19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
26 de diciembre 2019 - 9:11hs

El volante uruguayo Federico Valverde es destacado como “la gran sensación” de Real Madrid en lo que va de la temporada del fútbol, en la que se ha convertido en uno de los jugadores preferidos del entrenador Zinedine Zidane.

Así lo señala el diario deportivo Mundo Deportivo, en donde se hace una balance del año merengue y se señala que “Pajarito” y el brasileño Vinicius son “la cara y la cruz de Zidane en 2019”, en referencia al momento antagónico que viven ambos jugadores juveniles.

“El centrocampista uruguayo se ha erigido como la gran revelación de la temporada en el conjunto blanco gracias a la confianza y al rol que le ha dado Zinedine Zidane en el equipo”, dice el portal con base en Barcelona.

AFP

Valverde, recuerdan, pasó “sin pena ni gloria” en la temporada pasada, con pocos minutos en cancha y con Julen Lopetegui y Santiago Solari como entrenadores, quienes recurrieron a futbolistas de mayor experiencia.

En todo ese año tuvo participación en 25 partidos, 10 de ellos como titular, sin goles ni asistencias.

Ahora, en el actual semestre y de la mano de Zidane, el volante ya tiene exactamente los mismos minutos que en la pasada temporada.

“Valverde es una apuesta personal del entrenador francés, que decidió prescindir de Ceballos y Llorente para allanarle el camino”, dice Mundo Deportivo, que agrega que el uruguayo le ha respondido con creces a su DT.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les deseamos una muy feliz navidad ♥️ #merrychristmas

Una publicación compartida de Fede Valverde (@fedeevalverde) el

El volante de la selección uruguaya le ganó el puesto como interior derecho a Luka Modric, el crack croata que fue Balón de Oro en 2018, y es la solución de emergencia cuando el equipo tiene alguna baja en la zona media.

Sus números actuales marcan dos goles y dos asistencias, con 10 encuentros como titular y 18 presencias en total, a lo que suma que “su atrevimiento para aportar cosas crece partido a partido”, según el portal deportivo catalán.

Valverde, que celebró las fiestas en Quilmes, Buenos Aires, junto a su novia Mina Bonino, con quien espera familia, cierra un semestre para el mejor recuerdo en los merengues y se apronta para la segunda mitad de la temporada, en la que irá por los títulos con su club, tendrá Eliminatorias y luego la Copa América con la selección, y se estrenará como padre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Soy muy rica Que tengan una feliz navidad ❤️

Una publicación compartida de Mina Bonino (@minabonino) el

Temas:

Federico Valverde Wilton Sampaio Real Madrid Zinedine Zidane uruguayo fútbol español

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar