producto de la pandemia de coronavirus, anunció el organismo este jueves, cuando estaba programado que se disputara el partido de ida de los cuartos de final entre Los Angeles FC y Cruz Azul.

El referido partido reunía a los uruguayos Brian Rodríguez, Diego Rossi, Francisco Ginella y Jonathan Rodríguez.

"Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones de la Concacaf con efecto inmediato", dijo la Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en un comunicado.

Suspendidos los juegos de octavos de final de Champions

13.12- Los partidos de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, inicialmente previstos el 17 de marzo, han sido aplazados debido a la "cuarentena impuesta a los jugadores" de los clubes italiano y español frente a la pandemia del coronavirus, anunció este jueves la UEFA.

"Tras la cuarentena impuesta a los jugadores de la Juventus y del Real Madrid, los partidos de Liga de Campeones no tendrán lugar como estaba previsto", escribe la UEFA en su comunicado. La instancia tendrá el martes próximo una reunión con las federaciones europeas para evocar las consecuencias de la propagación del coronavirus en el fútbol y decidir se continúan las competiciones continentales.

Trump le pasó un mensaje a Bach sobre Tokio 2020: "Quizás lo pospongan un año"

13.30- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el jueves aplazar por un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras los organizadores insisten en que el evento seguirá adelante a pesar de la pandemia de coronavirus.

"Quizás ellos lo pospongan por un año", dijo Trump a reporteros en el Despacho Oval. "Es una pena... porque realmente construyeron edificios magníficos", pero "yo prefiero eso que tener estadios vacíos", agregó el mandatario.

La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos desde el 24 de julio al 9 de agosto de este año, ha sido puesta en duda debido a la pandemia del coronavirus pero el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades japonesas han afirmado que hasta el momento se disputará tal y como estaban previstos. El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó la semana pasada que su organización no se planteó "ni una anulación ni un aplazamiento" de los Juegos.

La MLS suspende la actividad por 30 días

12.50- La Liga estadounidense de fútbol (MLS), que el miércoles había suspendido dos partidos en el estado de Washington y California también por restricciones de las autoridades a los eventos multitudinarios, decidió el jueves suspender todo su campeonato durante 30 días.

Tampoco se jugarán partidos de las selecciones nacionales estadounidenses en marzo y en abril, decidió el jueves la Federación estadounidense. La selección masculina tenía previsto disputar un amistoso contra Países Bajos en Eindhoven el 26 de marzo y contra Gales en Cardiff el 30 de este mes. El equipo nacional femenino por su lado enfrentaba a Australia el 10 de abril en Sandy, estado de Utah, y Brasil el 14 de abril en San José, California.

Suspenden la Eredivise holandesa hasta el 31 de marzo

12.30- La liga holandesa de fútbol fue suspendida al menos hasta el 31 de marzo incluido debido a la pandemia de coronavirus, anunciaron este jueves las autoridades. "Todos los partidos de fútbol en la Eredivisie y la Keukendivisie (segunda división) previstos hasta el 31 de marzo son aplazados", declaró en un comunicado la Eredivisie. Las fechas en la que serán jugados los partidos aplazados no son todavía conocidas.

Racing confirma a Nacional que el partido por la Libertadores será a puertas cerradas

12.23- El partido que Nacional disputará el miércoles ante Racing, de visitante en Avellaneda por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores, se jugará sin público, según lo determinó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires como medida contra la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina.

Así lo comunicó el gobierno bonaerense y también el Club Nacional de Football en una nota publicada este mediodía. Por el momento, las restricciones por cuestiones sanitarias también afectan a la prensa y solamente podrán ingresar quienes tienen los derechos de televisión.

Cristiano Ronaldo salió de Italia y está en cuarentena en Portugal

12.02- Cristiano Ronaldo está en cuarentena desde hace varios días en su isla natal de Madeira, pero no presenta ningún síntoma de la enfermedad provocada por el coronavirus, ya contraída por uno de sus compañeros de la Juventus, anunciaron este jueves las autoridades del archipiélago portugués.

"Ronaldo abandonó Italia hace varios días y su aislamiento no ha empezado ahora", declaró el miembro del gobierno regional de Madeira a cargo de la salud, Pedro Ramos. "Tanto el atleta como su familia están asintomáticos", precisó en una rueda de prensa.

ATP suspende sus torneos seis semanas hasta el 26 de abril

11.30- La ATP anunció que suspende los torneos de tenis masculino durante seis semanas "debido a los crecientes problemas de salud y seguridad" derivados de la pandemia de coronavirus. 

El anuncio de la ATP se produjo poco después de la cancelación del Abierto de Miami, que siguió a la supresión a principios de semana del torneo de Indian Wells en California.

Las finales de la Copa Federaciones femenina, previstas el mes que viene en Budapest, también fueron pospuestas.

"No es una decisión tomada a la ligera", dijo el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi.

"Sin embargo, creemos que es la acción necesaria en este momento para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis en general y la salud pública", agregó.

La NBA suspende la temporada

11.02- La NBA anunció que suspende temporalmente la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz, al que no identificó, diera positivo en un test por coronavirus.

"Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City", indicó la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido.

De acuerdo con el periodista Shams Charania, de The Athletic, el jugador que dio positivo en el test es Gobert, una de las estrellas de los Jazz y dos veces ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo de la NBA.

Federico Valverde quedó en cuarentena y no puede jugar las Eliminatorias

10.17- Federico Valverde no podrá defender a la selección uruguaya en las Eliminatorias debido a que Real Madrid decidió poner en cuarentena a todo el club, deportistas de todas las disciplinas y funcionarios, tras dar el positivo de coronavirus que se descubrió en el basquetbolista Trey Thompkins. El tiempo en el que permanecen aislados es de dos semanas.

La selección uruguaya debuta el 26 de marzo ante Chile en el Estadio Centenario por lo que Valverde, ante la medida implementada por la sanidad de Real Madrid, queda al margen. Otro tanto ocurre con Diego Godín y Matías Vecino ya que Inter de Milán tomó la misma postura.

McLaren se retiró del Gran Premio de Australia de F1

9.12- La escudería de Fórmula 1 McLaren anunció su retiro del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial, después de que un miembro del equipo diera positivo al coronavirus, al que puso en cuarentena.

"Esta decisión fue tomada por el bienestar no solo de los empleados de McLaren F1 y sus patrocinadores, sino también por el de sus rivales, los aficionados de la Fórmula 1 y el conjunto de sus participantes", indicó en un comunicado McLaren, cuyos dos pilotos son el español Carlos Sainz Junior y el británico Lando Norris.

Asimismo, el piloto Hamilton Lewis calificó de "chocante" este jueves que el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, primera prueba de la temporada, se dispute como estaba previsto en Melbourne en plena epidemia del coronavirus.

"Estoy muy sorprendido de que estemos aquí", declaró el sextuple campeón del mundo en una rueda de prensa. "Está bien que haya carreras, pero para mí es chocante que estemos todos aquí sentados en esta sala", declaró el piloto británico. "El dinero es rey", señaló, cuando fue interrogado por las causas de que la carrera se disputara cuando más de un centenar de casos de coronavirus, con tres muertes, fueron detectados en Australia. 

España suspende por dos semanas las competencias de Primera y Segunda

8.08- La Liga española de fútbol de primera y segunda división decidió este jueves suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto (Trey Thompkins), y "posibles positivos en jugadores de otros clubes".

"LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia (...) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", informó el campeonato en un comunicado.

¿Tokio 2020 sin público? Encendieron la antorcha olímpica a puertas cerradas

7.37- La llama olímpica para los Juegos de Tokio fue encendida este jueves en Olimpia, en ausencia de espectadores debido al coronavirus en Grecia, que tuvo este mismo día su primer fallecido.

En el lugar de los primeros Juegos de la antigüedad, la actriz Xanthi Georgiou, vestida como una antigua sacerdotisa griega, encendió la llama en la manera tradicional, con los rayos de un sol radiante, que pasaron a través de un espejo parabólico, y será ahora encaminada hasta Japón, para la ceremonia de apertura del 24 de julio.

"Este día marca el inicio del viaje de la llama olímpica hacia Japón", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. "Cuando la llama regrese a Tokio tras 56 años (la capital japonesa organizó los Juegos de 1964), esperamos que alumbrará el camino a través de todo el país", añadió ante el centenar de invitados. 

Por primera vez desde 1984, la ceremonia se desarrolló sin espectadores, bajo un cielo sin nubes, con el canto de los pájaros de fondo, en el estadio antiguo, recubierto de flores primaverales.

En 1984, la llama había sido encendida sin ceremonia ni espectadores, ya que los organizadores griegos querían protestar contra la comercialización de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Conmebol pide a FIFA suspender las Eliminatorias sudamericanas

11/3/2020, 23.37- Conmebol solicita a FIFA que posponga el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022. La razón que esgrimen las 10 selecciones sudamericanas: "Ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de representativos nacionales".

Antes de tomar la decisión, Conmebol consultó a todas las federaciones y se encontró con que al menos cinco tenían dificultades para traer a sus jugadores a Sudamérica para los partidos del 26 y 31 de marzo.

Compañero de Bentancur da positivo de coronavirus; Godín y Vecino quedan en cuarentena

20.01- El defensa de la Juventus de Turín Daniele Rugani dio positivo por COVID-19, el virus causante de una pandemia mundial, anunció este miércoles el club italiano, precisando que el jugador presenta actualmente un cuadro "asintomático".

"La Juventus activa en este momento todos los procedimientos de aislamiento previsto, incluido el censo de todas las personas que han estado en contacto con él", escribió el club.

Rodrigo Bentancur, el volante de la selección, ingresa en cuarentena, un período de dos semanas para constatar que no se contagió.

Al mismo tiempo, Inter, que jugó ante el futbolista que dio positivo, resolvió poner en la misma situación a su plantel, por lo que Diego Godín y Matías Vecino también ingresan en cuarentena y no pueden salir del país para jugar las Eliminatorias sudamericanas.

Postergado Gran Premio de Argentina de Motociclismo

12.47- El Gran Premio de Argentina de motociclismo, que debía disputarse del 17 al 19 de abril, fue aplazado al 20-22 de noviembre debido a la epidemia del coronavirus, anunciaron  los organizadores en un comunicado.

Debido a ello, la temporada de MotoGP comenzaría en el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez, entre el 1 y el 3 de mayo.

Cavani se quedó sin la final de la Copa de la Liga de Francia

11.47- La final de la Copa de la Liga francesa, París SG-Lyon, inicialmente prevista el 4 de abril en el Stade de France, fue aplazada al mes de mayo, anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del país galo, confrontada a las restricciones ligadas al coronavirus.

"En concertación con el París Saint-Germain, el Olympique Lyonnais, los difusores y la Federación Francesa, la LFP fijará una nueva fecha en función de la evolución sanitaria y el recorrido europeo de ambos clubes", precisa la Liga en un comunicado.

El partido tendrá lugar "en el mes de mayo", precisó después en rueda de prensa el director general de la Liga, Didier Quillot, añadiendo su deseo de que "haya público". Pero "si el riesgo sanitario perdura, será a puerta cerrada, y si es necesario, en (mitad de) semana", señaló.

Francia juega a puertas cerradas

10/3/2020, 14.07- Los dos próximos partidos de preparación para la Eurocopa-2020 de la selección francesa de fútbol, contra Ucrania y Finlandia, a finales de marzo, tendrán lugar a puerta cerrada en París, anunció el presidente de la Federación Francesa Noël Le Graët, conforme a las restricciones ligadas al coronavirus.

"Un partido en Lyon no tiene ningún sentido", declaró el dirigente a la cadena BFM TV, indicando que el Francia-Finlandia, previsto el 31 de marzo cerca de Lyon, será deslocalizado al Stade de France de Saint-Denis, donde los Bleus se miden cuatro días antes a Ucrania (27 de marzo).

Horas antes se había decidido que todos los partidos de Ligue 1 y Ligue 2 francesas previstos de aquí al 15 de abril tendrán lugar "a puerta cerrada", anunció  la Ligue de Football Professionnel (LFP), tras las medidas gubernamentales tomadas frente a la propagación de la epidemia del coronavirus.

Gobierno de Italia decide suspender el campeonato italiano

9/3/2020, 14.07- El gobierno italiano decretó el lunes por la noche la suspensión del campeonato de fútbol, horas después de que el Comité Olímpico Italiano (CONI) reclamase la paralización de "todas las actividades deportivas a todos los niveles" hasta el 3 de abril frente a la progresión del nuevo coronavirus.

"No hay motivo para que continúen los partidos y las manifestaciones deportivas y pienso en el campeonato de fútbol. Lo siento, pero los 'tifosi' tienen que aceptarlo", declaró el jefe del gobierno italiano Giuseppe Conte en conferencia de prensa.

Ciclismo sin gente en la salida y en la llegada

11.40- La mítica carrera ciclista París-Niza vivirá las salidas y las llegadas de etapa a puerta cerrada, en el marco de las nuevas medidas ligadas al coronavirus, anunciaron el lunes los organizadores (ASO).

"Habrá restricciones de acceso al público en los lugares de las salidas y de las llegadas de las etapas, con la colocación de barreras de protección a 100 metros del podio para las salidas y a 300 metros para las llegadas", declaró la empresa ASO.

La medida se aplicará a partir de la segunda etapa, este lunes, con salida en Chevreuse y llegada en Châlette-sur-Loing.

Suspenden Indians Wells

5.43- Un día antes de su inicio, el torneo de Indian Wells, uno de los más importantes del calendario tenístico mundial, se convirtió el pasado domingo en el primer gran evento deportivo cancelado en Estados Unidos por temor al avance del coronavirus. 

Este torneo del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA), donde acuden cada año los mejores tenistas del mundo, estaba programado para celebrarse del 9 al 22 de marzo en el condado de Riverside (a unos 200 km al este de Los Ángeles).

"Estamos muy decepcionados de que el torneo no vaya a jugarse, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, aficionados, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todo el mundo involucrado en el evento es de una importancia primordial", declaró el director del torneo, el extenista alemán Tommy Haas.

En un comunicado, los organizadores del torneo señalaron que la decisión de suspenderlo se tomó luego de que el Departamento de Salud Pública de Riverside "declaró una emergencia sanitaria para el valle de Coachella tras un caso confirmado de coronavirus (COVID-19) a nivel local".

Jugadores de Pescara salieron a la cancha con tapabocas

8/3/2020, 18.15- Los jugadores del Pescara, equipo italiano de la segunda división de fútbol de su país (Serie B), llegaron a saltar al campo con mascarillas quirúrgicas, antes de quitárselas para jugar ante el Benevento.

"Preocupados por la salud de nuestros jugadores y la de nuestros adversarios, hemos saltado al terreno de juego con mascarillas protectoras", escribió el club de los Abruzos (centro-este) en su cuenta de Twitter.

El exclub de Marco Verratti publicó también fotografías del calentamiento y de los momentos previos al inicio del partido, en las que se ven a todos los jugadores con mascarillas.

"Se las quitaron únicamente cuando se lo pidió el árbitro, ya que no están contempladas por el reglamento", explicó el equipo de Pescara.

Recomendaciones a tenistas y guantes a los niños

3.51- La ATP y la WTA anunciaron una serie de medidas dirigidas a prevenir posibles contagios del coronavirus en el mundo del tenis.

"Dado que el brote de COVID-19 sigue causando preocupación a una escala global, la ATP y la WTA han anunciado de forma conjunta una serie de medidas sanitarias de precaución que se aplicarán en los próximos eventos", incluido el BNP Paribas Open en Indian Wells, el Miami Open y el Volvo Car Open de la WTA en Charleston, dijeron las asociaciones de tenis masculino y femenino en un comunicado conjunto.

Bajo las nuevas medidas, no se podrán estrechar las manos en la pista y los niños voluntarios recibirán guantes y no tocarán las toallas ni las bebidas de los jugadores durante los partidos.

Los tenistas recibirán instrucciones de no repartir toallas, cintas para la cabeza o camisetas usadas que en ocasiones se dan a los aficionados como recuerdo.

Los jugadores tampoco aceptarán bolígrafos, pelotas ni otros objetos para ser autografiados.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...