8 de junio 2024
Dólar
Compra 38,00 Venta 40,20
21 de febrero 2023 - 5:00hs

Peñarol se quiere asegurar a Ignacio Laquintana por un buen tiempo más. El buen momento del extremo derecho llevó a los presididos por Ignacio Ruglio a tender puentes de negociación con su representante Marcelo Tejera para lograr una renovación contractual. 

Laquintana llegó a Peñarol en agosto de 2021 tras un intento fallido cuatro meses antes cuando Defensor Sporting, entonces dueño de su ficha, no aceptó las condiciones propuestas por los aurinegros. 

El veloz delantero de 24 años tiene contrato hasta el 25 de agosto de este año, actualmente con una cláusula de rescisión de US$ 1.200.000. 

Peñarol tiene un porcentaje menor de su ficha y actualmente oferta comprar un porcentaje mayor o incluso toda la ficha para ofrecerle al jugador un contrato por dos años. 

Para ello, el presidente Ruglio ya se ha reunido con Tejera para darle forma al acuerdo. 

Peñarol se quiere blindar para el próximo período de pases. En caso de recibir una oferta por el jugador que la misma represente un mejor negocio al que puede hacer con las actuales condiciones del contrato. 

Si no le llega una oferta no esperará a que venza el contrato en agosto y que el jugador se pueda ir libre en pleno mercado abierto de Europa, sino que por el contrario, se asegura tener al jugador hasta el final del Uruguayo 2023, el gran objetivo de los presididos por Ruglio. 

Peñarol también necesita capitalizarse y generar activos vendibles en el actual plantel. El año pasado vendió a Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez y por ahora no se vislumbra en el actual plantel un talento que pueda exportarse por millones. 

Temas:

Peñarol Ignacio Laquintana

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos