Nacional > En la mira

El duro cruce entre Larrañaga y el politólogo Adolfo Garcé en televisión

El precandidato no le perdonó que en una columna diera por ganador de la interna a Lacalle Pou y lo acusó de "politólogo flechado" 

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 13:20

Una columna publicada por el politólogo Adolfo Garcé en El Observador hace poco menos de un mes titulada “Novick es el gran misterio y Lacalle Pou tendrá que entenderse con él” le valió un enfrentamiento con el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga. El senador no le perdonó que en el artículo diera por sentado que será su principal contrincante el que ganará la interna blanca.

“Vos sos el politólogo, el cientista político. Ya diste el resultado de la próxima elección”, le recriminó Larrañaga a Garcé durante una entrevista en el programa En la mira de VTV.

“¿Qué dije?”, le preguntó Garcé y Larrañaga respondió: “Diste el resultado de la interna del Partido Nacional” y como el politólogo lo negó, el senador insistió: Sí, lo diste. ¡Cómo no! ‘Lacalle tiene que hablar con Novick’. Yo te paso esa factura porque se me permite hacerlo”.

Garcé le pidió “no hacerle perder el tiempo a la gente” y el precandidato retrucó que él quiere “hacer perder el tiempo a la gente dando un pronóstico y dando por sentado cosas”. Pese a que el ambiente seguía caldeado, Garcé continuó con su ronda de preguntas y lo consultó si “el rancho del larrañaguismo se había desarmado”.

“Muchos pronosticaban tiempos negativos para ese proyecto político. Nuestro proyecto sigue con una enorme vigencia. Tenemos equipo, tenemos propuestas. Mi decisión es lo que debo hacer, mi deber. Estoy haciendo lo que debo”, dijo en una de sus respuestas Larrañaga. Garcé fue directo: “Vos perdiste un par de veces”.

Con esa afirmación, el líder de Alianza Nacional se cruzó aún más con el analista político. “¿Y cuántas veces perdió Tabaré Vázquez? ¿Por qué me estás induciendo caminos a mí que no le indujiste en su momento a Tabaré Vázquez? O dar pronósticos de una interna anticipadamente.  Te estás extralimitando. (Sos un) politólogo flechado. Tengo vigencia, respaldo. Que un politólogo termine formulando preguntas de supuestos de política de ciencia ficción… Hoy las encuestas todas están marcando que hay un proceso de polarización”, dijo con fastidio.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...