El director creativo de Havas World Wide Gurisa, Marco Caltieri, asumirá como nuevo presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad el próximo 14 de mayo. En tanto, la vicepresidencia de la institución estará a cargo de Mauro Ferraro, quien también es director creativo en la misma agencia.
“Todos los publicitarios nos sentimos en deuda con el Círculo, y en algún momento tratamos de dar una mano y de acercarnos para ayudar a perpetuar su papel formador, para pasarlo a generaciones siguientes”, dijo el presidente electo.
El Círculo es responsable de la organización del Desachate, un evento que reúne a publicistas, anunciantes y estudiantes en dos días de charlas con referentes internacionales y que cuenta con una premiación a lo mejor de la creatividad nacional. Además, la institución tiene una escuela de publicidad y organiza talleres sobre diversos temas de la industria.
Caltieri resaltó el trabajo de la directiva anterior, que estuvo presidida por el director general creativo de Young & Rubicam, Diego Lazcano, al decir que “fue un año con muchísimas actividades” entre las que destacó los talleres sobre planning y gestión de cuentas.