Una pareja fue detenida la semana pasada en el Estado de Colorado (Estados Unidos) por estar presuntamente involucrados en la muerte de dos niños desaparecidos desde 2018. Por ese entonces, el niño que estaba desaparecido tenía cinco y la niña tres años.
Los restos de los niños Jesús Domínguez y de Yesenia Domínguez fueron encontrados este año, uno en un contenedor lleno de concreto y el otro en una valija en la parte trasera de un auto, según informó el portal de NBC. Los descubrimientos fueron el 22 de enero y el 6 de febrero.
La pareja conformada por Jesús Domínguez y Corena Rose Minjarez fueron arrestados bajo los cargos de asesinato en primer grado y abuso de un cadáver.
El hombre era el padre de los niños y mantenía una relación con Minjarez, quien no era la madre.
Los investigadores dijeron que no se habían dado cuenta de la desaparición de ninguno de los dos hasta el mes pasado, después de que la policía hizo descubrimiento del cuerpo de Yesenia.
Tanto Domínguez, de 35 años, como Minjarez, de 36, permanecen detenidos con una fianza de US$ 2.000.000, según muestran los registros de la cárcel del condado.
El 20 de enero, la policía de Pueblo respondió a un informe de actividad sospechosa y dijeron que los agentes encontraron un contenedor de metal en una unidad de almacenamiento con concreto endurecido. Dos días después, la policía determinó que había una niña dentro del contenedor.
Alrededor de ese tiempo, dijo la policía, comenzaron a investigar a Domínguez y Minjarez como sospechesos. Durante las entrevistas con la policía el mes pasado se mencionó la posibilidad de que los niños estuvieran en Phoenix, aunque luego se descartó.
Mientras tanto, un coche de Minjarez fue encontrado en un depósito de chatarra. En una búsqueda en la valija del auto se descubrió un niño dentro.
El pasado jueves, las pruebas de ADN confirmaron que la niña en el almacén era Yesenia y el niño en la maleta era Jesús, por lo que se emitieron órdenes de arresto contra Domínguez y Minjarez. Además del cargo de asesinato, Domínguez también enfrenta un cargo de robo de beneficios gubernamentales.
La policía local dijo que no se había presentado ningún informe de desaparición de los niños, y que sólo fueron alertados de la desaparición de los niños cuando comenzó la investigación el mes pasado.