Espectáculos y Cultura > Baño de bosque

El Arboretum Lussich se despide en una exposición en el Museo Zorrilla

Baño de bosque, proyecto de la fotógrafa Tali Kimelman, llega a su final

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2018 a las 05:00

La fotógrafa uruguaya Tali Kimelman descubrió, un día de paseo por el Arboretum Lussich en Maldonado, que tenía una conexión especial con ese lugar. En el enorme bosque que cubre gran parte de Punta Ballena, Kimelman sintió que sus energías se potenciaban y las fotografías que allí tomaba la dejaban especialmente encantada. Por eso, a fines de 2017 comenzó a idear un proyecto que lo tuviera como centro e inspiración.

“Recorrí varios lugares buscando alguno que me llamara la atención. Cuando llegué al Arboretum encontré una energía muy especial. Y es una experiencia inmersiva en la naturaleza, que es algo a lo que no estamos acostumbrados en el día a día”, dijo la fotógrafa a El Observador en una entrevista en enero de este año. 

Así nació Baño de bosque, una experiencia/proyecto en el que Kimelman mezcló recorridos por el parque bajo una práctica japonesa denominada Shinrin-yoku, actividades especiales, un sitio web, la edición artesanal de un libro de fotografías y exposiciones varias. 

El camino de Baño de bosque terminará el sábado 8 de diciembre en el Museo Zorrilla, con una muestra de las fotografías del proyecto, que también se pueden ver en la web bosque.uy. La exposición irá hasta el 16 de febrero y la entrada es gratuita. El evento del sábado va en el horario de las 16 hasta las 19. 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...