18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
29 de enero 2023 - 10:48hs

Los Teros 7 derrotaron este domingo a España 26-5 en el Seven de Sídney.

Más allá del importante triunfo, lo que más resaltó fue una jugada espectacular.

Guillermo lijtenstein volvió a unir por un momento al fútbol con el rugby que se dio en 1863.

Si bien en el rugby se pueden utilizar los pies con la pelota, lo que hizo el uruguayo fue más una jugada de fútbol para un try espectacular que recorre el mundo.

Primero, lijtenstein, avanzó con la pelota golpeándola con la cabeza, como si no fuera ovalada sino redonda, y luego lo hizo con el pie para ganarle la posición a su marcador. Luego, cerca de la goal line, le dio el pase a su compañero Grille para que anotara el try épico.

Con la victoria ante España, Uruguay terminó 13° en el Seven de Sídney, quinta etapa del Circuito Mundial, y marcha 11° en la tabla acumulada, por lo que en este momento se salva del descenso y de la promoción.

El último desciende y para ese puesto Japón tiene todos los números (6 puntos), ya que está lejos del resto, mientras que a la promoción hoy irían Canadá (14), España (18) y Kenia (21).

Al Circuito le quedan cinco fechas, y una de cierre de año, en la que los equipos 12, 13 y 14 jugarán ante el Campeón del Challenger (división de ascenso) un mini torneo en el que el campeón clasificará a la máxima categoría, que en la próxima temporada se reducirá de 15 a 12 equipos.

Aquí se puede ver el notable try tras enorme jugada de Guillermo lijtenstein:

 

Temas:

Los Teros 7 Uruguay España Seven de Sídney Circuito Mundial de Rugby

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar