Peñarol preparó este miércoles un video con el que se tomó con humor y distensión la lesión sufrida el lunes por Kevin Méndez en el partido ante Racing por la 14ª fecha del Torneo Apertura.
En el mismo se ve el extraordinario pase de tres dedos que le mete Sebastián Rodríguez y la corrida de Méndez por izquierda para ir en busca del balón.
En la toma cercana a la jugada se ve claramente que el joven defensor de Racing juega primero el balón y el mismo rebota violentamente contra el pie derecho de Méndez.
Eso provocó que el tobillo se le doble hacia adentro al mismo tiempo que frenó el impulso del pique para intentar cambiar de dirección.
El tobillo doblado en forma tan repentina le provocó un esguince alto que ya lo dejó afuera del partido de este sábado con Wanderers (hora 15.30, Campeón del Siglo, por la última fecha del Apertura). Además, está en duda para jugar con Millonarios el martes 23 de mayo en Bogotá por Copa Sudamericana.
El impulso del pie de Mouriño, tras llegar primero al balón, terminó golpeando quedando por delante de las piernas de Méndez, pero el tobillo doblado no fue a causa de ese impacto inevitable y que ni siquiera configuró infracción.
"Unos minutos después", dijo el video para unir la jugada con las reacciones posteriores. Cuando lo vieron con muletas y una bota ortopédica, sus compañeros se rieron. Después apareció en el túnel y Méndez le dijo al CM de Peñarol: "Cómo te gusta filmarme cuando estoy rengo, qué lo parió".
Leonardo Carreño En muletas y con bota ortopédica "Notable bo, no pasó nada", terminó diciendo Méndez, sacando todo dramatismo a una incidencia propia de un deporte de contacto.