17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
18 de mayo 2022 - 12:32hs

Más que el asado, el dulce de leche o las tortas fritas, el chivito se ha convertido en el estandarte de la cocina uruguaya a nivel internacional, figurando periódicamente en selecciones gastronómicas, y figurando como una de las grandes recomendaciones que hacen a nivel culinario quienes visitan el país, desde los turistas anónimos hasta los ilustres, como el fallecido chef estadounidense Anthony Bourdain.

Más noticias

"Apilado dentro de un pan similar al de una hamburguesa o a una ciabatta, al chivito habitualmente lo completa un huevo frito, como para asegurarse de que no te quedes con hambre", completa la descripción de CNN.

La lista, que incluye a clásicos como el croque monsieur francés, el shawarma de Medio Oriente, el fricasse tunecino (que derrotó al chivito en el ranking de Travel Atlas), el katsu sando japonés o el cheesteak de la ciudad estadounidense de Filadelfia, tiene solo dos representantes sudamericanos.

Además del chivito, el otro elegido es el choripán, que en la lista figura como argentino. "Su origen se remonta a los cowboys del país, los gauchos, conocidos por sus asados a la parrilla. Pero hoy, este sándwich casual y llenador se encuentra más allá de Buenos Aires y los Andes en carritos callejeros, partidos de fútbol y restaurantes de toda Sudamérica", dice la lista.

Temas:

Chivito Gastronomía CNN Travel Ranking de sanguches Sandwiches

Seguí leyendo

Te Puede Interesar