Nacional > La AUF EN LA JUSTICIA

El empresario Walter Alcántara declara ante Fiscalía por audios de diálogo con Wilmar Valdez

Fue quien mantuvo la conversación con el expresidente de la AUF

Tiempo de lectura: -'

02 de agosto de 2018 a las 14:25

El empresario Walter Alcántara declara en la Fiscalía por la conversación que mantuvo en 2016 con el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, y que fue grabada y difundida a determinados actores del ámbito del fútbol.

Si bien se desconoce el contenido completo de los audios, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, envió el caso a la Fiscalía para que evalúe si era pertinente una investigación. Así, la fiscal Sylvia Pérez tomó el tema de oficio y citó a varias personas a declarar.



Alcántara aseguraba representar a una de las empresas que se presentó en el llamado a precios, y que no logró la adquisición del negocio, y manifestaba los problemas económicos que padecía. Él fue quien grabó la conversación.

Según supo El Observador, en el audio hay acusaciones y un insulto al gobierno de parte de Valdez, vinculados a la licitación para cámaras de vigilancia. Según las fuentes consultadas, el expresidente de la AUF dijo que los insultos fueron una forma de evadir a Alcántara cuya insistencia lo atormentaba, pero aseguraron que no representaban su opinión sobre el tema.

Noticia en desarrollo.

Comentarios