Elon Musk no deja pasar una semana sin estar en los títulos de los diarios de todo el mundo, ya sea por una controversia, por un gran negocio o por alguna idea que promete cambiar el mundo. Esta vez, es el último caso: el magnate asegura que sabe cómo satisfacer, de una vez por todas, las necesidades de energía de la sociedad actual.
Ocurre que Musk se refiere al Sol y cree que actualmente la humanidad no está aprovechando toda la energía que el astro provee. Así lo afirmó en una reciente entrevista que dio en el popular podcast estadounidense "The Joe Rogan Experience".
Para mostrar que su idea sobre la energía solar no fueron solo declaraciones al pasar, Elon Musk detalló a Joe Rogan un plan concreto para alimentar con electricidad de ese origen a los Estados Unidos.
De funcionar esa idea, plantas similares se podrían instalar en otros territorios, utilizando la misma tecnología y, por supuesto, el mismo "reactor de fusión".
Claro que no se trataría de energía totalmente gratuita. El gran proyecto de Musk requeriría una enorme producción de paneles solares y baterías, lo que implicaría un gran negocio para él mismo.
Además, la empresa Tesla ya ofrece paneles solares y paquetes de batería para proporcionar energía a hogares y empresas en los Estados Unidos.