Básquetbol > BÁSQUETBOL

El templo de Aguada reluce de orgullo

Con una inversión que superó los US$ 100 mil, Aguada volvió a jugar de local después de 438 días con cancha y techo nuevo

Tiempo de lectura: -'

11 de diciembre de 2018 a las 22:45

Aguada está de fiesta. Después de un cierre de localía de ocho partidos en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018 y de obras que demandaron su tiempo, el rojiverde presentó el martes su nuevo piso y un techo a prueba de lluvia. 

Pasaron 438 días desde que el 29 de setiembre el aguatero le ganara 86-61 a Urunday Universitario por la primera fecha de la Liga 2017-2018 con 25 puntos de Federico Pereiras. 

Tras la segunda fecha, el club fue sancionado con un cierre de ocho partidos de su localía porque sus hinchas no respetaron el protocolo de seguridad en el clásico ante Goes. 

“Hacía muchos años que queríamos solucionar el techo para evitar las filtraciones de agua”, contó a Referí el presidente del club Alejandro Mazzeo. 

“Es una alegría inmensa lograr mejoras para el club que es lo más difícil porque siempre te preocupa el presupuesto del equipo y las formativas”, expresó Mazzeo. 

Las obras del techo se financiaron a través del presupuesto participativo por el que destina recursos la Intendencia de Montevideo para obras de interés social.   

La mano de obra y otros gastos demandaron que el 30% del costo de las partes del techo que estaban mal y fueron cambiadas las absorbiera el club que además costeó el monto del piso nuevo y su colocación a través de una empresa especializada. 

“Los tramos del techo cambiados tenían una antigüedad de 35 años. La cancha la habíamos cambiado en 1995 pero con las goteras se fue estropeando. Desde entonces se le habían hecho dos pulidos con pintura nueva”, reveló Mazzeo. 

El piso flotante es de madera natural y fue importado desde Paraguay. Una vez colocado se le dieron cuatro manos de barniz y se le aplicó un pulido antes de la última mano donde se afinó el escenario para no dejarle marca ni raya alguna. 

El que ahora es el piso viejo quedó guardado en un depósito para venta o para una futura cancha alternativa. 

“Espero que los hinchas lo  aprecien y lo sientan de la misma manera que lo hace el grupo de trabajo de la comisión directiva. Las obras y las mejores es lo que queda realmente y lo que los dirigentes pueden dejar para el paso de los años”, afirmó Maezzo. 

Tribuna numerada se vende

Cuando fue organizador de la Liga Sudamericana 2017 recibiendo a Pinheiros, Quilmes y Osorno, Aguada planificó tener una tribuna especial para sus hinchas que entonces no pudo ser terminada. 

Cuando quedó pronta, no se pudo utilizar porque la cancha estaba suspendida. 

Se trata de la tribuna de la calle Marmarajá donde se numeraron 270 lugares en  el sector más bajo de la grada.

“Lo que pretendemos es cobrar un adicional al precio normal de socio o no socio para que la persona venga, compre y tenga su lugar asegurado. Hay abonados pero otra parte de esa tribuna sigue en venta. Es para todos los partidos de local que queden de acá al final de la Liga que serán alrededor de 24”, informó Mazzeo. 

El costo de estas butacas es de $ 6.000 y se venden en secretaría. También se pueden adquirir por partido. “Yo creo que la gente las va a agotar porque así no tiene que andar a las corridas para tener un mejor lugar o ir más temprano. Siendo lugares numerados ya se asegura su puesto para toda la Liga”. 

Según Mazzeo, “las obras demandaron aproximadamente una inversión de casi US$ 120 mil”.

Para el diseño de la cancha y las zonas pintadas se hizo un concurso abierto al que se presentaron 30 concursantes. Los tres ganadores fueron premiados el martes en un show previo al partido con Biguá correspondiente a la 13ª fecha de la Liga. 

Autoridades municipales acudieron al evento que tuvo a la Sayago Murga Band, compuesta por exintegrantes de murga Contrafarsa, como gran animadora y ataviada en colores rojo y verde.

 

Aguada está de fiesta y al equipo le queda todo por crecer para hacerse fuerte en su casa. 

Haber trocado varias localías de la primera rueda le asegura unos cuantos partidos en la calle San Martín. El templo va a rugir más que nunca. 


 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...