En mayo de este año, Netflix anunció que quienes comparten sus contraseñas de la plataforma con personas ajenas a su hogar debían empezar a pagar más, como parte de una estrategia de la plataforma para incrementar sus ingresos.
Con el bloqueo de esas cuentas ajenas, se esperaba que la iniciativa de la empresa significara un éxodo de usuarios que no estuvieran dispuestos a pagar un extra (US$ 4 dólares en el caso de Uruguay) para permitir el uso de la plataforma fuera del hogar.
Sin embargo, según publica el diario inglés The Times, en los últimos cuatro meses la empresa sumó 1,8 millones de nuevos clientes, para llegar a un total de 234,5 millones.
Netflix venía de perder un millón de suscriptores en el tramo final de 2022, en el año en el que tuvo por primera vez en más de una década un descenso en la cantidad de clientes. La tendencia comenzó a revertirse este año con esta polémica medida.
Otro sistema que ha sido eficaz para la plataforma fue establecer un sistema de suscripción con un menor precio al plan básico (el más económico de los actualmente disponibles) pero con publicidades.
El éxito de ese plan ha sido tal, que Netflix anunció que en Estados Unidos y el Reino Unido eliminará el plan básico para favorecer este nuevo sistema, a modo de prueba piloto.
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