El Ministerio del Interior investiga una pelea entre dos funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en el Hospital de Clínicas, al que llegaron para llevar a atender a una persona privada de libertad, confirmaron fuentes de la cartera a El Observador.
Desde Interior indicaron que la situación ocurrió este sábado 11 de marzo por la noche. Tras llevar al recluso para su atención en el hospital, un video compartido por el periodista Martín Duarte muestra que los dos funcionarios comenzaron a enfrentarse con golpes de puño en un pasillo del centro de salud.
La grabación también muestra que los oficiales fueron separados por una enfermera del hospital que pasó por el lugar. Según informó Montevideo Portal, ninguno de los implicados terminó lesionado por el enfrentamiento.
Desde el Ministerio se dispusieron los "protocolos de rigor" por el caso, como el retiro de las armas de reglamento de los oficiales.
El director del INR, Luis Mendoza, pasó el procedimiento al área Jurídica del Instituto para su tratamiento, detallaron desde Interior.