16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
15 de noviembre 2021 - 9:25hs

El ultramaratonista uruguayo Aníbal Lavandeira completó este domingo la prueba de 700 kilómetros en seis días, corriendo y caminando en los bosques de la reserva natural Marion Forest de Carolina del Sur, Estados Unidos.

“Llegué cuatro horas antes del que había llegado la vez anterior, así que tengo el récord del circuito”, dijo Lavandeira a Referí tras finalizar la prueba que solo había sido completada por un corredor, al que le superó el récord.

Aníbal Lavandeira al finalizar la carrera de 700K en Carolina del Sur

La prueba, en el marco de un festival de esa disciplina con distintas distancias, tuvo al uruguayo corriendo solo en la modalidad de 700K.

“Fue tremenda carrera”, contó el corredor que pasó días y noches en un tupido bosque con la mínima asistencia, entre la que estaba programado que recibiera agua cada 80 kilómetros recorridos, si bien podía llevar una mochila con líquidos, alimentos y suplementos.

“Llegué bien, estoy sano y fuerte, pasé por todas”, comentó Lavandeira. “Hice 152 horas y 157 era el tiempo del récord anterior”, agregó el ultramaratonista que suma otro desafío extremo a su carrera deportiva.

Temas:

corredores uruguayos ultramaratón ultratrail

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar