El volante Sebastián Rodríguez, que entre 2016 y 2018 jugó en Nacional, acordó este jueves en horas de la noche su arribo a Peñarol y en las próximas horas estampará su firma para quedar vinculado al club y será presentado oficialmente por los canales oficiales del club.
El jugador fue elegido por el área deportiva que encabeza Pablo Bengoechea y contó con el visto bueno del entrenador Alfredo Arias quien charló personalmente con el jugador.
En Nacional jugó en muy buen nivel
Rodríguez se formó en Danubio, jugó en la selección uruguaya sub 17 y se fue a la filial de Almería para retornar a mediados de 2015 al fútbol uruguayo para jugar en Liverpool.
Su gran actuación en la temporada 2015-2016 lo llevó a Nacional donde fue campeón uruguayo en 2016 y jugó en las temporadas 2017 y 2018.
En 2017, en un amistoso correspondiente a la Copa de Campeones Uruguayos le hizo un golazo a Peñarol en un clásico que terminó 1-0 a favor de los tricolores y que puso en jaque la continuidad del entrenador Leonardo Ramos en el aurinegro.
De Nacional se fue a Veracruz y en 2020 pasó a Emelec donde se convirtió en una gran figura con goles, asistencias y muy buenos rendimientos como volante central.
El jugador también era pretendido por Nacional y Fortaleza de Brasil. Pero pesó su deseo de retornar a Uruguay.
El jugador firmará su contrato este viernes y será luego presentado en las redes sociales del club.