13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
22 de marzo 2023 - 12:28hs

Peñarol emitió un comunicado en la noche de este martes marcando las diferencias que existen con el Ministerio del Interior para que el clásico del Torneo Apertura ante Nacional, no se juegue en el Estadio Centenario, como pretende el mismo, sino que pueda ser local en su Estadio Campeón del Siglo.

Este miércoles en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se llevará a cabo un Consejo de Liga que tendrá que votar si se troca 12 por la 9 y de esa forma, el clásico se jugaría el 23 de abril.

Sin embargo, según pudo saber Referí, hasta el mediodía de este mismo miércoles, no existen los votos para que se pueda trocar de fechas.

En ese contexto, la fecha 9 permanecerá en el calendario, que es lo que pretende Peñarol.

En las últimas horas, surgió además una salida para que el encuentro clásico se pueda jugar finalmente en el Estadio Campeón del Siglo, como pretenden los aurinegros.

Según informaron dos fuentes a Referí, el mismo sería fijado por la Mesa Ejecutiva de la Primera división para el sábado 1° de abril y no para el domingo 2, como estaba estipulado, pensando en que tanto Nacional, como Peñarol, pueden tener un partido el martes 4 por la Copa Libertadores de América y por la Copa Sudamericana, respectivamente, en lo que será sus debuts en las mismas.

Otro de los temas que se negocia contrarreloj, es que Nacional pueda tener público visitante, aunque con menos participación que en pasados clásicos disputados en el escenario carbonero. Se plantea que pueda haber 1.000 hinchas tricolores.

Esta solución, en caso de que este miércoles se vote en contra de cambiar las fechas por parte del Consejo de Liga, llevará a demás a que el Torneo Apertura no se pare, como existía en lo previo (y aún existe hasta que se vote), esa posibilidad.

Cabe recordar que el sorteo de las fases de grupos de ambos certámenes se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo, por lo que hasta allí, no se sabrá los rivales que tendrán los grandes, y además, luego se tendrán que fijar los días en los que se jugará la primera fecha.

Temas:

Peñarol vs Nacional El clásico en el Estadio Centenario

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos