Nacional > Ocurrió en Rivera

Empresario lamentó asesinato de dirigente sindical a manos de un empleado suyo

El transportista Marcelo Silvera fue asesinado por un trabajador de su mismo sector

Tiempo de lectura: -'

03 de enero de 2018 a las 19:21

El propietario de la empresa Transportes Viana criticó que el asesinato del dirigente del Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) Marcelo Silvera haya sido un tratado como un tema sindical por el gremio, pero manifestó que es comprensible la razón. "Hay que entenderlos, pierden un compañero, un ser humano", dijo a El Observador.

La discusión entre los dos trabajadores del transporte se dio en la calle, durante un día en que el sindicato del rubro estaba realizando un paro. Sin embargo, el empresario aseguró que lo que desató el conflicto fue una discusión de tránsito, versión que coincide con la de la Policía.

Viana dijo a El Observador que lo ocurrido con el transportista asesinado generaba "repudio" por parte de la compañía y lamentó que haya pasado en las puertas de la empresa. A su vez, agregó que la compañía no permite que los conductores lleven armas mientras trabajan, "pero los bolsos personales que usan los trabajadores no se pueden revisar".

El incidente en que un camionero asesinó a otro en Rivera de un disparo en el pecho fue captado por las cámaras de seguridad de Transporte Viana y la filmación ya está en manos de la Justicia.

Lea también: Durante un paro del sector, dos camioneros discutieron y uno de ellos fue asesinado

Según contó Viana, el conductor llegó a las 22.20 horas al portón de entrada de los camiones de la empresa y mientras el portero –que era la única persona presente- hacía los controles de rutina antes de que el camión ingresara, se ve la aparición de un auto "con un señor, vestido como de playa, que se baja furioso".

Luego de que el camionero fue increpado por Marcelo Silvera, que estaba "furioso", el dirigente sindical recibió un disparo por parte del otro chofer, relató el empresario.

Viana aseguró además que el trabajador que perpetró el homicidio nunca había tenido ningún problema en la empresa.

Reunión del PIT-CNT

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, convocó para este jueves a una reunión del Secretario Ejecutivo para analizar la situación junto al gremio. Pereira calificó en lo ocurrido como "incalificable". "Se necesita de serenidad para dar respuestas adecuadas", indicó luego el dirigente en su página de Facebook.


Comentarios