24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
20 de marzo 2023 - 7:37hs

César Vallejo, equipo del entrenador uruguayo Sebastián Abreu, alcanzó al Deportivo Garcilaso en el liderato del Torneo Apertura peruano, mientras que Universitario de Deportes y Sporting Cristal sumaron sendas victorias que también les permitieron acercarse a los puestos de vanguardia de la competencia.

El Vallejo de Abreu pisó fuerte para imponer su condición de local y quedarse con un triunfo por 2-0 sobre el Binacional, gracias a las anotaciones del nacional Aldair Fuentes y del artillero colombiano Yorleys Mena.

Abreu en César Vallejo

Con este resultado, el equipo poeta sumó 13 puntos, los mismos que mantienen a Garcilaso, por diferencia de goles, en el primer puesto del Apertura, a pesar de que el equipo cusqueño perdió por 2-1 ante el Sport Boys del Callao, con un gol conquistado por el argentino Santiago Giordana, quien comparte el liderato de los goleadores del torneo con Mena.

AFP Abreu en César Vallejo

La U de Fossati confirma su buen momento

El Universitario de Deportes confirmó el buen momento que vive desde que asumió su conducción el entrenador uruguayo Jorge Fossati y logró su cuarta victoria consecutiva, en esta ocasión por 3-1 sobre un corajudo ADT, que más allá del resultado plantó cara en el Estadio Monumental de Lima, abarrotado por 50.000 seguidores cremas.

El idilio entre los hinchas de la U y Fossati fue ratificado con una gran actuación del media punta uruguayo-peruano Luis Urruti, autor de dos goles, y otro del argentino Emanuel Herrera, de penalti, que le permitieron a su equipo alcanzar 12 puntos, uno menos que los líderes.

Tras su gran actuación de mitad de semana en la Copa Libertadores, que le permitió acceder a la fase de grupo de ese torneo tras vencer al Huracán (1-0) argentino, el Sporting Cristal sumó una nueva victoria por 2-1 en el torneo local, esta vez sobre el Atlético Grau.

Los goles del delantero nacional Irven Ávila y del brasileño Brenner Marlos llevaron al equipo que dirige el también brasileño Tiago Nunes al tercer lugar del Apertura, con 12 puntos y por encima de la U y del Alianza Lima, por mejor diferencia de goles.

Precisamente, el Alianza se quedó en los 12 puntos que había sumado hasta la jornada anterior tras caer por 2-1 en su visita al Sport Huancayo, para el que anotaron el argentino Rodrigo Colombo y el nacional Ronald Huaccha.

El descuento del uruguayo-peruano Gabriel Costa maquilló un resultado que golpeó la buena imagen que había mostrado hasta ahora el Alianza, que en la altura andina careció de ideas para ratificar su favoritismo, a pesar del ingreso en la segunda mitad del creativo nacional Christian Cueva, su último gran fichaje para esta temporada.

Melgar de Arequipa logró detener la mala racha de derrotas que lo acompañó desde el inicio del torneo, lo que generó la salida del entrenador argentino Pablo Lavallén, y logró rescatar un punto en su visita al UTC en la ciudad norteña de Cajamarca, con el que empató sin abrir el marcador.

Cienciano fue otro de los equipos que ratificó su recuperación tras un mal inicio de año y sumó su tercera victoria, esta vez por 3-1 sobre el Unión Comercio, con dos goles del ecuatoriano Carlos Garcés y otro del argentino Juan Romagnoli.

EFE

Temas:

Loco Abreu Abreu César Vallejo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar