14 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
26 de abril 2020 - 13:15hs

Fueron los casos positivos confirmados por coronavirus en residenciales de ancianos en Montevideo los que aumentaron de manera fuerte el sábado las cifras de la pandemia en Uruguay.  El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó de 46 test positivos (33 casos nuevos) y de dos fallecimientos. Se trata de un hombre de 75 años de Maldonado y una mujer de Montevideo de 93 años.

La mujer se encontraba en un residencial geriátrico. El contagio  en este tipo de instituciones era uno de los asuntos que más se pretendía evitar, porque todos quienes viven allí son personal de alto riesgo una vez contraída la enfermedad. En el residencial que vivía esa mujer de 93 años se realizaron test a todos los pacientes y los funcionarios y todos dieron negativo. 

Son tres los hogares de ancianos con 31 casos positivos confirmados, en los que ya han sido realizados los tests al resto de los residentes y cuidadores.

Más noticias

El gobierno, pese a esa situación, no realizó conferencia de prensa este sábado como es habitual cuando hay informaciones importantes. Según dijeron a El Observador fuentes del Poder Ejecutivo, se están indagando las razones de por qué se produjeron los contagios cuando los residenciales tienen adoptadas desde que comenzó la pandemia medidas estrictas de seguridad. 

Una pista que falta confirmar es que un enfermero que trabaja en residenciales pudo haber llevado el virus. 

Para encontrar un contagio masivo de estas características hay que remontarse al 8 de abril, cuando se informó de 32 casos positivos, de los cuales 22 se habían originado en el Hospital Vilardebó. Esto derivó en el cierre y cuarentena general en el hospital.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, se registraron 596 casos de coronavirus en Uruguay. De ese total,  370 pacientes se recuperaron y 212 están cursando la enfermedad. Hay 14 fallecidos hasta el momento.

El sábado se realizaron 662 pruebas de laboratorio, de las cuales 46 dieron positivo para covid-19 y 616, negativo.

El Sinae agregó que desde el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria, se realizaron 16.496 test, con 15.814 resultados negativos y 682 positivos.
Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

Temas:

Coronavirus pandemia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos