Nacional > Toda rota

El pabellón destrozado en la plaza de la Bandera y la respuesta de la IMM

En la comuna analizarán el caso para luego evaluar si es necesario cambiarla

Tiempo de lectura: -'

04 de junio de 2018 a las 17:58

En tiempos de ansiedad general por el próximo comienzo del Mundial de fútbol de Rusia es cuando más aflora el sentimiento nacional. Poco a poco empiezan a verse más banderas: en balcones, en las ventanas de las casas, en puestos de venta ambulantes o en ferias. Banderas uruguayas por todos lados.

Pero una de las principales banderas de Montevideo, la de la plaza de la Democracia, conocida como plaza de la Bandera, en las inmediaciones de Tres Cruces, está destrozada. El paso del tiempo, las tormentas y temporales llegaron incluso a partirla en dos. Y es que, al menos desde hace tres años, esa bandera no se cambia.

Bandera Tres Cruces 2

Este es el tercer año de Silvana Pissano al frente de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo. De este sector depende Espacios Públicos, que se encarga, por ejemplo, del mantenimiento de las plazas como la de la Bandera. Pissano dijo a El Observador que, en estos tres años que lleva ocupando el cargo, la bandera no se ha cambiado. Contó que el año pasado se hizo una remodelación de la plaza de la Bandera, en la que se ajustaron las poleas con las que funciona el pabellón.

En un momento, el Ejército se encargaba de bajar y subir la bandera de Tres Cruces todos los días. Pero ya hace varios años que se ha decidido dejarla fija. Desde entonces, no ha podido defenderse de los vientos y lluvias.

Bandera Tres Cruces 1

Pissano anunció que dará la orden de hacer un análisis visual del estado de la bandera, que no había sido considerado hasta ahora. En caso de que se entienda que el pabellón está muy deteriorado, "se cambiaría", aseguró Pissano. Las banderas para pabellones nacionales en espacios públicos se compran a través de licitaciones.

Comentarios