El remo uruguayo marcó la cancha en los Primeros Juegos Panamericanos Juniros de Cali, Colombia, al ganar tres medallas de oro y una de bronce entre este miércoles y jueves, siendo la disciplina celestes que hasta el momento más preseas ha conquistado en el certamen que se realiza desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Este jueves la jornada de los celestes arrancó con el oro logrado por las remeras Zoe Acosta, Tatiana Seijas, Cloe Callorda y Romina Cetraro en el bote cuádruple par femenino que se impuso en el Lago Calima.
Luego, fueron Felipe Klüver y Luciano García quienes ganaron el doble par y se quedaron con otra medalla de oro, la tercera para el remo.
@UYdeporte
Felipe Klüver y Luciano García
La primera dorada había sido conseguida este miércoles con el triunfo de Leandro Rodas y Martín Zócalo en el dos sin timonel.
@UYdeporte
Leandro Rodas y Martín Zócalo
También el miércoles, las remeras Paulina Centurión, Valeria Olivera Yuliana Etchebarne y Zoe Acosta fueron bronce en el cuatro sin timonel femenino.
@UYdeporte
La cuarteta formada por Paulina Centurión, Valeria Olivera Yuliana Etchebarne y Zoe Acosta
De esta forma, el remo, que fue el destaque uruguayo este año en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con el diploma olímpico logrado por Bruno Cetraro y Felipe Klüver al ser finalistas, con el entrenador argentino Osvaldo Borchi al frente del proceso, vuelve a mostrar que pasa por un gran momento al lograr cuatro medallas, tres de oro y una de bronce.
Esos logros se suman a la presea dorada lograda por Nicole Frank en natación, más una de plata de Santiago Melo en canotaje y una de bronce de Sofía Lieghio en taekwondo.