11 de abril de 2011 19:02 hs

El estadounidense Justin Gatlin, un semidesconocido que fue segundo en las selecciones norteamericanas, ganó este domingo en Atenas la prueba reina del atletismo y de los Juegos Olímpicos, los 100 metros planos, superando a todos los favoritos.

En un final apretado en que los tres primeros entraron en una diferencia de dos centésimas, el estadounidense Maurice Green, campeón olímpico en Sydney, se llevó el bronce con 9.87.

Greene no pudo convertirse en el primer velocista en ganar dos veces consecutivas la prueba en unos Juegos Olímpicos, ya que su compatriota Carl Lewis se impuso en 1984 y después fue segundo en Seúl (1988) antes de recuperar el título tras la descalificación por dopaje del canadiense Ben Johnson.

Más noticias

Kim Collins, de Saint Kitts y Nevis, actual campeón del mundo, terminó en sexto lugar (10.00).

(AFP)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos