Fútbol Internacional > BLOG EN VIVO / DEPORTES

Italia: Jugadores de Brescia, de Diego López, aceptaron reducir sus salarios

Seguí minuto a minuto la forma en que la pandemia afecta a deportistas y competencias deportivas en Sudamérica y en el mundo

Tiempo de lectura: -'

08 de abril de 2020 a las 18:06

En esta nota se irá actualizando toda la información sobre coronavirus

08:50 Los jugadores de Brescia, equipo que dirige el entrenador uruguayo Diego López, han aceptado una reducción de sus salarios, indicó este miércoles el club italiano, que manifestó de nuevo su deseo de que se cancele definitivamente la temporada de la Serie A, donde ocupaba el último lugar antes de la suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

En declaraciones a los abonados del club, el presidente Massimo Cellino destacó "la gran sensibilidad y responsabilidad mostradas por nuestros jugadores que, por encima de todo, han aceptado rápidamente la propuesta de reducir los sueldos para preservar la integridad del club en este momento tan delicado".

El club, en el que juega el internacional italiano Mario Balotelli, no dio más detalles, como por ejemplo el porcentaje al que renunciarán los futbolistas.

Por el momento, sólo Juventus ha alcanzado un acuerdo con sus jugadores para que estos renuncien a una parte de su salario.

Conmebol pide ayuda "de inmediato" a FIFA debido a la crisis por el covid-19

08/04/2020 13:45 El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó al titular de la FIFA, Gianni Infantino, una reunión lo antes posible para analizar un fondo global de ayuda a las asociaciones del fútbol mientras dure la crisis por la pandemia del covid-19.

Domínguez pidió un encuentro de la llamada Task Force de la FIFA, vía teleconferencia, "a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las asociaciones miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones". "De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo con el esplendor de siempre apenas se disipe esta situación de crisis", remarcó el directivo de la Conmebol, integrada por diez federaciones sudamericanas.

"Las necesidades de las asociaciones sudamericanas crecen día a día", advirtió, por lo cual dijo que la Conmebol puso a disposición un adelanto de hasta 75 millones de dólares para las asociaciones y los clubes participantes de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, una medida que en el caso del fútbol uruguayo solo alcanza a algunos clubes, Plaza Colonia, Liverpool, Fénix y River Plate, mientras que Nacional y Peñarol quedaron por fuera porque ya pidieron un adelanto de sus premios por jugar la Libertadores.

Bolivia: jugadores y técnicos rechazan recortes salariales

12:52 Los jugadores y técnicos del fútbol boliviano de primera división rechazaron este miércoles los recortes salariales anunciados por la federación a raíz del coronavirus que ha paralizado por tiempo indefinido las competiciones nacionales e internacionales.

La decisión anunciada el martes por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) "tiene nuestro rechazo total", declaró a periodistas David Paniagua, secretario general de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

"Nos reunimos vía online con 28 capitanes, dos por equipo, y de manera unánime se decidió rechazar la medida unilateral tomada por parte de los clubes", agregó Paniagua.

El comité ejecutivo de la FBF determinó junto a los clubes pagar únicamente el 50% de los salarios de marzo y el 25% de los de abril y mayo, medida que afecta también a los cuerpos técnicos. Paniagua estimó que "seguramente se va a dar algún descuento, pero eso va a aparecer cuando haya una negociación".

08:54 Tottenham Hotspur recordó a su plantel su responsabilidad durante el confinamiento en el Reino Unido por la pandemia del nuevo coronavirus, después de la publicación de fotografías y videos de su entrenador José Mourinho y algunos jugadores incumpliendo las medidas de distanciamiento social recomendadas por el gobierno británico.

El técnico portugués fue fotografiado entrenando con Tanguy Ndombele en Hadley Common, mientras que otros dos jugadores, el colombiano Davinson Sánchez y el francés Ryan Sessegnon fueron vistos ejercitándose juntos en un parque público al norte de Londres.

El defensa marfileño Serge Aurier publicó por su parte un video en Instagram corriendo junto a otra persona.

La Premier League está suspendida desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó 786 muertos en las últimas 24 horas, para un total de 6.159 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, lo que obligó al gobierno británico a decretar estrictas medidas que aunque no impiden a los ciudadanos hacer ejercicio una vez al día, si se recomienda que dos personas estén distanciadas en al menos dos metros, aunque pertenezcan a la misma familia.

Japón dejará de exhibir la llama olímpica ante nuevo nivel de alerta

7/04/2020 09:08 La llama olímpica dejará de ser expuesta al público en Fukushima, anunciaron este martes los organizadores de los Juegos, un día después del anuncio por parte del gobierno de Japón de su intención de declarar el estado de urgencia en siete regiones, ante la multiplicación de casos de coronavirus en el país.

La antorcha de los Juegos de 2020, inicialmente previstos en julio y agosto en Tokio y aplazados un año debido a la situación de crisis mundial engendrada por la pandemia del nuevo coronavirus, estaba expuesta desde la semana pasada en Fukushima, al noreste de Honshu, la isla principal del archipiélago: un lugar cargado de simbolismo, nueve años después del seísmo, el tsunami y la catástrofe nuclear de marzo de 2011.

"Al principio, queríamos mantener su exposición pública hasta finales de abril. Pero ante los recientes acontecimientos, hemos decidido apagarla", declaró el portavoz del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, que no quiso decir el lugar en el que iba a ser guardada.

Murió la madre de Pep Guardiola por coronavirus

6/04/2020 12:00 La madre del técnico de Manchester City, Pep Guardiola, ha fallecido a los 82 años como consecuencia del nuevo coronavirus, anunció este lunes el club inglés, mostrando su pesar por la pérdida de su técnico.

"La familia de Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", informó el City en un mensaje en sus redes sociales. "Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso", añadió el club inglés.

Pep Guardiola, de 49 años, había donado el mes pasado un millón de euros para la compra de material sanitario para la lucha contra el coronavirus en España

En Burundi decidieron seguir jugando al fútbol

05/04/2020: 10:53: La Federación de Fútbol de Burundi (FFB), reunida en asamblea general extraordinaria en la capital Buyumbura, decidió la continuación de sus campeonatos de primera y segunda división, anunció la FFB en su cuenta de Twitter.

Esta asamblea, en la que se reúnen el comité ejecutivo de la FFB, los presidentes de los clubes de 1ª y 2ª división, el ministro de Sanidad, Thaddée Ndikumana, debía decidir sobre la continuación del campeonato en función de "la situación que prevalece después de la declaración de casos de COVID-19 en Burundi".

Tayikistán uno de los paises donde el fútbol continúa y ya hubo campeón de la Supercopa

04/04/2020: 15:37 La temporada de fútbol en Tayikistán comenzó este sábado, en una época en la que la mayoría de las competiciones deportivas están suspendidas en casi todo el mundo como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus.

Siguiendo los pasos de Bielorrusia, otra exrepública soviética que tampoco ha suspendido su campeonato local, Tayikistán, que aún no ha declarado oficialmente ningún infectado por el covid-19, eligió que se juegue al fútbol.

La Supercopa, ganada por el campeón liguero FC Istiklol frente al FC Khujand (2-1), dio el pistoletazo de salida a la temporada, este sábado en la capital Dusambé, un partido que acabó con abrazos entre los campeones y la deportiva felicitación de los perdedores, incumpliendo los protocolos de distanciamiento social que se han aprobado en buena parte del mundo para frenar el nuevo coronavirus.

Pero contrariamente a lo que pasa en Bielorrusia, los encuentros en Tayikistán se disputarán a puerta cerrada.

NBA y jugadores no llegan a un acuerdo sobre rebaja

13:00 La Asociación Nacional de Básquetbol de Estados Unidos (NBA) propuso una reducción de salarios a los jugadores de un 50% a partir del 15 de abril, pero el sindicato de jugadores ha dicho que sólo aceptará una disminución del 25% y a partir del 15 de mayo, según informó este sábado la prensa.

Según publica The Athletic, ambas partes discuten qué hacer financieramente si la temporada regular 2019-20 no se reanuda a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los medios afirman que si la NBA comienza a cancelar partidos, la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se ejercerá automáticamente, según la cual los jugadores perderán aproximadamente el uno por ciento de su salario por cada partido cancelado.

Xavi Hernández donó € 1 millón a hospital

04/04/2010 10:57 El antiguo futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández y su mujer Nuria Cunillera realizaron un donativo de un millón de euros al Hospital Clinic de Barcelona para ayudar a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este sábado en Twitter el centro sanitario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La nostra família s’uneix a la lluita contra el COVID-19 de la ma de l’Hospital Clínic de Barcelona. Dóna suport a #respostacoronavirus i fes la teva donació a través del web de l’ @hospital_clinic . Entre tots ho aconseguirem! 🦠🩺💪🏼🌈 @nuriacunillera81 Nuestra familia se une a la lucha contra el COVID-19 de la mano del Hospital Clínic de Barcelona. Apoya a #respostacoronavirus y haz tu donación a través del web de @hospital_clinic . Entre todos lo conseguiremos! 🦠🩺💪🏼🌈 @nuriacunillera81 Our family has joined the fight against COVID-19 with Hospital Clínic in Barcelona. Please help #respostacoronavirus and make your donation via the web @hospital_clinic Together we can beat this!! 🦠🩺💪🏼🌈 @nuriacunillera81

Una publicación compartida por Xavi (@xavi) el

"Xavi Hernández y Nuria Cunillera han realizado una donación de 1 millón de euros al #CLÍNIC para hacer frente al #COVID19. Muchas gracias por vuestra aportación y apoyo al proyecto #RespostaCoronavirus. ¡Todos juntos lo conseguiremos!", tuiteó el hospital este sábado.

"Nuria y yo nos unimos a la lucha contra el coronavirus del hospital Clinic de Barcelona. Gracias a las aportaciones que se están recibiendo, el hospital adquiere material para pacientes y médicos", declaró la leyenda del Barcelona y de la selección española Xavi (40 años), ahora entrenador del Al Sadd de Doha (Catar), en un video difundido por la propia cuenta de Twitter del hospital.

La Premier League no se reanudará en mayo y propone bajar 30% los salarios

13:15 La Premier League no se reanudará en mayo, pero espera obtener de los jugadores una reducción de salarios del 30% de sus ingresos anuales, para hacer frente a la crisis económica surgida con la epidemia del covid-19, anunció el organismo en un comunicado.

"Los clubes de Premier League decidieron por unanimidad consultar a los jugadores sobre un conjunto de medidas que combinan una reducción y un aplazamiento condicional de los salarios por un total que representa un 30% del monto anual", escribe la instancia que organiza el campeonato de Inglaterra.

Este anuncio, al termino de una reunión de todos los accionistas de la Premier League, es una respuesta a las críticas recibidas, incluida una petición del gobierno, para que los jugadores tomaran consciencia y tuvieran un gesto importante en la presente crisis, como ya han hecho clubes de primera plana de otros países europeos.

Hugo Gatti: "Esto es un mal sueño"

03/04/202 8:20 El exgolero argentino Hugo Gatti, quien se encuentra hospitalizado en Madrid tras dar positivo por coronavirus, afirmó que se encuentra "bien" y que esta situación le ha hecho "aprender más de la vida".

"Estoy bien. Sé del cariño que me tiene la gente en Argentina y España. Estoy con ganas de salir de acá", afirmó el 'Loco' Gatti en la noche del jueves al viernes al programa de televisión El Chiringuito, del que es habitual colaborador.

En una conversación telefónica, el antiguo meta de Atlanta, River Plate, Gimnasia o Boca Juniors afirmó que "creo que esto es un mal sueño y como todo sueño, tiene que terminar".

"Nunca estuve en peligro, pero hacen falta estas cosas para darte cuenta de que no eres imbatible", añadió Gatti, de 75 años.

"Miedo no tuve. A mí me esto me ha venido bien para hacerme más fuerte y aprender más de la vida", afirmó el exportero argentino.

14:30 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, admitió este jueves que nadie podría determinar hoy cuándo se podrá reanudar el fútbol a causa de la pandemia del coronavirus.

"Nos gustaría a todos que mañana pudiéramos tener fútbol pero desafortunadamente no es posible y nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes", expresó el jefe de la FIFA.

En una comunicación vía teleconferencia durante el 72 Congreso de la Conmebol, Infantino se refirió a la crisis sanitaria global por el coronavirus que obligó a la suspensión de los torneos de fútbol en casi todo el mundo.

"Si el fútbol puede dar una lección de vida, es esta. En la FIFA ponemos la salud en primer lugar", enfatizó el dirigente, quien advirtió que la situación "nos va a afectar".

Tras remarcar que lo prioritario es la salud, Infantino dijo que "estamos trabajando un poquito para ver como quedaría el panorama futbolístico después de todo esto".

Los futbolistas italianos no pueden entrenar ahora hasta el 13 de abril

09:27 Los futbolistas italianos y los atletas en general no podrán entrenarse en grupos, después de que el jefe del gobierno Giuseppe Conte anunciase este miércoles una ampliación del confinamiento del país hasta el 13 de abril.

Todo el deporte en Italia estaba suspendido desde marzo hasta el 3 de abril como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus que ha matado a 13.115 personas en el país, el más afectado por el COVID-19.

En un mensaje televisado a la nación, Conte anunció que el periodo de confinamiento tenía que ser ampliado, incluyendo la imposibilidad ahora de entrenarse. "Los eventos y competiciones deportivas de todo tipo y disciplina quedan suspendidas, tanto en lugares públicos como privados", dijo Conte.

"Las sesiones de entrenamiento para atletas profesionales y no profesionales también quedan suspendidas en cualquier tipo de instalación deportiva", añadió.

La Liga belga sugirió poner fin al torneo y dar el título a Brujas

02/4/2020 10.30. La Liga belga de fútbol recomendó este jueves poner fin al campeonato de forma anticipada ante la pandemia de coronavirus y "aceptar la clasificación actual (...) como clasificación final", una decisión que debe ser validada oficialmente el 15 de abril.

Si la decisión del consejo de administración de la Liga fuese aceptada, el de Bélgica se convertiría en el primer campeonato europeo de élite en tomar esta drástica medida ante la crisis sanitaria.

El Brujas ocupaba el liderato por delante del Gante y del Charleroi justo antes de la suspensión del campeonato.

El primer puesto da acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el segundo se clasifica a la tercera ronda previa de la Champions.

Reunido el jueves por conferencia telemática, el consejo de administración de la Pro League "decidió por unanimidad que no es deseable, sea cual sea el escenario contemplado, proseguir la competición más allá del 30 de junio", y formuló el deseo de "no reanudar las competiciones de la temporada 2019-2020", precisa un comunicado.

La Liga afirma que realizó su decisión luego de "tomar conocimiento" de las recomendaciones de las autoridades, "por las que es muy poco probable que puedan disputarse partidos con público antes del 30 de junio".

La pandemia del nuevo coronavirus causó la muerte de más de 1.000 personas en Bélgica.

Se anuló el torneo de Wimbledon debido al coronavirus

01/04/2020 11.50. El torneo de tenis de Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado debido a la epidemia del covid-19, anunciaron este miércoles los organizadores en un comunicado.

"La 134ª edición del torneo se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 2021", precisaron las autoridades.

El presidente de All England Club Ian Hewitt destacó que la decisión no se tomó a la ligera: "Éramos conscientes que la organización de The Championships sólo había sido interrumpida anteriormente por las guerras mundiales, pero después de un estudio exhaustivo de todos los escenarios, consideramos que dado el contexto de crisis mundial la decisión de cancelar este año The Championships es la correcta".

Al mismo tiempo, la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino de tenis profesionales hasta el 13 de julio, y por tanto de toda la temporada en los torneos sobre hierba.

Valor en traspasos de jugadores disminuirá un 28%

10.32 La crisis del coronavirus que provocó la interrupción de las competiciones de fútbol nacionales y continentales, ha supuesto una baja de casi un tercio del valor del traspaso de jugadores de los cinco grandes campeonatos europeos, revela un estudio publicado el lunes. De este modo, el valor total en traspasos de jugadores en los cinco grandes campeonatos disminuiría un 28%, de 32.700 a 23.400 millones de euros, en el caso de que no se juegue ningún partido y ningún contrato sea prolongado hasta finales de junio, estimó el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudio del Deportes (CIES) de Neuchatel (Suiza).

Como principal víctima potencial aparece el Olympique de Marsella, donde el valor en traspasos de jugadores bajaría en un 38% (pérdida de 97 millones de euros), según el estudio que habla de Alemania, Inglaterra, España, Francia e Italia. París-SG perdería por su parte 302 millones de euros (-31,4%), el Real Madrid 350 millones de euros (-31,8%) y el FC Barcelona 366 millones de euros (-31,3%).

Jugador por jugador, el valor de traspaso estimado de Paul Pogba (Manchester United) "sería casi dividido por dos, pasando de 65 millones de euros a 35 millones de euros", estima el CIES.

La baja del valor varía en función de varios factores "como la edad de los jugadores, la duración del contrato, la posible vía para seguir la carrera y las actuaciones recientes". "La pérdida más importante en términos relativos concierne a los futbolistas veteranos con contratos a corto plazo, que han jugado menos partidos en el curso de la presente temporada que en la anterior", añade el CIES.

Se definió la fecha de los Juegos de Tokio

01/04/2020 09.05 Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron este lunes los organizadores, confirmando la nueva fecha por primera vez.

La decisión llega menos de una semana después de que los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaran el histórico aplazamiento, tras una fuerte presión de atletas y federaciones deportivas.

Jugadores de Juventus acordaron bajar sus sueldos por coronavirus

29/3/2020 9.03: Juventus anunció que sus jugadores y su entrenador Maurizio Sarri han aceptado recortar sus salarios después de la suspensión del campeonato hasta por lo menos el 3 de abril como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Italia superó este sábado los 10.000 fallecidos por el COVID-19, siendo el país con más muertos en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

La Juventus, que lideraba la Serie A con un punto de ventaja sobre la Lazio cuando se paró el campeonato italiano, informó que los componentes de la primera plantilla reducirán su salario desde marzo a junio, cuando estaba previsto inicialmente el fin de la competición, precisando que si el torneo se prolonga más tiempo, lo jugadores serían pagados por esos meses extra.

"La Juventus quiere agradecer a los jugadores y al entrenador por su compromiso en estos tiempos difíciles para todos", declaró el club turinés en un comunicado.

En Bielorrusia continúa el torneo de fútbol como si nada pasara

28/3/2020. 19:00 La liga bielorrusa es el único campeonato de fútbol de su nivel que continúa en curso en un país donde se registraban 94 casos positivos. Las únicas medidas que se han tomado en torno a esa liga son las cámaras térmicas que verifican la posible fiebre de los espectadores en la entrada de los estadios, que son además desinfectados dos veces cada día.

Este sábado, algunos miles de aficionados presenciaron en el estadio del Slavia Mozyr la victoria del equipo local ante el BATE Borisov, el mejor club del país, un encuentro transmitido en directo por la televisión rusa.

"Aunque hayamos venido aquí, tratamos de aislarnos: nos mantenemos apartados, hemos venido en coche, nos hemos lavado las manos diez veces", asegura Igor, de 33 años, perturbado con la actitud tranquila de algunos: "Es como si no estuviesen al corriente de nada, van y vienen, sonriendo".

Las únicas medidas de seguridad en el estadio, fueron unos 'stewards' con guantes y mascarillas que examinaban con cámaras térmicas la temperatura de los aficionados a la entrada de los estadios. 

Uruguayo Adrián Luna enfrentó hace 5 días a un jugador que tiene coronavirus

16:00 Un futbolista del Newcastle Jets dio positivo por el nuevo coronavirus, anunció este sábado el club, lo que le convierte en el primer jugador del campeonato australiano afectado por el covid-19. 

El club no brindó la identidad, pero según la prensa local, este jugador participó en la victoria, a puerta cerrada, de su equipo contra el Melbourne City (2-1), el lunes en el último partido de la primera división disputado en Australia, antes de la suspensión del campeonato debido a la pandemia.

En Melobourne City fue titular el delantero uruguayo Adrián Luna.

La UEFA maneja tres fechas para reanudar la actividad

28/3/2020 13:00 La UEFA no sabe cuándo recomenzará la temporada de fútbol, interrumpida debido a la pandemia de coronavirus y prepara "un plan A, B o C" en función de las circunstancias, declaró su presidente Aleksander Ceferin este sábado en una entrevista con el diario italiano La Repubblica.

"Nadie sabe cuándo finalizará la pandemia. Tenemos un plan A, B o C: estamos en contacto con las ligas, los clubes y tenemos un grupo de trabajo. Debemos esperar, como todos los otros sectores", declaró Ceferin en la entrevista.

Preguntado por las posibles opciones para retomar la temporada de fútbol, el esloveno respondió: "recomenzar a finales de mayo, en junio o incluso a finales de junio. Si no lo conseguimos, la temporada probablemente acabará perdida".

Solano fue detenido por ir a una fiesta en cuarentena

12:55  El exfutbolista peruano Nolberto Solano, que jugó en Boca Juniors de Argentina y en clubes de la Premier Ligue inglesa, fue detenido en Lima por acudir a una fiesta infringiendo el aislamiento domiciliario obligatorio decretado por el coronavirus.

El primer peruano en jugar en el fútbol inglés y actual miembro del comando técnico del seleccionado inca, de 45 años, "fue detenido este jueves por la noche por estar en una fiesta organizada por una vecina en La Molina", el distrito limeño donde reside, dijo el canal RPP. Solano "fue llevado a la comisaría de La Molina por no respetar el horario de inmovilidad social obligatoria, pero luego fue puesto en libertad", indicó RPP.

"Lo que he hecho, no está bien, pero no me vengan a hacer ver como todo lo malo del país. Estoy en una casa que no es mi casa. Lo veo hacer a un montón de gente vecina al lado", dijo el exjugador a RPP. "Entiendo de todo lo que se está hablando de la protección. Yo creo que lo están agrandando más de lo que es la situación", declaró Solano, quien jugó en Boca (1997-1998) con Diego Maradona.

Solano alegó que no estaba en una fiesta, sino una "simple reunión" en la que había seis personas a dos cuadras de su casa, y que él no tenía coronavirus.

Espanyol anunció la rebaja de sueldos de los futbolistas por la crisis

27/3/2020 9:00 El Espanyol, donde juega el uruguayo Leandro Cabrera, anunció este viernes la presentación ante las autoridades laborales de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para reducir la jornada de jugadores y técnicos de varios equipos, y por tanto el sueldo, ante la situación creada por la pandemia de coronavirus.

"La medida solicitada consiste en una reducción de jornada del 70%. Se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición", afirmó el Espanyol en un comunicado.

Esta acción afecta a los "jugadores, primeros entrenadores, segundos entrenadores y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B".

La federación italiana de fútbol quiere terminar la temporada

26/03/2020 10:16 El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dijo el miércoles que quiere que la temporada de la Serie A prosiga, aunque termine en agosto.

"Haremos cuanto podamos para que el campeonato llegue al final, si es necesario pediremos a la UEFA y a la FIFA que vayan más allá del 30 de junio y que se juegue en julio o agosto", declaró Gabriele Gravina a Radio Marte. "Es prematuro pensar en una fecha, pero debemos seguir siendo optimistas, incluso por la salud de los italianos", agregó.

Todos los deportes en Italia han sido suspendidos hasta el 3 de abril debido a la pandemia de coronavirus, que también obligó a aplazar la Eurocopa-2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio.

No descartan un Tour de Francia sin público

08:40 La ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, estimó "imaginable" organizar el Tour de Francia de ciclismo de 2020 sin espectadores debido a la pandemia del coronavirus. "Todo es imaginable. Ya lo hemos hecho con otras competiciones antes. No tiene el mismo impacto ya que el modelo económico del Tour de Francia no reposa sobre la billetería como es el cas de los partidos de fútbol y rugby", afirmó la ministra, interrogada por la radio France Bleu sobre la eventualidad de una Grande Boucle sin público.

El gobierno está hablando con ASO, los organizadores, sobre el destino reservado a la más prestigiosa de las grandes vueltas, tras un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de fútbol, cuando el deporte, incluido el ciclismo, está casi totalmente parado hasta nueva orden.

Wimbledon decide en una semana si se posterga o se cancela

25/3/2020 El aplazamiento o cancelación del torneo de Wimbledon puede decidirse la próxima semana cuando los responsables del All England Club mantengan "una reunión de emergencia" en la que podrían tomar esta medida como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus.

Wimbledon debería comenzar el 29 de junio, pero la propagación del Covid-19 podría motivar la suspensión de la prueba, como ya ha hecho con otros grandes eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Copa América de Fútbol, o el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada tenística.

El All England Club "puede confirmar que se continúa una detallada evaluación de todos los escenarios para The Championships 2020 (Wimbledon), incluido el aplazamiento y la cancelación, como consecuencia de la crisis del Covid-19", señalaron los organizadores en un comunicado.

20:06 El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este miércoles líneas de crédito para los clubes que puedan sufrir dificultades ante el parón del fútbol causado por el coronavirus, aunque reiteró su deseo de que la temporada pueda finalizarse.

Los clubes de la 1ª y la 2ª división de fútbol sala, tanto masculina como femenina, así como la 2ª división B y la 3ª división masculina "van a tener una línea de crédito que va a llegar hasta los 4 millones de euros en función de su masa salarial", explicó Rubiales en rueda de prensa telemática.

"Hablamos de 4 millones para el fútbol modesto, pero está también el profesional y desde aquí queremos tender la mano", dijo Rubiales, que animó a la Liga a sentarse para buscar soluciones ante la suspensión también del campeonato de 1ª y 2ª división.

Con respecto a estos equipos, la idea es ayudar con un crédito de € 500 millones: "Podemos tener esos 500 millones para que los clubes de 1ª y 2ª división, que necesiten ahora 15, 20 millones de euros, los puedan tener y financiar el plazo aplazado en los próximos cinco, seis años", afirmó Rubiales.

El fútbol chileno se suspendió de forma indefinida

16:40 El fútbol chileno fue suspendido de forma indefinida este martes debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó la Federación de este país (Asociación Nacional del Fútbol Profesional, ANFP). 

Esta cancelación podría suponer problemas a la ANFP en cuanto al cumplimiento de los contratos de televisación firmados con el Canal del Fútbol (CDF) de propiedad de la empresa estadounidense Turner.

La semana pasada, la ANFP había anunciado la suspensión por 14 días del fútbol chileno por orden del Ministerio de Salud, pero la autoridad sanitaria decidió decretar la cancelación indefinida de todos los eventos deportivos ante la expansión de la Covid-19, que ya causó la muerte a dos personas y ha contagiado a 922 en Chile.

La FINA dispuesta a reprogramar su Mundial

13.00 La Federación Internacional de Natación (FINA) señaló este martes que está dispuesta a reprogramar su Mundial de 2021 después de que los Juegos de Tokio 2020 fueran aplazados a ese año este martes.

El Mundial de natación está previsto en Fukuoka (Japón) entre el 16 de julio y el 1 de agosto de 2021, pero el histórico anuncio del aplazamiento de la cita olímpica, debido a la propagación del coronavirus, provocará que las competiciones se 'pisen'.

"FINA está trabajando estrechamente con el comité organizador del Mundial de Fukuoka, con la Federación Japonesa de Natación y las autoridades japonesas para tener flexibilidad sobre las fechas de las competiciones, si fuera necesario, en acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI)", señaló la federación en un comunicado.

COI aplazó Juegos Olímpicos de Tokio para 2021

12:33 Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos inicialmente en 2020 (24 julio-9 agosto), fueron aplazados a 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el martes el Comité Olímpico Internacional (COI).

Es un aplazamiento sin precedentes para este evento, cuya primera edición en la era moderna tuvo lugar en 1896. Hasta ahora únicamente las guerras mundiales habían impedido su celebración.

"En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional", anunció el COI en un comunicado.

Presidentes de Inter y Gremio tienen coronavirus

11:26 Los presidentes de los clubes Inter y Gremio, tradicionales rivales de Porto Alegre, Brasil, tienen coronavirus, luego de que este lunes se confirmara que el titular de los tricolores, Romildo Bolzan, tiene Covid-19.

Tres días antes, el presidente de Inter, Marcelo Medeiros, había dado positivo en su control por coronavirus.

Ambos equipos jugaron el último partido de la Copa Libertadores el jueves 12 de marzo, encuentro que terminó con incidentes dentro del campo de juego, antes de que comenzara el parate de la Conmebol por la pandemia que hoy afecta a todos los países del continente.

A los 75 años, Gatti dio positivo de Covid-19

10:00 Se confirmó este martes que Hugo Orlando Gatti, de 75 años, tiene coronavirus. El exarquero de Boca y River, está internado en una clínica de Madrid por haber contraído el virus Covid-19. Luego de estar internado unos días, Gatti se hizo estudios y arrojaron resultado positivo.

En diálogo con el portal argentino Infobae, su hijo Lucas, informó: "Ingresó por un cuadro de neumonía bilateral que se confirmó que es causada por este virus. Entró bastante jodido, pero nos dijeron que está estable. Mejor de como ha entrado. Estamos esperando que se recupere, que se siga mejorando. Esperamos que termine esta locura".

El mensaje de apoyo de Muslera al DT de Galatasaray, quien tiene coronavirus

08:22 La leyenda del fútbol turco y entrenador de Galatasaray, Fatih Terim, anunció este lunes que ha dado positivo en el test para detectar el nuevo coronavirus y recibió inmediatamente un mensaje de apoyo de Fernando Muslera, el arquero y figura del equipo, en el que también juega el uruguayo Marcelo Saracchi.

"Los resultados de un test entregado hoy muestran el positivo por coronavirus", señaló Terim en Twitter. "Estoy en buenas manos en el hospital. No se preocupen. Espero comunicarles más tan pronto como sea posible", añadió.

Conocido como el 'Emperador' y antiguo seleccionador de Turquía, Terim, de 66 años, ha dirigido a Galatasaray en cuatro etapas; 1996-2000, 2002-2004, 2011-2013 y desde diciembre de 2017. Turquía ha detectado 1.236 casos del nuevo coronavirus, con 30 personas fallecidas, según informó el ministerio de Sanidad el domingo.

“Tu has ganado muchas batallas, esta es una más para que sigas mostrándonos a todos por qué siempre ganas. Mantente fuerte, todos te amamos”, escribió Muslera a su DT, con quien la semana pasada había pedido que se parara el fútbol turco por la pandemia de coronavirus, lo que finalmente ocurrió el jueves pasado.

"Tomaron la decisión de jugar a puerta cerrada. ¿Y nosotros, los jugadores, nuestra vida no cuenta?", se indignó Muslera luego del clásico ante Besiktas del pasado domingo 15 de marzo. El uruguayo fue apoyado por Terim: "Todos los principales campeonatos del mundo han sido suspendidos. La verdad es que se trata de nuestras vidas (...) Todas nuestras vidas están en peligro".

La UEFA aplazó las finales de los torneos europeos de clubes

23/03/2020: 17;23. La UEFA formalizó este lunes el aplazamiento de las finales de todos los torneos continentales de clubes, Liga de Campeones (masculina y femenina) y Europa League, previstas en mayo, una semana después de haber suspendido estas competiciones "hasta nueva orden", debido a la pandemia del coronavirus.

"La UEFA ha tomado formalmente la decisión de aplazar las finales de clubes de la UEFA que estaban programadas para mayo de 2020", indicó la instancia este lunes en un comunicado.

"No se ha tomado aún una decisión sobre las nuevas fechas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada (...) analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado a examinar el calendario. Los anuncios se harán en su debido momento", precisó la UEFA.

El video en vivo de Ginóbili y Del Potro para concientizar sobre el coronavirus

11:02 El tenista argentino Juan Martín Del Potro y su compatriota y exbasquetbolista Emanuel Gonóbili realizaron un Instagram Live en conjunto para concientizar a sus seguidores en las redes sociales sobre el coronavirus.

Canadá decidió no enviar deportistas a Tokio 2020

23/3/2020. 00:05 Canadá "ha tomado la decisión oficial de no enviar deportistas" a los Juegos Olímpicos de Tokio este verano (boreal) debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron el Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC).

"El COC y el CPC solicitan al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a la Organización Mundial de la Salud postergar los Juegos por un año", apelaron ambos organismos canadienses en un comunicado conjunto, apoyados por sus comisiones de atletas, las organizaciones deportivas nacionales y el gobierno de Canadá.

El COI se ha visto sometido a una presión cada vez mayor para postergar los Juegos de Tokio -previstos del 24 de julio al 9 de agosto próximos- por parte de las federaciones deportivas y los atletas preocupados por la pandemia de COVID-19.

Dybala, tercer jugador de Juventus contagiado

11:55 El delantero argentino de la Juventus Paulo Dybala dio positivo por el nuevo coronavirus, como antes lo hicieron sus compañeros Daniele Rugani y Blaise Matuidi, anunciaron este sábado el futbolista y su club.  

"Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del covid-19 y tanto Oriana (Sabatini, su pareja) como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos", escribió en Twitter el internacional albiceleste.

Fellaini en China, con coronavirus

22/3/2019 10:00 El exinternacional belga Marouane Fellaini, una estrella de la primera categoría de la liga china de fútbol (CSL), dio positivo por el nuevo coronavirus, anunció este domingo su club, el Shandong Luneng.

"Está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico designado", anunció el Shandong, que precisó que el mediocampista de 32 años tiene una temperatura normal y se siente bien.

"El club hará lo máximo (...) para ayudar al jugador en su tratamiento y en su recuperación", añadió su club.

Falleció expresidente de Real Madrid a causa del coronavirus

19:00 El antiguo presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, que ocupó el cargo entre 1995 y 2000 logrando dos ediciones de la Liga de Campeones, la séptima del club blanco tras 32 años de espera (1998) y la octava (2000) falleció este sábado a los 76 años, informó su hijo Lorenzo.

"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo", anunció Lorenzo Sanz, uno de sus cinco hijos.

Tres días antes, en un vídeo publicado en la misma red social, Lorenzo Sanz hijo, antiguo jugador de básquetbol profesional, explicaba que su padre había ingresado en un hospital de Madrid debido a que tenía los síntomas habituales del coronavirus.

Paolo Maldini y su hijo Daniel dan positivo

17:56 La leyenda del AC Milan Paolo Maldini y su hijo Daniel, delantero del club lombardo, dieron positivo por el nuevo coronavirus, informó este sábado el gigante de la Serie A italiana.

"Paolo y Daniel van bien, después de haber pasado ya dos semanas en su casa, sin contacto exterior. Como establecen los protocolos médico-sanitarios, van a prolongar su cuarentena el tiempo necesario hasta su completa cura", señaló el Milan en un comunicado.

Paolo Maldini, de 51 años, es considerado uno de los mejores defensas de todos los tiempos y solo vistió la camiseta del Milan en su larga carrera.

NBA no sabe si podrá pagar salarios después del 1 de abril

16:50 La NBA pagará los salarios completos a los jugadores el 1 de abril pese a la paralización de la temporada por la pandemia del nuevo coronavirus, pero podría comenzar a recortar los mismos para recuperar el dinero de los juegos cancelados antes del 15 de abril.

Citando un memorando de la liga compartido con los clubes de la NBA el viernes, el sitio web de la red deportiva dijo que la liga pronto podría comenzar a recuperar el salario basado en una cláusula de "fuerza mayor" en su acuerdo de negociación colectiva con los jugadores.

La NBA detuvo su temporada el 11 de marzo después de que el francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz, dio positivo al COVID-19, que cerró la liga deportiva en todo Estados Unidos.

Wu Lei, compañero de Lele Cabrera, también dio positivo

21/3/2019 06:00 El futbolista chino Wu Lei, que juega en el Espanyol de Barcelona, dio positivo por coronavirus, pero presenta "síntomas leves" y "está en tratamiento", anunció el sábado la Federación china de fútbol.

El delantero de 28 años, que disputa su segunda temporada en el club catalán, está aislado en su domicilio de Barcelona, según la agencia Xinhua.

"La Federación china de fútbol mantiene una comunicación estrecha con él y con el club y aportará toda la ayuda necesaria llegado el caso", explicó el comunicado.

En el mismo equipo juega Leandro Cabrera, el primer futbolista uruguayo que contrajo el Covid-19.

La llama olímpica llegó a Japón

20/3/2020. 09:49 La llama olímpica llegó este viernes a Japón, donde el recibimiento festivo previsto se redujo a la mínima expresión por la pandemia del nuevo coronavirus, que arroja muchas dudas sobre la disputa de los Juegos de Tokio (24 julio-9 agosto). 

El recorrido del relevo a través de todas las regiones del país fue mantenido, pero las celebraciones y festejos que lo acompañan fueron reducidos drásticamente.

No habrá espectadores tampoco en las salidas y llegadas de cada etapa del relevo. Tampoco ceremonias de recibimiento de los gobiernos locales y se tomará la temperatura de cada relevista.

La antorcha olímpica debe terminar su recorrido el 24 de julio, fecha prevista para la apertura de los Juegos de Tokio.

Pero en plena pandemia, las dudas no dejan de aumentar sobre si el evento podrá celebrarse o no según los planes iniciales.

La Copa Libertadores extiende su suspensión hasta el 5 de mayo

19/3/2020. 22:45 La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el organismo.

"La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020", dijo la entidad en un comunicado.

La Conmebol había suspendido el pasado 12 de este mes los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos, previstos los días 17, 18 y 19, como una primera medida para hacerle frente al avance del COVID-19 en el continente.

Alavés confirmó 15 casos de coronavirus en el club; tres son futbolistas

13:20 Quince casos positivos por el nuevo coronavirus fueron diagnosticados en el seno del club de fútbol del Alavés, anunció el equipo vasco este miércoles. "El grupo Alavés-Baskonia detectó 15 positivos por coronavirus. Tres de ellos afectan a jugadores del primer equipo del Deportivo Alavés, siete al cuerpo técnico. Ningún caso se ha detectado en el (equipo de básquetbol) Baskonia", indicó club en un comunicado. "Otros cinco empleados del club están también afectados", precisó el club y agregó que "las personas analizadas son asintomáticas y están en buen estado de salud".

Alavés, que no tiene futbolistas uruguayos en su plantel, es el tercer club de la primera división del fútbol español afectado directamente por el nuevo coronavirus, tras Espanyol y Valencia.

COI: "No hay una solución ideal en esta situación"

08:07. "No hay una solución ideal en esta situación", estimó este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI) en alusión a la pandemia del nuevo coronavirus, en un momento en el que se multiplican las dudas sobre la disputa de los Juegos de Tokio (24 julio-9 agosto). "Es una situación excepcional que requiere soluciones excepcionales", declaró un portavoz del COI, mientras que continúan este miércoles las reuniones entre el presidente de su organización (Thomas Bach), los Comités Olímpicos nacionales (CNO) y representantes de los deportistas.

El martes, el COI había estimado "no necesario tomar decisiones radicales", en un día en el que la Eurocopa y la Copa América de fútbol se retrasaron de 2020 a 2021.

Kevin Durant dio positivo de coronavirus

17/3/2020. 23:07 La superestrella de la NBA Kevin Durant se encuentra entre los cuatro jugadores de los Brooklyn Nets contagiados del nuevo coronavirus, reporto este martes el medio The Athletic, que dijo haber hablado con el jugador.

Durant, diez veces All Star y Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en 2014, habría confirmado a The Athletic que ha contraído el virus pero señaló que se encuentra bien y no ha tenido síntomas de la enfermedad.

Matuidi, segundo jugador de Juventus que dio positivo de coronavirus

15:40 Juventus informó en sus redes sociales que el jugador Blaise Matuidi se sometió a estudios médicos que dieron como resultado positivo por coronavirus. Desde el 11 de marzo, el futbolista permanece aislado en su casa. El francés se encuentra bien y sin síntomas, y seguirá siendo monitoreado de forma regular. Se trata del segundo jugador del club, después que diera  positivo Daniel Rugani.

Roland Garros se postergó de mayo a setiembre

13:10 El torneo de tenis Roland Garros, que debía disputarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, fue aplazado y se jugará entre el 20 de setiembre y el 4 de octubre, debido a la epidemia de coronavirus, anunció este martes la Federación Francesa de Tenis (FFT). 

"La crisis sanitaria ligada al covid-19 toca a toda la población. Con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de todos los que están comprometidos en la preparación del torneo, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de organizar la edición 2020 de Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre", señaló la institución en un comunicado.

COI se toma su tiempo respecto a Tokio 2020

11:40 En plena crisis del coronavirus, "no es necesario tomar decisiones drásticas en este momento", juzgó este martes el Comité Olímpico Internacional (COI), a poco más de cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

El COI, que tuvo este martes por la mañana una reunión telefónica de su comisión ejecutiva sigue "plenamente comprometida" con los Juegos de Tokio-2020 y estima en un comunicado que "toda especulación en este momento sería contraproducente".

UEFA propone aplazar la Eurocopa de fútbol a 2021 por el coronavirus

09:43 La Unión Europea de Fútbol (UEFA) propuso este martes aplazar a 2021 la Eurocopa prevista este año, debido a la crisis del coronavirus, según una fuente próxima a la UEFA. Esta propuesta presentada este martes por la mañana en una reunión con los clubes y las liga debe ser todavía formalmente adoptada por el Comité ejecutivo de la instancia, que se reúne esta tarde.

En su cuenta Twitter, la federación noruega se anticipó, asegurando que el torneo tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Esta aplazamiento de un año debe permitir a la Liga de Campeones, a la Europa League y a los campeonatos nacionales de clubes, suspendidos por la propagación de la enfermedad, que puedan terminar, aprovechando las fechas liberadas.

Comité Olímpico analiza qué pasará con Tokio 2020

08:16 Ninguna fecha fue fijada para una decisión sobre una eventual anulación de los Juegos Olímpicos de Tokio, declaró este martes un alto responsable del Comité Olímpico Internacional (COI), el australiano John Coates, que precisó también que el evento se prepara como estaba previsto.

Cuando el escepticismo crece en Japón sobre el mantenimiento de los Juegos en el contexto de la pandemia de Covid-19, el COI no se desvía de su ruta y reúne el martes a su comisión ejecutiva para, oficialmente, "preparar un intercambio de información" con las federaciones internacionales y los deportistas, cada vez más preocupados.

Este martes no está en el orden del día un eventual aplazamiento, incluso una anulación de los Juegos. Sino "preparar un intercambio de informaciones" con las federaciones internacionales, los Comités Olímpicos nacionales y los deportistas.

Estos debates, que seguirán a la reunión del ejecutivo olímpico, deben tratar especialmente sobre el espinoso asunto de las clasificaciones para Tokio-2020, mientras la lista de eventos cancelados no para de crecer, y tendrán lugar martes y miércoles vía conferencia telefónica.

La UEFA decide sobre la Eurocopa 2020, amenazada por el coronavirus

08:03 ¿El coronavirus afectará también a la Eurocopa 2020? La UEFA podría decidir un histórico aplazamiento este martes en una reunión de crisis dedicada al futuro del torneo, programado en 12 países del 12 al 12 de julio.

Con todos los campeonatos nacionales europeos suspendidos, además de las competiciones continentales -Liga de Campeones y Europa League- en octavos de final, la situación se anuncia muy complicada en este final de temporada.

La hipótesis de un aplazamiento de la Eurocopa, más que una anulación, por primera vez en sus 60 años de historia y 15 ediciones, parece la más probable. El viernes la confederación europea "invitó a los representantes de las 55 asociaciones miembro a reunirse en videoconferencia para discutir la respuesta del fútbol a la epidemia".

17/3/2020. 18:17: El gobierno argentino decidió la suspensión del fútbol. En la noche del lunes se juegan Lanús-Argentinos y Rosario Central-Colón. y luego se para la competencia.

Jorge Jesus, DT de Flamengo, contrajo el coronavirus

18:03: El técnico de Flamengo, el portugués Jorge Jesus, dio positivo en un análisis de coronavirus.

Suspendieron el Torneo Chileno por dos semanas

15:02 El torneo del fútbol chileno 2020 fue suspendido por 14 días tras las restricciones informadas por el gobierno después del incremento de los casos de coronavirus, que ha infectado a 155 personas, informó este lunes la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

El aplazamiento del campeonato nacional, de primera B, segunda división y el fútbol femenino, comenzará a correr desde el miércoles "debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA", indicó un comunicado de la ANFP.

Chile se une a otros países de la región, como Brasil, México y Colombia, que suspende sus campeonatos debido a la propagación del nuevo coronavirus. Hasta la octava fecha que concluye este lunes, el torneo chileno se disputaba con público pero el Ministerio de Salud había ordenado la semana pasada que se realizara sin público por el próximo mes a partir de la próxima semana.

"Voy bien", dijo Rugani, el primer futbolista de elite con coronavirus

13:10 El defensa italiano de la Juventus, Daniele Rugani, primer futbolista de élite en haber dado positivo por coronavirus, aseguró este lunes que va "bien" y espera que su caso sirva "para sensibilizar a todo el mundo". "Voy bien, quiero tranquilizar a todo el mundo. Nunca he tenido los síntomas graves de los que se escucha hablar y considero que tengo suerte", declaró el defensa en la televisión de la Juventus.

"Fue una verdadera conmoción porque fui el primer caso en este medio. Espero que sirva para sensibilizar a todo el mundo, sobre todo a los que no han comprendido la gravedad del problema", añadió el internacional italiano, actualmente aislado en una habitación del J-Hotel, en el centro de entrenamiento de la Juventus, en Turín.

La liga alemana confirma suspensión de la Bundesliga hasta el 2 de abril

11:11 Los 36 clubes de la primera y de la segunda división alemana aceptaron este lunes la propuesta de la Liga (DFL) de suspender la Bundesliga al menos hasta el dos de abril, por primera vez desde la II Guerra Mundial, indicó el director de la DFL Christian Seifert.

Los 36 clubes miembros de la Liga (18 en cada una de las dos primeras categorías) reunidos el lunes en asamblea general en Fráncfort "decidieron por unanimidad interrumpir los campeonatos hasta el 2 de abril. Eso no significa evidentemente que volveremos a empezar después de esa fecha", indicó Seifert en una conferencia de prensa.

En Tokio son cada vez más escépticos sobre la realización de los Juegos en la fecha establecida

16/3/2020- 09:18. Ante la pandemia del coronavirus, los japoneses son cada vez más escépticos sobre el interés de mantener cueste lo que cueste los Juegos Olímpicos el próximo verano (boreal).

El primer ministro japonés Shinzo Abe aseguró de nuevo este sábado que Tokio albergará los Juegos Olímpicos como estaba previsto, a pesar de las dudas crecientes suscitadas por la propagación del COVID-19, que ya ha causado la anulación de numerosos eventos deportivos en el mundo.

Japón cuenta relativamente con pocos casos de infecciones por coronavirus, con 814 casos de contagio y 24 fallecidos registrados. Pero los habitantes de Tokio comienzan a recelar de la llegada de visitantes extranjeros.

En Brasil, el fútbol también paró a nivel nacional por coronavirus

15/03/2020. 19:30. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este domingo la suspensión de todas las competiciones nacionales que ya se están disputando por tiempo indefinido, como medida de prevención contra la pandemia del nuevo coronavirus. La suspensión es por un plazo indeterminado y afecta a la Copa de Brasil, la primera y la segunda división femenina de fútbol, el Campeonato Sub-17 y la Copa de Brasil Sub-20. 

Por su parte, los campeonatos estaduales que están en juego y sin público, se les da autonomía a las Federaciones locales sobre la decisión de suspender, o no, la actividad.

Según el último boletín del gobierno brasileño, hay 176 casos de COVID-19 confirmados en el país, mientras que otros 1.915 son considerados sospechosos.

MLS: sin fútbol ni entrenamientos

19:00. La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos extendió la suspensión de los entrenamientos para todos sus 26 equipos hasta el próximo viernes, en principio, por la pandemia de coronavirus, anunció este domingo el organismo. Ya la principal liga de fútbol de los Estados Unidos, suspendió, el pasado jueves y por 30 días, la actividad de partidos en la MLS.

El surf suspendió la primera etapa en Australia

15/3/20. 9.08: El circuito profesional de surf anunció la anulación de su primera etapa, prevista del 26 de marzo al 5 de abril, en Australia, donde el campeonato de rugby a trece va en cambio a continuar a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.

Suspendieron la Vuelta Ciclista del Uruguay

14/3/20. 19:07: La Federación Ciclista Uruguaya determinó que se suspendió la próxima edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay que se iba a llevar a cabo como es tradicionalmente en semana de Turismo o Santa.

Se suspendió el Preolímpico de remo

18:23: La Federación internacional de remo suspendió el Preolímpico que se iba a realizar desde el 28 de marzo al 5 de abril en Río de Janeiro. En la competencia iban a participar Martín Zócalo y Zoe Acosta en los botes individuales y Bruno Cetraro y Felipe Klüver en doble par ligero, quienes buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La fecha se definirá a fines de mayo. También fue pospuesto el Panamericano de la especialidad que se iba a disputar en las mismas ciudad y fechas, y donde iban a competir otra tanda de remeros uruguayos.

River cerró el Monumental

17.00: River Plate de Argentina cumplió con el anuncio que realizó en la noche del viernes y cerró sus instalaciones, por lo que el estadio Monumental estuvo vedado al ingreso de Atlético Tucumán y las autoridades del partido que debían disputar este sábado por la primera fecha de la Copa Superliga argentina. Si bien River había señalado que iba a clausurar el club en prevención por la pandemia de coronavirus, el plantel de Atlético Tucumán llegó al estadio normalmente para jugar, y lo mismo hizo el árbitro Germán Delfino, que constató con una escribana el cierre de las instalaciones que impidió el desarrollo del encuentro como estaba previsto.

Defensor cerró las puertas

15:45: Defensor Sporting cesó todas sus actividades de fútbol, básquetbol, atletismo y la parte social hasta el domingo 22 inclusive.

Se suspendió el partido de Los Teritos en Argentina

15.17: Suspendido el Argentino Juvenil de rugby. Los Teritos habían viajado en bus a Rosario el jueves y jugaban a las 18. Se vuelven sin jugar

Le hicieron un test de coronavirus a Giorgian De Arrascaeta

13.10: El viernes el vicepresidente del Flamengo, Maurício Gomes, dio positivo en un test de coronavirus. Ante ello, el caso más próximo al ámbito deportivo en todo Brasil, se decidió que todo el plantel y el cuerpo técnico, incluido en uruguayo Giorgian De Arrascaeta, se sometieran a los exámenes pertinentes.

Se suspendió el Súper Rugby

12:55: El Súper Rugby, campeonato de rugby a XV del hemisferio sur, que reúne a equipos de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Japón, está suspendido hasta nueva orden debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este sábado su instancia rectora.

Más suspensiones en el tenis mundial

12.52: La WTA extiende la cuarentena con la suspensión de Stuttgart.  Es el primer torneo del calendario europeo que se cancela

Se cancelaron las carreras en El Pinar

12:05: Luego de un comunicado del Automóvil Club del Uruguay que decidió suspender hasta nuevo aviso toda la actividad del automovilismo deportivo en Uruguay, se determinó que el autódromo permanecerá cerrado también para entrenamientos y pruebas de AUVO.

Suspendieron el partido de fútbol entre Alemania e Italia

10:09: El partido amistoso que iba a enfrentar el 31 de marzo en Núremberg a dos campeonas del mundo como Alemania e Italia, fue anulado por las autoridades locales, como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Ya hay un club de Bundesliga en cuarentena

14/3/20 9.20: Paderborn de la Bundesliga fue puesto parcialmente en cuarentena este sábado, después de que se descubriese un caso de infección en uno de los jugadores, el primero en la categoría reina del fútbol alemán.

AUF exhora a no entrenar ni a jugar amistosos

13/3/20 22.50: La AUF emite un comunicado exhortando a que los clubes no jueguen más amistosos ni entrenen hasta un próximo aviso.

La AUF suspendió el fútbol

21.07: La AUF, tras una conversación con gente del gobierno, decidió suspender la cuarta fecha del Torneo Apertura prevista para sábado y domingo a puertas cerradas.

OFI pospuso los partidos por Copa Nacional de Selecciones

19:06: La Organización del Fútbol del Interior (OFI) decidió posponer los encuentros por la Copa Nacional de Selecciones previstos para sábado y domingo.

AUF insiste en la información de que se jugará la cuarta fecha a puertas cerradas

16:15: La AUF emitió un comunicado en el cual volvía a insistir en que la cuarta fecha del Torneo Apertura se jugaría a puertas cerradas.

No comenzó la temporada de IndyCar en la que corre Santiago Urrutia

13.03:  Se canceló toda la actividad prevista para este fin de semana en St. Petesburg, Florida, Estados Unidos, incluyendo el debut del piloto uruguayo Santiago Urrutia en IndyCar.

Se detuvo la antorcha olímpica por el coronavirus

12:20 El relevo de la llama olímpica de Tokio-2020 fue detenido este viernes en Grecia a causa de la elevada asistencia de público, con el riesgo que conlleva para los espectadores por la propagación del nuevo coronavirus, anunció este viernes el Comité Olímpico Griego.

La presencia de diferentes actores de Hollywood motivó una inusual presencia de personas contemplando el paso de la llama. Entre ellos, el greco-estadounidense Billy Zane (Titanic) y el británico Gerard Butler, que encarnó al rey Leonidas de Esparta en la película '300'. Eran algunos de los relevistas.

"Después de la afluencia demasiado importante de la población al paso de la llama en Esparta, y a pesar de las recomendaciones repetidas hacia el público de no congregarse, el Comité Olímpico Griego tomó la difícil decisión de interrumpir el programa del recorrido de la llama sobre suelo griego", indica en un comunicado.

La Maratón de Boston pasó para setiembre

10:59. La Maratón de Boston, programada para el 20 de abril, se pospuso hasta el 14 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus, anunció el viernes la Asociación Atlética de esa ciudad de la costa este de Estados Unidos. 

La histórica carrera, que se realizó por primera vez en 1897, es la maratón anual más antigua del mundo. El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, declaró el estado de emergencia el martes y los organizadores de la maratón se reunieron con el alcalde de Boston, Martin Walsh, para decidir la mejor manera de proceder. 

Se pospone el Masters de Augusta

10:28. El Masters de Augusta de este año, el primer gran torneo de la temporada de golf, fue aplazado debido a la pandemia por el coronavirus, anunció el viernes Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club. "Considerando las últimas informaciones y análisis de expertos, hemos decidido posponer el Masters", indicó Ridley en un comunicado.

El evento, que se iba a celebrar entre el 9 y el 12 de abril, no fue cancelado, por lo que el vigente ganador del torneo, Tiger Woods, aún tendrá la posibilidad de revalidar su título si la competición se celebra en otra fecha.  

Aplazaron el Giro de Italia

09:59. El Giro de Italia, que debía comenzar el 9 de mayo en Budapest (Hungría), fue aplazado a una fecha por concretar debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció este viernes la organizadora de la prueba, RCS. El martes está prevista una reunión entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los representantes de las organizadoras, entre las que están RCS y ASO (Tour de Francia), los equipos y los ciclistas, para tratar cómo afrontar lo que resta de temporada.

Se paró el fútbol en Inglaterra

13/3/2020 08:50. La Premier League inglesa decidió este viernes suspender todos los partidos hasta el 4 de abril tras una serie de casos de coronavirus, incluido el entrenador del Arsenal Mikel Arteta y el jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi.

"Tras una reunión de accionistas celebrada hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de volver el 4 de abril, bajo reserva de los consejos médicos y las condiciones del momento", anunció la Premier League en un comunicado.

Se canceló el Gran Premio de Australia

12/3/2020, 20.34: El Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, que iba a disputarse este fin de semana en Melbourne, fue anulado, según informaron los organizadores este viernes en un comunicado.

En principio, se había decidido que el GP de Australia fuera a puertas cerradas

19.50: El Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, este domingo a puerta cerrada por el coronavirus, se debate sobre una posible anulación, tras la decisión tomada este jueves por la escudería McLaren de retirarse tras constatar el positivo dado por uno de sus miembros.

El técnico de Arsenal, Mikel Arteta, dio positivo de coronavirus

19.43: El entrenador español del Arsenal Mikel Arteta dio positivo por coronavirus, informó este jueves el club londinense, que puso en cuarentena al cuerpo técnico y a los jugadores del primero equipo.

En Perú, sin fútbol hasta fines de marzo

19.10: Perú se quedará sin fútbol hasta fin de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al país, luego que la Liga de Fútbol Profesional anunció el jueves la suspensión  del torneo Apertura.

La NCAA canceló el campeonato final del básquetbol universitario

18.53: El campeonato final del básquetbol universitario de Estados Unidos, conocido como 'March Madness', fue cancelado como medida frente a la pandemia del coronavirus, informó este jueves la NCAA (National Collegiate Athletic Association).

Las Grandes Ligas de béisbol suspenden los partidos de preparación y posponen la temporada

18.32: Las Grandes Ligas de béisbol anunciaron el jueves que suspenden sus juegos de preparación y posponen el inicio de la temporada por al menos dos semanas, debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Un mes sin público en el fútbol de Chile

18:01: Las autoridades sanitarias de Chile informaron este jueves que la liga de fútbol local se jugará sin público durante un mes, como medida de prevención del nuevo coronavirus.

Se suspendió la temporada de hockey sobre hielo en Estados Unidos

17.53: La Liga profesional de hockey sobre hielo de América del Norte (NHL) anunció el jueves que suspende la actual temporada debido a la pandemia de coronavirus, la misma medida que están tomando muchas otras competiciones estadounidenses en las últimas horas.

Por primera vez en la historia, la Bundesliga jugará a puertas cerradas

17:42: Por la primera vez en la historia de la Bundesliga, una jornada se disputará por completo a puerta cerrada, debido a la epidemia de coronavirus, robándole la pasión al mítico derbi del Ruhr entre el Borussia Dortmund (2º) y el Schalke (6º), el sábado.

La selección de fútbol de Estados Unidos canceló amistosos

17:26: La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) canceló este jueves los próximos partidos amistosos que debían disputar sus selecciones  debido a la pandemia de coronavirus y tampoco jugará México en territorio de su vecino del norte.

FIFA confirmó el aplazamiento de las Eliminatorias

17.06- La FIFA confirmó a Conmebol este jueves que resolvió aplazar el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus que afecta a varios países del mundo.

Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitiera este miércoles un comunicado en el que le pedía a FIFA que no se disputen las dos primeras fechas del clasificatorio, desde las oficinas del órgano rector del fútbol mundial se decidió aceptar la solicitud.

A través de una nota, FIFA le transmitió la decisión a Conmebol y manifestó que seguirán evaluando en qué momento podrán iniciar la actividad.

Conmebol suspende los partidos de la Libertadores del 15 al 21 de marzo

17.06- Al mismo tiempo que confirmaba la postergación del inicio de las Eliminatorias, Conmebol publicaba en sus redes sociales la información que la próxima semana (del 15 al 21 de marzo) se suspenden todos los partidos por la Copa Libertadores.

Esto implica que Racing-Nacional, que iban a jugar el próximo miércoles en Buenos Aires, y Colo Colo-Peñarol, el martes en Santiago, no se disputarán y serán reprogramados.

El partido de este jueves en el Gran Parque Central entre Nacional y Estudiantes de Mérida, y los demás encuentros programados para el último día de actividad de esta semana (Racing-Alianza y Gremio-Inter) se jugarán con las medidas establecidas por los gobiernos de cada país.

En Avellaneda, el partido de Racing se jugará a puertas cerradas, sin público, sin prensa y podrán acceder solamente como máximo 70 miembros de cada delegación, incluidos jugadores, cuerpo técnico, médicos y oficiales y dirigentes de los equipos, 15 miembros de AFA, los titulares de los derechos de TV con una lista que previamente será aprobada por Conmebol, personal técnico encargado de la transmitión de TV, 12 alcanza pelotas, personal de seguridad y un máximo de 15 personas que se desempeñen funciones en relación a la infraestructura del estadio.

Portugal suspendió su campeonato de fútbol

14.31- La liga portuguesa de fútbol decidió suspender los campeonatos de primera y segunda división "por una duración indeterminada", debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Poco antes del anuncio de la "Liga Portugal", el sindicato nacional de futbolistas había defendido la suspensión de estas competiciones profesionales.

Se canceló la Liga de Campeones de Concacaf donde juegan varios uruguayos

14.20- La Liga de Campeones de la Concacaf, donde militan equipos que tienen en sus filas a varios futbolistas uruguayos, fue suspendida producto de la pandemia de coronavirus, anunció el organismo este jueves, cuando estaba programado que se disputara el partido de ida de los cuartos de final entre Los Angeles FC y Cruz Azul.

El referido partido reunía a los uruguayos Brian Rodríguez, Diego Rossi, Francisco Ginella y Jonathan Rodríguez.

"Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones de la Concacaf con efecto inmediato", dijo la Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en un comunicado.

Suspendidos los juegos de octavos de final de Champions

13.12- Los partidos de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, inicialmente previstos el 17 de marzo, han sido aplazados debido a la "cuarentena impuesta a los jugadores" de los clubes italiano y español frente a la pandemia del coronavirus, anunció este jueves la UEFA.

"Tras la cuarentena impuesta a los jugadores de la Juventus y del Real Madrid, los partidos de Liga de Campeones no tendrán lugar como estaba previsto", escribe la UEFA en su comunicado. La instancia tendrá el martes próximo una reunión con las federaciones europeas para evocar las consecuencias de la propagación del coronavirus en el fútbol y decidir se continúan las competiciones continentales.

Trump le pasó un mensaje a Bach sobre Tokio 2020: "Quizás lo pospongan un año"

13.30- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el jueves aplazar por un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras los organizadores insisten en que el evento seguirá adelante a pesar de la pandemia de coronavirus.

"Quizás ellos lo pospongan por un año", dijo Trump a reporteros en el Despacho Oval. "Es una pena... porque realmente construyeron edificios magníficos", pero "yo prefiero eso que tener estadios vacíos", agregó el mandatario.

La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos desde el 24 de julio al 9 de agosto de este año, ha sido puesta en duda debido a la pandemia del coronavirus pero el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades japonesas han afirmado que hasta el momento se disputará tal y como estaban previstos. El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó la semana pasada que su organización no se planteó "ni una anulación ni un aplazamiento" de los Juegos.

La MLS suspende la actividad por 30 días

12.50- La Liga estadounidense de fútbol (MLS), que el miércoles había suspendido dos partidos en el estado de Washington y California también por restricciones de las autoridades a los eventos multitudinarios, decidió el jueves suspender todo su campeonato durante 30 días.

Tampoco se jugarán partidos de las selecciones nacionales estadounidenses en marzo y en abril, decidió el jueves la Federación estadounidense. La selección masculina tenía previsto disputar un amistoso contra Países Bajos en Eindhoven el 26 de marzo y contra Gales en Cardiff el 30 de este mes. El equipo nacional femenino por su lado enfrentaba a Australia el 10 de abril en Sandy, estado de Utah, y Brasil el 14 de abril en San José, California.

Suspenden la Eredivise holandesa hasta el 31 de marzo

12.30- La liga holandesa de fútbol fue suspendida al menos hasta el 31 de marzo incluido debido a la pandemia de coronavirus, anunciaron este jueves las autoridades. "Todos los partidos de fútbol en la Eredivisie y la Keukendivisie (segunda división) previstos hasta el 31 de marzo son aplazados", declaró en un comunicado la Eredivisie. Las fechas en la que serán jugados los partidos aplazados no son todavía conocidas.

Racing confirma a Nacional que el partido por la Libertadores será a puertas cerradas

12.23- El partido que Nacional disputará el miércoles ante Racing, de visitante en Avellaneda por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores, se jugará sin público, según lo determinó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires como medida contra la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina.

Así lo comunicó el gobierno bonaerense y también el Club Nacional de Football en una nota publicada este mediodía. Por el momento, las restricciones por cuestiones sanitarias también afectan a la prensa y solamente podrán ingresar quienes tienen los derechos de televisión.

Cristiano Ronaldo salió de Italia y está en cuarentena en Portugal

12.02- Cristiano Ronaldo está en cuarentena desde hace varios días en su isla natal de Madeira, pero no presenta ningún síntoma de la enfermedad provocada por el coronavirus, ya contraída por uno de sus compañeros de la Juventus, anunciaron este jueves las autoridades del archipiélago portugués.

"Ronaldo abandonó Italia hace varios días y su aislamiento no ha empezado ahora", declaró el miembro del gobierno regional de Madeira a cargo de la salud, Pedro Ramos. "Tanto el atleta como su familia están asintomáticos", precisó en una rueda de prensa.

ATP suspende sus torneos seis semanas hasta el 26 de abril

11.30- La ATP anunció que suspende los torneos de tenis masculino durante seis semanas "debido a los crecientes problemas de salud y seguridad" derivados de la pandemia de coronavirus. 

El anuncio de la ATP se produjo poco después de la cancelación del Abierto de Miami, que siguió a la supresión a principios de semana del torneo de Indian Wells en California.

Las finales de la Copa Federaciones femenina, previstas el mes que viene en Budapest, también fueron pospuestas.

"No es una decisión tomada a la ligera", dijo el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi.

"Sin embargo, creemos que es la acción necesaria en este momento para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis en general y la salud pública", agregó.

La NBA suspende la temporada

11.02- La NBA anunció que suspende temporalmente la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz, al que no identificó, diera positivo en un test por coronavirus.

"Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City", indicó la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido.

De acuerdo con el periodista Shams Charania, de The Athletic, el jugador que dio positivo en el test es Gobert, una de las estrellas de los Jazz y dos veces ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo de la NBA.

Federico Valverde quedó en cuarentena y no puede jugar las Eliminatorias

10.17- Federico Valverde no podrá defender a la selección uruguaya en las Eliminatorias debido a que Real Madrid decidió poner en cuarentena a todo el club, deportistas de todas las disciplinas y funcionarios, tras dar el positivo de coronavirus que se descubrió en el basquetbolista Trey Thompkins. El tiempo en el que permanecen aislados es de dos semanas.

La selección uruguaya debuta el 26 de marzo ante Chile en el Estadio Centenario por lo que Valverde, ante la medida implementada por la sanidad de Real Madrid, queda al margen. Otro tanto ocurre con Diego Godín y Matías Vecino ya que Inter de Milán tomó la misma postura.

McLaren se retiró del Gran Premio de Australia de F1

9.12- La escudería de Fórmula 1 McLaren anunció su retiro del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial, después de que un miembro del equipo diera positivo al coronavirus, al que puso en cuarentena.

"Esta decisión fue tomada por el bienestar no solo de los empleados de McLaren F1 y sus patrocinadores, sino también por el de sus rivales, los aficionados de la Fórmula 1 y el conjunto de sus participantes", indicó en un comunicado McLaren, cuyos dos pilotos son el español Carlos Sainz Junior y el británico Lando Norris.

Asimismo, el piloto Hamilton Lewis calificó de "chocante" este jueves que el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, primera prueba de la temporada, se dispute como estaba previsto en Melbourne en plena epidemia del coronavirus.

"Estoy muy sorprendido de que estemos aquí", declaró el sextuple campeón del mundo en una rueda de prensa. "Está bien que haya carreras, pero para mí es chocante que estemos todos aquí sentados en esta sala", declaró el piloto británico. "El dinero es rey", señaló, cuando fue interrogado por las causas de que la carrera se disputara cuando más de un centenar de casos de coronavirus, con tres muertes, fueron detectados en Australia. 

España suspende por dos semanas las competencias de Primera y Segunda

8.08- La Liga española de fútbol de primera y segunda división decidió este jueves suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto (Trey Thompkins), y "posibles positivos en jugadores de otros clubes".

"LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia (...) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", informó el campeonato en un comunicado.

¿Tokio 2020 sin público? Encendieron la antorcha olímpica a puertas cerradas

7.37- La llama olímpica para los Juegos de Tokio fue encendida este jueves en Olimpia, en ausencia de espectadores debido al coronavirus en Grecia, que tuvo este mismo día su primer fallecido.

En el lugar de los primeros Juegos de la antigüedad, la actriz Xanthi Georgiou, vestida como una antigua sacerdotisa griega, encendió la llama en la manera tradicional, con los rayos de un sol radiante, que pasaron a través de un espejo parabólico, y será ahora encaminada hasta Japón, para la ceremonia de apertura del 24 de julio.

"Este día marca el inicio del viaje de la llama olímpica hacia Japón", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. "Cuando la llama regrese a Tokio tras 56 años (la capital japonesa organizó los Juegos de 1964), esperamos que alumbrará el camino a través de todo el país", añadió ante el centenar de invitados. 

Por primera vez desde 1984, la ceremonia se desarrolló sin espectadores, bajo un cielo sin nubes, con el canto de los pájaros de fondo, en el estadio antiguo, recubierto de flores primaverales.

En 1984, la llama había sido encendida sin ceremonia ni espectadores, ya que los organizadores griegos querían protestar contra la comercialización de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Conmebol pide a FIFA suspender las Eliminatorias sudamericanas

11/3/2020, 23.37- Conmebol solicita a FIFA que posponga el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022. La razón que esgrimen las 10 selecciones sudamericanas: "Ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de representativos nacionales".

Antes de tomar la decisión, Conmebol consultó a todas las federaciones y se encontró con que al menos cinco tenían dificultades para traer a sus jugadores a Sudamérica para los partidos del 26 y 31 de marzo.

Compañero de Bentancur da positivo de coronavirus; Godín y Vecino quedan en cuarentena

20.01- El defensa de la Juventus de Turín Daniele Rugani dio positivo por COVID-19, el virus causante de una pandemia mundial, anunció este miércoles el club italiano, precisando que el jugador presenta actualmente un cuadro "asintomático".

"La Juventus activa en este momento todos los procedimientos de aislamiento previsto, incluido el censo de todas las personas que han estado en contacto con él", escribió el club.

Rodrigo Bentancur, el volante de la selección, ingresa en cuarentena, un período de dos semanas para constatar que no se contagió.

Al mismo tiempo, Inter, que jugó ante el futbolista que dio positivo, resolvió poner en la misma situación a su plantel, por lo que Diego Godín y Matías Vecino también ingresan en cuarentena y no pueden salir del país para jugar las Eliminatorias sudamericanas.

Postergado Gran Premio de Argentina de Motociclismo

12.47- El Gran Premio de Argentina de motociclismo, que debía disputarse del 17 al 19 de abril, fue aplazado al 20-22 de noviembre debido a la epidemia del coronavirus, anunciaron  los organizadores en un comunicado.

Debido a ello, la temporada de MotoGP comenzaría en el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez, entre el 1 y el 3 de mayo.

Cavani se quedó sin la final de la Copa de la Liga de Francia

11.47- La final de la Copa de la Liga francesa, París SG-Lyon, inicialmente prevista el 4 de abril en el Stade de France, fue aplazada al mes de mayo, anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del país galo, confrontada a las restricciones ligadas al coronavirus.

"En concertación con el París Saint-Germain, el Olympique Lyonnais, los difusores y la Federación Francesa, la LFP fijará una nueva fecha en función de la evolución sanitaria y el recorrido europeo de ambos clubes", precisa la Liga en un comunicado.

El partido tendrá lugar "en el mes de mayo", precisó después en rueda de prensa el director general de la Liga, Didier Quillot, añadiendo su deseo de que "haya público". Pero "si el riesgo sanitario perdura, será a puerta cerrada, y si es necesario, en (mitad de) semana", señaló.

Francia juega a puertas cerradas

10/3/2020, 14.07- Los dos próximos partidos de preparación para la Eurocopa-2020 de la selección francesa de fútbol, contra Ucrania y Finlandia, a finales de marzo, tendrán lugar a puerta cerrada en París, anunció el presidente de la Federación Francesa Noël Le Graët, conforme a las restricciones ligadas al coronavirus.

"Un partido en Lyon no tiene ningún sentido", declaró el dirigente a la cadena BFM TV, indicando que el Francia-Finlandia, previsto el 31 de marzo cerca de Lyon, será deslocalizado al Stade de France de Saint-Denis, donde los Bleus se miden cuatro días antes a Ucrania (27 de marzo).

Horas antes se había decidido que todos los partidos de Ligue 1 y Ligue 2 francesas previstos de aquí al 15 de abril tendrán lugar "a puerta cerrada", anunció  la Ligue de Football Professionnel (LFP), tras las medidas gubernamentales tomadas frente a la propagación de la epidemia del coronavirus.

Gobierno de Italia decide suspender el campeonato italiano

9/3/2020, 14.07- El gobierno italiano decretó el lunes por la noche la suspensión del campeonato de fútbol, horas después de que el Comité Olímpico Italiano (CONI) reclamase la paralización de "todas las actividades deportivas a todos los niveles" hasta el 3 de abril frente a la progresión del nuevo coronavirus.

"No hay motivo para que continúen los partidos y las manifestaciones deportivas y pienso en el campeonato de fútbol. Lo siento, pero los 'tifosi' tienen que aceptarlo", declaró el jefe del gobierno italiano Giuseppe Conte en conferencia de prensa.

Ciclismo sin gente en la salida y en la llegada

11.40- La mítica carrera ciclista París-Niza vivirá las salidas y las llegadas de etapa a puerta cerrada, en el marco de las nuevas medidas ligadas al coronavirus, anunciaron el lunes los organizadores (ASO).

"Habrá restricciones de acceso al público en los lugares de las salidas y de las llegadas de las etapas, con la colocación de barreras de protección a 100 metros del podio para las salidas y a 300 metros para las llegadas", declaró la empresa ASO.

La medida se aplicará a partir de la segunda etapa, este lunes, con salida en Chevreuse y llegada en Châlette-sur-Loing.

Suspenden Indians Wells

5.43- Un día antes de su inicio, el torneo de Indian Wells, uno de los más importantes del calendario tenístico mundial, se convirtió el pasado domingo en el primer gran evento deportivo cancelado en Estados Unidos por temor al avance del coronavirus. 

Este torneo del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA), donde acuden cada año los mejores tenistas del mundo, estaba programado para celebrarse del 9 al 22 de marzo en el condado de Riverside (a unos 200 km al este de Los Ángeles).

"Estamos muy decepcionados de que el torneo no vaya a jugarse, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, aficionados, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todo el mundo involucrado en el evento es de una importancia primordial", declaró el director del torneo, el extenista alemán Tommy Haas.

En un comunicado, los organizadores del torneo señalaron que la decisión de suspenderlo se tomó luego de que el Departamento de Salud Pública de Riverside "declaró una emergencia sanitaria para el valle de Coachella tras un caso confirmado de coronavirus (COVID-19) a nivel local".

Jugadores de Pescara salieron a la cancha con tapabocas

8/3/2020, 18.15- Los jugadores del Pescara, equipo italiano de la segunda división de fútbol de su país (Serie B), llegaron a saltar al campo con mascarillas quirúrgicas, antes de quitárselas para jugar ante el Benevento.

"Preocupados por la salud de nuestros jugadores y la de nuestros adversarios, hemos saltado al terreno de juego con mascarillas protectoras", escribió el club de los Abruzos (centro-este) en su cuenta de Twitter.

El exclub de Marco Verratti publicó también fotografías del calentamiento y de los momentos previos al inicio del partido, en las que se ven a todos los jugadores con mascarillas.

"Se las quitaron únicamente cuando se lo pidió el árbitro, ya que no están contempladas por el reglamento", explicó el equipo de Pescara.

Recomendaciones a tenistas y guantes a los niños

3.51- La ATP y la WTA anunciaron una serie de medidas dirigidas a prevenir posibles contagios del coronavirus en el mundo del tenis.

"Dado que el brote de COVID-19 sigue causando preocupación a una escala global, la ATP y la WTA han anunciado de forma conjunta una serie de medidas sanitarias de precaución que se aplicarán en los próximos eventos", incluido el BNP Paribas Open en Indian Wells, el Miami Open y el Volvo Car Open de la WTA en Charleston, dijeron las asociaciones de tenis masculino y femenino en un comunicado conjunto.

Bajo las nuevas medidas, no se podrán estrechar las manos en la pista y los niños voluntarios recibirán guantes y no tocarán las toallas ni las bebidas de los jugadores durante los partidos.

Los tenistas recibirán instrucciones de no repartir toallas, cintas para la cabeza o camisetas usadas que en ocasiones se dan a los aficionados como recuerdo.

Los jugadores tampoco aceptarán bolígrafos, pelotas ni otros objetos para ser autografiados.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...