Un nuevo jugador uruguayo está cerca de Atlético de Madrid, el equipo colchonero que hoy tiene en sus filas a José María Giménez, uno de los referentes del plantel y uno de sus capitanes.
Para presentar a este juvenil que interesa a los rojiblancos, la prensa española ya lo llama “el nuevo Giménez”, en referencia a Josema, a quien apodan “el Comandante”.
@CampeonatoAUF
Mouriño en Racing
Se trata de Santiago Mouriño, el zaguero de gran presente en Racing y que se formó en Nacional.
“Desde Uruguay se asegura que el equipo rojiblanco quiere repetir la fórmula de éxito que ya logró en su día con José María Giménez”, indicó el diario Mundo Deportivo de Barcelona.
“Se podría asegurar, por así decirlo, que el Atlético quiere asegurarse un nuevo ‘Comandante’”, agregaron.
El zaguero de 21 años es “uno de los mejores proyectos defensivos del país sudamericano”, indicaron, destacando que los colchoneros ya hicieron una oferta formal por el jugador.
Nacional
Mouriño en Nacional
Pese a que Nacional lo dejó libre, tiene un 20% de la ficha del zaguero, por lo que los albos tendrán ingresos en caso de concretarse la transferencia.
Que no pase como Arezo
MD destaca que Atlético no es el único equipo que quiere al juvenil. Gremio de Porto Alegre, por ejemplo, es uno de los clubes que lo sigue, como informó Referí. También River Plate argentino lo tiene en carpeta.
"El defensa Santiago Mourinõ del Racing Club de Uruguay, fue designado por Luis Suárez para la dirección del Gremio. Mourinõ tiene 21 años y está valorado en € 500.000 pero el Racing pide € 2.000, la dirección del Grêmio intenta ficharlo", informó el periodista Jorge Nicola, comentarista de Paramount+ y columnista en Superesportes.
El diario deportivo catalán agrega: “Aparte, el Atlético ya está acostumbrado, especialmente en el mercado uruguayo, a que le intenten usar para subir el valor de algunos jugadores. Algo que se comprobó en el caso de Matías Arezo, que también se dio por hecho en Uruguay por el Atlético y finalmente no se dio porque el club colchonero vio cómo quisieron cambiar las condiciones”.