20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
7 de agosto 2023 - 21:53hs

El cuñado de Sebastián Marset, un uruguayo de 28 años que está prófugo y tiene una alerta roja de Interpol, se fugó de la cárcel de San José en abril de 2021, donde cumplía una pena por homicidio. 

Sebastián Alberti Rossi es esposo de Jimena Marset, hermana del narcotraficante. Ambos están fugados de la Justicia boliviana, que los acusa, en primera instancia, de portar identidades falsas. De hecho, la Policía de ese país presume que Alberti Rossi circula bajo la identidad de Ademar Cheneybo Arauz, un boliviano que murió hace años. 

Más noticias
Policía Boliviana Vínculos familiares de Sebastián Marset en Bolivia

Sobre Alberti, además, pesa una alerta roja de Interpol por un homicidio cometido en Uruguay, por el cual fue juzgado y enviado a prisión, aunque se fugó de la cárcel Juan Soler, de San José, en abril de 2021, cuando iba a sacar la basura, según informó La Diaria y confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior. 

La Diaria informa también que Alberti fue imputado en setiembre de 2020 y primero enviado a Punta de Rieles, aunque al año siguiente fue trasladado a la cárcel de Juan Soler, considerada de baja seguridad. 

En abril de 2021 el medio San José Ahora dio cuenta de la fuga del recluso de nombre Sebastián Alberti, a quien lo esperaba una moto de alta cilindrada en los alrededores de la cárcel. Dicho medio también señala que los policías iniciaron entonces una persecución, aunque sin éxito. 

Por ese entonces el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) inició una investigación administrativa para determinar cómo se había fugado Alberti. Esto derivó en el sumario administrativo sobre varios funcionarios de la unidad penitenciaria, que culminará en los próximos días, agregaron desde el Ministerio del Interior. 

 

 

Temas:

Sebastián Marset

Seguí leyendo

Te Puede Interesar