El robot que encuentra a Wally en cuatro segundos

Funciona basado en un aprendizaje automático

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2018 a las 12:27

Una agencia de publicidad presentó un brazo robot capaz de encontrar a Wally en cuatro segundos, según informó Gizmodo. El sistema de robótica no tiene mucho misterio, pero la parte inteligente enseña cómo funciona el aprendizaje automático, una rama de la inteligencia artificial.

El aprendizaje automático consiste en un sistema que aprende a generalizar un comportamiento a partir de una información suministrada en forma de ejemplos. En esta oportunidad, los datos se basaron en 107 imágenes de Wally y se utilizó una máquina probabilística.

En general, entrenar un modelo lleva mucho tiempo, pero en este caso el modelo de inteligencia artificial fue entrenado en la nube de Google, con el servicio Google Auto ML Vision. Es suficiente con enviar las imágenes y el resto se hace solo.

Google cuenta con un algoritmo de aprendizaje profundo que combina el aprendizaje automático con redes neuronales.

El brazo robot manda una imagen de la página del libro de Wally al modelo entrenado y este estudia las caras a través del aprendizaje profundo y toma una decisión basada en estadísticas. Si se encuentra una coincidencia de un 97,5% el algoritmo lo toma como que es Wally.

De todas formas, la inteligencia artificial no es perfecta y puede cometer errores.



Comentarios