Motor > AUTOMOVILISMO

El título espera a Hamilton, pero Ricciardo hizo el mejor tiempo

El piloto australiano estableció el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de México

Tiempo de lectura: -'

28 de octubre de 2017 a las 05:00

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) estableció este viernes el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de México, decimoctava y antepenúltima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, marcadas por numerosas salidas de pista en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con un tiempo de 1 minuto 17 segundos 801 milésimas lograda en la tarde, Ricciardo superó al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien parecía tener el control, buscando un ritmo de carrera, con 40 vueltas completadas. Éste último, que sólo necesita un quinto lugar el domingo para ganar su cuarto título mundial, finalizó a 131 milésimas de Ricciardo.

Su rival por el Campeonato Mundial de pilotos, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), estaba contento con la cuarta posición, a 250 milésimas del australiano. La condición de la pista era como de costumbre al comienzo del fin de semana bastante sucia en la Ciudad de México, con partículas de polvo que hacían el pavimento resbaladizo.

Varias esperanzas de la disciplina, el indonesio Sean Gelael (Toro Rosso), el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el italiano Antonio Giovinazzi (Haas), tomaron la pista por la mañana.

Esta sesión ha reservado sorpresas para varios pilotos, incluidos Hamilton y Vettel, autores de salidas de pista sin consecuencias.

Bajo la protección de la policía debido a las amenazas de muerte recibidas durante varios meses por aficionados mexicanos seguidores de Sergio 'Checo' Pérez, el francés Esteban Ocon (Force India) no participó en la primera tanda de ensayos.

Su lugar lo tomó el mexicano Alfonso Celis, tercer piloto de la escudería, pero tuvo el infortunio de chocar el auto de Ocon contra el muro, sufriendo un daño en el alerón. Por la tarde, después de las urgentes reparaciones, Ocon finalmente pudo participar en la segunda sesión. Los Force India fueron los más rápidos en velocidad pura con picos de más de 355 km/h.

Hamilton también sufrió un despiste en la mañana. Perdió el control de la parte trasera de su coche a la curva N.11 y estuvo a punto de tocar la pared.

Poco después Vettel regresó de urgencia a los pits, porque un ácido proveniente del extintor se derramó en el habitáculo y alcanzó a quemarle parte de la parte trasera del traje. En tanto, los dos pilotos de McLaren-Honda, el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne, recibieron 20 y 35 puntos de penalización respectivamente en la parrilla de salida para el domingo.

El equipo se vio forzado a cambiar elementos mecánicos en los dos monoplazas más allá del límite autorizado. Vandoorne reemplazó todos los elementos de su bloque propulsor, mientras que Alonso, quien utiliza este fin de semana una nueva versión del paquete de potencia de Honda, instaló un noveno motor de combustión interna, su undécimo turbo y undécimo motor eléctrico que recupera la energía creada por el calor del escape (MGU-H).

A su vez, el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), que vivirá en México su tercera carrera en la F1, recibió una penalización de cinco lugares cuando sus mecánicos reemplazaron la unidad de control electrónico por quinta vez esta temporada.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...