Nacional > AUDIENCIA

El hijo del Betito irá a la cárcel por dos delitos de homicidio, entre ellos el del asesinato de joven golfista

La Justicia resolvió enviarlo a prisión preventiva por 180 días a la espera del juicio

Tiempo de lectura: -'

18 de septiembre de 2018 a las 20:26

El hijo del exconvicto Luis Alberto Suárez, más conocido como “Betito”, fue imputado por dos delitos de homicidio, uno de ellos muy especialmente agravado y ambos agravados por uso de arma de fuego. El fiscal de Homicidios, Juan Gómez, solicitó prisión preventiva por 180 días a la espera que se realice el juicio, lo cual fue concedido por la Justicia.

El primero de los dos homicidios se produjo el 9 de marzo de este año cuando el hijo del “Betito” junto a otra persona mataron a Abraham Gustavo Ferreira con armas de fuego. El hecho comenzó cuando los agresores le reclamaron a la víctima que devolviera ciertos objetos que le había hurtado a “Ricardito”, el hermano del “Betito”, y considerado uno de los líderes de la banda de narcotraficantes que controla la venta de pasta base y cocaína en el Cerro. El homicidio se produjo en la vía pública ante la mirada de los vecinos quienes condujeron a la víctima al centro coordinado del Cerro donde más tarde falleció.

Según detalló el fiscal, el ahora imputado se retiró del lugar caminando, una muestra de la "impunidad" con la que actúa el grupo criminal. 

El segundo homicidio ocurrió un mes y medio después, el 24 de abril, cuando el hijo del Betito se dirigió, junto a otro joven, a una boca de droga ubicada entre Camino Cibils y Tompkinson con el objetivo de que cerrara o que empezara a vender para la banda del Ricardito.

Un grupo de jóvenes estaba reunido en el sitio intentando arreglar una moto cuando los imputados llegaron al lugar. Al ver que se acercaron, los jóvenes se enfrentaron a los acusados y estos le pidieron un vaso de agua. Cuando una de las personas ingresa a la boca, Machado sacó su arma y disparó contra Antony Macaris, un joven golfista que se encontraban en el lugar. Ambos agresores se dieron a la fuga en distintas direcciones.

El ahora imputado no reconoció haber participado del primer homicidio, aunque son varios los testigos que lo señalan como quien disparó en aquella oportunidad. Es que el crimen se cometió en plena vía pública sobre las 15 horas. Sin embargo, sí reconoció haber matado a Macaris, aunque dijo que creyó que era parte de la boca de droga que pretendía cerrar. El presunto homicida admitió conocer a su víctima y dijo ante el fiscal que no tenía simpatía por él. 

Gómez dijo que una vez que el hijo del Betito sea enjuiciado podrá recibir una pena de prisión no menor a 15 años y máxima de 30. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...