Rusia 2018 > MUNDIAL RUSIA 2018

El mate enamora a los cracks del fútbol mundial

Conozca a los jugadores que se pegaron a la tradición rioplatense, además del famoso caso de Griezmann

Tiempo de lectura: -'

13 de julio de 2018 a las 08:58

Desde Griezmann hasta el croata Lovren, varios jugadores continúan la tradición rioplatense y se calzan el termo debajo del brazo

A muchos les sorprendió, en su momento, las imágenes del francés Antoine Griezmann con su termo y mate, cebando como cualquier uruguayo. La influencia ya conocida de Carlos Bueno, Cristian Rodríguez y Diego Godín, entre otros, llevaron al delantero de Atlético Madrid a enamorarse de la infusión rioplatense.

Pero la tradición no para de propagarse por el mundo del fútbol y en Rusia 2018 comenzaron a conocerse más historias de esta tradición con jugadores que se toparon alguna vez con ella y se enamoraron.

La selección que ganó por goleada en este Mundial, y no por influencia charrúa, fue Inglaterra, ya que los argentinos Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham Hotspur, y Erik Lamela, jugador del mismo equipo, le pegaron la compañía a Harry Kane, Dele Alli, Kieran Trippier, Danny Rose y Eric Dier.

Los cinco jugadores del equipo inglés, que jugarán su partido por el tercer puesto de Rusia frente a Bélgica, reconocieron que la influencia albiceleste en los Spurs los volvieron "un poco adictos", tal como reconoció Dier en una entrevista concedida a The Telegraph.

"Nos pasamos la tarde jugando al Uno (juego de cartas) y tomando mate, es una buena manera de pasar una hora o dos, sólo hablando", agregó el lateral Danny Rose.

Dier parece ser el capitán de esta costumbre, ya que el volante Dele Alli comentó que también toma pero es Eric quien tiene que hacerlo por él, ya que no sabe cómo prepararlo.

Pogba ceba y toma


El volante francés es otro de los futbolistas que se unió al club mundial del mate. En el último entrenamiento de la selección, previa a la final del Mundial, se lo pudo observar compartiendo "unos verdes" con Antoine Griezmann, en el banco de suplentes.

Anteriormente ya se lo había podido observar llegando a estadio junto a su propio mate, con un termo debajo del brazo.

Lamela Son Mate

Otro jugador de Tottenham que se pegó a la tradición es el surcoreano Son Heugn-Min, quien cómo se puede observar en la foto, se animó gracias a la influencia de Lamela.

Witsel Mate Belgica

Además de los futbolistas que militan en este equipo inglés, durante el Mundial sorprendió el belga Axel Witsel. Al llegar al encuentro frente a Francia por semifinales de la Copa, se lo pudo ver con un mate en una de sus manos y una "especie" de termo, debajo de su brazo, al mejor estilo uruguayo.

Si bien en su equipo actual, el Tianjin Quanjian de China, no convive con rioplatenses, anteriormente estuvo rodeado en Benfica y Zenit.

Dejan Lovren Mate

Dejan Lovren sorprendió en 2016 cuando compartió una historia en Instagran de su mate. El defensa croata que jugará la final del Mundial coincidió con rioplatenses hace muchos años en Olympique Lyon, cuando jugaban César Delgado y Lisandro López, entre otros.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...