Agro > MIRÁ EL VIDEO

Los documentales que el MGAP creó para que el ciudadano valore al campo

La serie Agrocultores, uruguayos apasionados, se estrenará el próximo lunes en la Sala Zitarrosa

Tiempo de lectura: -'

13 de noviembre de 2018 a las 16:31

De la mano de “cinco historias que conectan el campo con la ciudad”, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) procura que los ciudadanos reconozcan el valor de la ruralidad, promoviendo lo que ha denominado agrocultura.

Para ello,  la Unidad de Comunicacion y Difusión del MGAP –en el marco del Proyecto de Conciencia Agropecuaria–, creó una serie de unitarios documentales en formato transmedia llamada “Agrocultores, uruguayos apasionados”.

Los protagonistas de los episodios, todos agrocultores, son un experto en drones, una gestora cultural, un carnavalero, una auxiliar de servicio en una escuela rural y un chef.

La serie será presentada el próximo lunes en la Sala Zitarrosa, desde la hora 19.30, con la presencia de los protagonistas de cada historia y con entrada gratuita para el público.

En dicha instancia se emitirán los cinco materiales (ver más adelante sobre el contenido de cada uno).

Desde el MGAP se indicó que en la ciudad “de alguna manera todos estamos relacionados de forma visible e invisible” con el medio rural.

“La conexión entre personas que habitan el campo y la ciudad se establece a través del consumo de alimentos, del trabajo, de la cultura, de la historia, de la familia  y de las instituciones, entre otras. Solo tenemos que hacerlo visible, identificarnos con la #AGROCULTURA y generar conciencia contando lo mejor de nosotros mismos”, se indicó.

Según se informó, el estilo narrativo en cada material creado es del protagonista en primera persona, con una duración promedio de seis minutos por episodio.

Los cinco episodios

Episodio 1: “Un campo de oportunidades”. Diego es montevideano y emprendedor. Los drones son su pasión. Nunca imaginó que el campo sería su ámbito de trabajo.

Episodio 2: “El Campo, enseñanza de vida”. Jacqueline vive en la playa. Es productora ganadera, comunicadora y gestora cultural. El campo para ella fue una elección de vida.

Episodio 3: “Actuar para sentir”. Federico, citadino por naturaleza. Es director, actor y docente. El teatro es su pasión y su forma de entender el mundo.

Episodio 4: “La escuela, mi segunda familia”. Mabel es productora rural y auxiliar de servicio en Escuela Rural Nº 94. Vivir en el medio rural le da libertad. Volver a la ciudad no está en sus planes.

Episodio 5: “La cocina, expresión cultural”. Hugo es chef. Sus raíces están en el campo. Con su gastronomía acerca el medio rural a la ciudad.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...