La policía del condado de Spokane, en el estado norteamericano de Washington, compartió el video y la historia de un policía que manejó por un incendio forestal mientras su cámara corporal registrada su visión –humo y árboles prendidos fuego– y sus insultos –cortados en la edición–.
"Manejando a través del infierno en la Tierra", tituló la oficina del sheriff de Spokane en su cuenta de Twitter. La publicación contiene el video que fue compartido luego por varios medios.
Driving Through Hell on Earth
— SpokaneSheriffOffice (@SpokaneSheriff) September 1, 2023
Deputy’s Body Cam Captures Frightening Moments while Saving Lives During the Initial Hours of Oregon Road Fire Evacuations
Additional Video: https://t.co/weU82aKnJu#SCSO #SpokaneCounty #SpokaneValley #Spokane #CdA pic.twitter.com/ftKjba6rB2
Pero además, en su cuenta de Facebook, narró el episodio que protagonizó el policía del video.
El video es de la cámara corporal del policía Brittan Morgan que trabajó en respuesta al incendio forestal de Oregon Road en el condado de Spokane apenas empezó. Morgan iba avisando a los ciudadanos que evacuaran la zona "inmediatamente debido al extraordinariamente veloz y devastador incendio forestal que empezó el 18 de agosto a las aproximadamente 4:00 pm", informó la página de Facebook de la oficina del sheriff de Spokane.
Después de notificar a la última persona en su área asignada, quien se negó a irse con él, Morgan corrió de vuelta a su auto patrulla. Manejó por la Jefferson Road hasta Oregon Road, donde lo esperaban otros policías y personas que trataban de escapar. Morgan les avisó del "fuego feroz que se les acercaba".
El video que registró la cámara del policía muestra cómo fue para él y para el auto policía frente suyo mientras huían del fuego. El audio se corta con los insultos que se le escapan a Morgan mientras maneja a través del humo y rodeado de árboles prendidos fuego.
Luego, el policía siguió ayudando a personas que salían del fuego, entre ellas, a la persona que antes se había negado a irse. Entonces, según la publicación de la oficina del sherrif, "su comportamiento" cambió "repentinamente a empatía y compasión". "Conociendo el infierno de fuego que acababa de experimentar", el policía Morgan saludó "a la persona con amabilidad y cuidado, expresando lo agradecido que estaba de que la persona estuviera viva, asegurándole que hizo todo lo que pudo para salvar a sus animales".
Una persona "angustiada" se le acercó también. Quería "ir al infierno en llamas para recuperar su medio de vida, un semirremolque". "Al comprender la frustración, la desesperación y la preocupación del hombre", Morgan le habló "con calma" y le explicó que "todo en esa dirección" estaba en llamas y que no quería que muriera.
Mientras hablaban, una mujer se le acercó y le dijo "frenéticamente que su padre estaba en una casa y no podía salir, y señaló el camino del fuego". El policía comunicó "por radio la ubicación a otros socorristas que trabajaban en otra parte de la zona de evacuación"
La publicación del 31 de agosto de la oficina del sheriff de Spokane concluye diciendo que es "desgarrador que dos personas hayan perdido la vida, una en el incendio de Oregon Road y otra en el de Gray Fire"; éste último también comenzó el 18 de agosto.
El incendio de Oregon Road "se cobró una vida, quemó un estimado de 10.817 hectáreas, destruyó unas 120 casas o más, y muchas más dependencias".
Según consignó la radio pública de Spokane, los bomberos determinaron que el incendio fue causado por acción humana. El responsable de información pública, Will Nolten, señaló de todas formas que todavía quedan bastantes posibilidades.
"Cualquier cosa que los humanos creen y/o causen. Las líneas eléctricas se considerarían humanas, la quema se consideraría humana, si estuvieras perforando algo o usando algún tipo de equipo que produzca llamas, todo eso es causado por humanos", sostuvo Nolten.
Tanto el incendio de Oregon Road como el de Gray Fire alcanzaron un 90% de contención y no se espera que se vuelva a propagar.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá