Mundo > GRAN SUSTO

El aterrador aterrizaje de un Airbus que peleaba contra el viento

Los pilotos demostraron sus capacidades en el aeropuerto de Düsseldorf

Tiempo de lectura: -'

07 de octubre de 2017 a las 17:42

El vídeo del escalofriante aterrizaje en Alemania del avión de pasajeros más grande del mundo, se volvió viral en las redes sociales, y ya tiene más de cuatro millones y medio de visitas. Fue en el aeropuerto de Düsseldorf, donde el piloto de un Airbus A380 debió hacer maniobras bruscas y atemorizantes para estabilizar el avión ni bien tocó tierra, informó Clarín.

La filmación se difundió por YouTube, en el canal Cargospotter, de un fotógrafo que filma aterrizajes en esa ciudad alemana y también en otras cercanas. Lo que se observa altera los sentidos: apenas las ruedas traseras del avión hacen contacto con la pista, la aeronave se bambolea de derecha a izquierda hasta estabilizarse. Durante una fracción de segundos, la rueda delantera no toca el suelo.

"Primero parecía un aterrizaje bastante normal, pero desde que tocó el suelo los pilotos trataron de alinear el avión con la pista se vio algo increíble. Nunca vi una reacción tan tremenda de un avión después de aterrizar. El vídeo muestra una increíble habilidad de los pilotos", dijo el autor de las imágenes.

El Airbus A380, es el modelo de pasajeros más grande que existe, tiene capacidad para llevar hasta 853 pasajeros. Posee 73 metros de largo y 24 de altura. Sólo lo supera el avión de carga Antonov An-225, fabricado en la Unión Soviética durante la década del 80.

Comentarios