19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
12 de enero 2023 - 9:06hs

Fiscalía investiga los incidentes ocurridos en el partido amistoso entre Nacional y Vélez, disputado en la noche del miércoles en el Parque Central, donde hinchas del equipo argentino resultaron lesionados ante la caída de un paravalanchas, informó a El Observador el fiscal responsable del caso, Diego Pérez.

El fiscal Pérez pedirá las grabaciones de las cámaras del Gran Parque Central, y también pedirá al Ministerio del Interior las filmaciones de la zona donde ocurrieron los incidentes previo al partido.

Durante el encuentro –que terminó ganando Vélez por penales–, uno de los paravalanchas colapsó en la tribuna Scarone y dejó cinco heridos, dos de los cuales debieron ser internados. Fuentes de Fiscalía informaron a El Observador que uno de los hinchas fue internado en estado grave. 

Pérez indicó, por su parte, que los cinco hinchas fueron dados de alta y volvieron a Argentina en los ómnibus en los que llegaron los fanáticos de Vélez. Ninguno de los hinchas presentó una denuncia policial por los hechos.

Después de ese episodio circularon versiones de que los tricolores habían aflojado el paravalanchas, sin embargo, esto fue desmentido por Nacional, que además aportó un video del caso. Por su parte desde Fiscalía afirmaron que el paravalanchas estaba en mal estado. 

El club señaló este jueves en un comunicado: "Tras las versiones falsas que circularon anoche afirmando que Nacional había aflojado los paravalanchas de la tribuna Héctor Scarone, donde se encontraba la hinchada de Vélez Sarsfield; adjuntamos este video donde muestra que los paravalanchas ceden por la cantidad de personas que estaban parados encima".

Antes del encuentro un grupo de hinchas argentinos rompieron el tejido de esa tribuna.

Temas:

Nacional vs Vélez paravalanchas

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar