Damián Pizarro, uno de los jugadores que había sido citado a la selección de Chile para el partido ante selección uruguaya del próximo viernes, fue dado de baja debido a una lesión que sufrió en circunstancias insólitas.
El futbolista de 18, delantero y promesa de Colo Colo de Chile, se fracturó la mano debido a una pelea que tuvo en un partido de fútbol barrial.
La situación generó un escándalo en su club.
Pizarro y su compañero de Colo Colo, Jordhy Thompson, participaron de un partido barrial el jueves de la semana pasada y fueron descubiertos debido a imágenes que se viralizaron en las redes sociales.
En las imágenes se los ve a ambos peleando en un “futbolito”, como le llaman en Chile a los partidos de fútbol 5.
El hecho de indisciplina ocurrió a horas del superclásico ante Universidad de Chile, por lo que el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, los sacó del plantel para ese partido que se jugó el sábado y tuvo empate 1-1.
“Tengo conocimiento. Lamentablemente cometieron errores. Los jugadores de fútbol tienen una vida privada donde cometen errores y cuando perjudican al grupo, hay que tomar medidas. Ninguno de los dos va a ser convocados para mañana”, confirmó en conferencia de prensa el entrenador.
“Tenemos experiencia, no sólo en este país, sino que en varios. Lamentablemente hay chicos que están muy bien preparados, educados, formados integralmente y no sólo juegan bien, sino que tiene una formación con la que no cometen estos errores. Otros sí”, añadió.
El DT señaló que “se equivocaron, pidieron perdón y no serán considerados". "No sé cuándo volverán. Dependerá del trabajo de ellos, de su compromiso con el equipo y demás”.
Afuera de la Roja
Este lunes Pizarro también quedó afuera de la lista de Eduardo Berizzo para la selección de Chile.
El motivo fue porque en la pelea que tuvo en el partido callejero sufrió una fractura en una de sus manos.
El cuerpo técnico de la selección lo examinó y se confirmó que sufrió fractura del metacarpiano, por lo cual fue liberado de la nómina de la roja para el partido ante Uruguay y el de Colombia por la segunda fecha.
“Esta decisión se toma debido a que el tiempo de recuperación de todos los futbolistas, supera el plazo de la presente convocatoria”, argumentaron desde la selección.
El futbolista deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Las bajas en Chile
La selección de Chile tuvo las siguientes bajas en su convocatoria para los dos primeros partidos de las Eliminatorias 2026: Eugenio Mena por fractura de tibia y peroné, Javier Altamirano por lesión muscular isquiotibiales, Damián Pizarro por ractura de metacarpiano y Bruno Barticciotto por lesión muscular isquiotibiales.