Barcelona arrancó este domingo la era post Lionel Messi: le ganaron 4-2 a Real Sociedad, Roland Koeman dijo que preferiría tener el argentino y mientras algunos hinchas corearon su nombre otros silbaron
Tiempo de lectura: -'
15 de agosto de 2021 a las 20:58
El entrenador de Barcelona Ronald Koeman reconoció en conferencia de prensa tras su estreno liguero con victoria ante Real Sociedad (4-2) este domingo que aún no se olvidó del argentino Leo Messi, ahora en las filas de Paris Saint-Germain que el sábado le ganó 4-2 a Estrasburgo en el arranque de la Ligue 1 pero sin la presencia del argentino.
"Nuestro juego puede ser mas colectivo que antes, pero todavía prefiero tener a Leo Messi en mi equipo", subrayó el técnico neerlandés.
Josep Lago / AFP
El saludo del Barcelona post Messi a sus hinchas
"No tenemos un jugador que decida los partidos por sí mismo, es mas un trabajo colectivo, tenemos que crear oportunidades y marcar goles todos. Hoy hemos marcado cuatro y está muy bien", analizó Koeman.
Dos de esos goles los hizo el danés Martin Braithwaite, para quien tuvo palabras de elogio el entrenador azulgrana.
Josep Lago / AFP
Martin Braithwaite, doblete
"Siempre he dicho que creo que es un ejemplo como profesional, siempre trabaja por el equipo. Ha mejorado su juego, no solo por los dos goles de hoy, nos ayuda por muchísimas cosas de equipo. Estoy encantado de tener un jugador como él", dijo Koeman sobre uno de los grandes protagonistas del choque.
Otro de los jugadores que destacó especialmente fue Gerard Piqué, que se encargó de marcar el camino del triunfo.
Josep Lago / AFP
Ronald Koeman
"En el pasado ya era líder. Ha sido una gran falta, estamos intentando mejorar nuestra efectividad en faltas, y ha sido un gran gol", subrayó Koeman sobre la labor del defensor.
Antes del partido, algunos hinchas de Barcelona corearon el nombre de Messi. Pero rápidamente, desde otros sectores del estadio hubo silbidos.
En redes sociales, algunos hinchas expresaron que esos silbidos tenían como destinatario a Joan Laporta, presidente de Barcelona, quien no logró retener al argentino.
Lo cierto es que Barcelona comenzó una nueva era, sin Messi en la cancha.
Josep Lago / AFP
Sergi Roberto, amplió la ventaja al final
Le ganaron 4-2 a Real Sociedad con goles de Piqué, Martin Braithwaite por dos y Sergio Roberto.
EFE/Andreu Dalmau
Ronald Araújo entró para el cierre
El uruguayo Ronald Araújo entró a los 83' para ser testigo de esta nueva era.
Inicio de sesíon
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá