27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
27 de enero 2023 - 8:51hs

El Torneo Apertura 2023 todavía no empezó y ya hay cambios. El partido entre Liverpool y Nacional que corresponde a la primera fecha a jugarse el fin de semana del 4 y 5 de febrero cambia de cancha.

Debido a que Liverpool está realizando obras en el estadio Belvedere (riego automático y vestuarios), le pidió a Nacional y a la Mesa Ejecutiva de la AUF el cambio de localía.

Los tricolores aceptaron y por tanto en la primera fecha del Apertura será local Nacional y el partido se jugará en el Gran Parque Central, posiblemente el domingo 5 a la hora 21:00.

En el Clausura el locatario será Liverpool.

La carta de Liverpool

La carta de Liverpool dirigida a Alvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva, dice lo siguiente:

"Por la presenta solicitamos a la Mesa Ejecutiva que usted preside, que se cambie el derecho de locatario del partido que nos tocará disputar contra el Club Nacional de Football (Nacional) por la primera fecha del Campeonato Apertura 2023. De esta forma, nuestra institución oficiará de locatario contra Nacional en el Campeonato Clausura 2023.
Lo expresado obedece a que nuestro Estadio Belvedere se encuentra en reparaciones en su cancha (riego automático) y en los vestuarios.
La presente solicitud cuenta con la conformidad del Presidente del Club Nacional de Football, a quien copiamos en el correo electrónico para que confirme lo expresado"
.

Primera fecha del Apertura

La primera fecha del Apertura tiene los siguientes partidos: Peñarol-Cerro; Nacional-Liverpool; Racing-Boston River; Plaza Colonia-Deportivo Maldonado; Defensor-Fénix; La Luz-Wanderers; Cerro Largo-River Plate y Danubio-Montevideo City Torque.

La Mesa Ejecutiva brindará los detalles completos en los próximos días.

Asimismo, este domingo 29 de febrero a la hora 21:00 se enfrentan Nacional y Liverpool por la Supercopa Uruguaya en el Estadio Centenario.

Temas:

Apertura 2023

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar