Agro > EXPO PRADO

El 12 y 13 de setiembre se conocerán los grandes campeones Angus en el Prado

La jura de la raza de la 113° Expo Prado está a cargo del veterinario argentino Nestor Chiaravalli

Tiempo de lectura: -'

04 de agosto de 2018 a las 05:00

Cada vez falta menos para que comience la muestra ganadera y agroindustrial más importante para el Uruguay, sobre todo para los cabañeros y su genética. Tan así, que ya se conocen las fechas en las que una de las razas más relevantes del país entrará a la cancha: el próximo miércoles 12 y jueves 13 de setiembre se conocerán los nuevos grandes campeones de la raza Aberdeen Angus de la 113° Expo Prado que tiene, a la fecha, 351 animales inscriptos.

La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay dio a conocer el programa previsto para la raza en esta nueva edición de la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial que se realizará entre el 5 y el 16 de setiembre. Este año el jurado de la raza será el veterinario argentino Nestor Chiaravalli.

El miércoles 5 y jueves 6 desde la hora 7 hasta las 17 será el ingreso de los animales. Luego, el sábado 8, desde la hora 7:30 en el Galpón 3, se realizarán las ecografías de hembras (pesadas, medidas y ecografías).

Lea también: Secretariado Mundial Angus: "Importante para la raza, para la ganadería y para el país".

El martes 11 de setiembre, la sociedad llevará a cabo la Noche Angus desde las 18:30 en el Galpón de Ventas.

Uno de los dos días más esperados para los cabañaros y criadores será el miércoles 12: a la hora 9 en el ruedo central serán juradas las hembras de la raza. Al día siguiente, igual lugar y hora, será el turno de los machos.

El viernes 14 de setiembre la raza llevará a cabo su tradicional Jura de Jóvenes desde la hora 9 en la Manguera de la Rural. Además, desde la hora 11 se realizará la entrega de premios.

Finalmente, en el salón Multiespacio desde las 12:30 se realizará la venta de los toros de la raza.

Ver calendario completo en la galería adjunta.

Secretariado Mundial Angus

Del 18 al 29 de marzo de 2019 se realiza una actividad clave en el calendario internacional de eventos ganaderos de 2019, el Secretariado Mundial Angus Uruguay, que viene siendo organizado por dicha entidad, gremial integrante de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Primero, del lunes 18 al sábado 23 de marzo, se desarrollará la gira por el interior del país. Se saldrá desde Montevideo para visitar, en ese orden, los establecimientos productivos y las cabañas Las Rosas (Florida), Frigorífico Modelo (Tacuarembó), Bayucuá (Salto) y Curupy del Salvador (Soriano).

Posteriormente, la actividad continuará, hasta su concreción, en el Centro de Convenciones de Punta del Este.


En relación al ciclo de conferencias, previsto para el lunes 25 de marzo, se espera, entre otros expertos y profesionales, a los siguientes expositores: Dan Moser, de la American Angus; Horacio Gitou, de la Asociación Argentina de Angus; Ken Bell, de la Universidad de Colorado de Estados Unidos; Fabio Montossi, director nacional del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria; Daniel de Mattos, gerente general del frigorífico BPU; Pablo Caputti, de la gerencia de conocimiento del Instituto Nacional de Carnes; Silvana Bonsignore, ex gerente de marketing del Instituto Nacional de Carnes; María Mattos, Marcos Berrutti y Raúl Irazabal de la SCAAU; y Pablo Zerbino, sobreviviente del denominado Milagro de los Andes, con su charla motivacional.

Para el martes 26, siempre en el Centro de Convenciones, está prevista la asamblea de las delegaciones miembro del Secretariado Mundial, además de la realización de las calificaciones de los animales rústicos, en base a lotes de tríos, con categorías de hembras de pedigrí, puro controlado y SA y machos de pedigrí, más la jura de bozal que se hará el miércoles 27 las hembras y el jueves los machos, con animales de pedigrí en machos y hembras, estimándose en ese caso unos 300 animales presentes.

También está programada en el hotel Enjoy de Punta del Este, una venta de vientres para el jueves 28 (Gala Angus, a cargo de Zambrano & Cía, como es tradicional) y para el viernes 29 la cena de despedida.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...