Nacional > AUFGATE

El Partido Nacional analiza pedir una comisión investigadora por cámaras para el Estadio Centenario

Jorge Vázquez será citado a la Comisión de Deporte y que luego evaluarán convocar una investigadora

Tiempo de lectura: -'

13 de agosto de 2018 a las 19:19

Los legisladores del Partido Nacional analizan solicitar una comisión investigadora para indagar la elección de las cámaras de identificación facial que contrató la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), un proceso en el que estuvo involucrado el Ministerio del Interior.

El diputado nacionalista, Pablo Abdala, dijo a El Observador que "están manejando con mucha fuerza esa idea". "No está tomada la decisión pero no descartamos esa posibilidad, porque advertimos que es un tema muy complejo y es muy grave en muchos aspectos. Tiene muchas aristas distintas en las que intervienen muchos actores diferentes", agregó el legislador.

Los legisladores del Partido Nacional formalizaron este lunes una convocatoria al Parlamento al subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, para indagar sobre el rol que jugó la Secretaría de Estado en la adjudicación de las cámaras de reconocimiento facial para el Estadio Centenario, a lo que se sumaron documentos que contradicen la versión dada por el Ministerio del Interior sobre su actuación en la elección de la empresa ganadora, según publicó El Observador.


El diputado advirtió que "es muy probable que con una instancia de comisión no sea suficiente. "Sería más razonable definir un ámbito de trabajo parlamentario, en el marco de una comisión investigadora, con un plazo, con un objeto bien definido", dijo.

Abdala sostuvo que la comisión investigadora es un mecanismo de control parlamentario como cualquier otro y que están pensando en esa posibilidad. También dijo que ya se han hecho algunos contactos con los partidos de la oposición. "Hemos tenido conversaciones informales y hemos advertido que hay buena voluntad de parte de los partidos de la oposición de acompañar el planteamiento. Vamos a avanzar en esa dirección cuando llegue el momento", dijo.

La intención de varios legisladores nacionalistas es convocar a Vázquez a la Comisión de Deporte de Diputados para que de su explicación. "Vamos a agotar esta instancia que esperemos que termine lo más rápido posible y después de eso evaluaríamos la situación", dijo Abdala.


Comentarios