27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
3 de julio 2017 - 15:10hs

Los cancilleres del Mercosur le dieron este lunes en Madrid un empuje político a las negociaciones que llevan adelante el bloque del Cono Sur y la Unión Europea.

Durante su participación en el foro "El libre comercio como motor de crecimiento. Futuro Acuerdo Unión Europea-Mercosur", el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, hizo referencia a la satisfacción por el actual curso de las negociaciones entre ambos bloques regionales y subrayó la voluntad de las partes de concluir el acuerdo a la brevedad, informó un comunicado de la cancillería.

En la conferencia también participaron la Comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, y el canciller del Reino de España, Alfonso María Dastis Quevedo.

Más noticias

El Mercosur y la Unión Europea trabajan por "iniciar" el acuerdo a fin de año.

En la misma línea, el canciller argentino, Jorge Faurie, dijo que los dos bloques apuestan a la integración de las cadenas productivas.

"Somo dos grandes espacios complementarios que podemos potenciarnos", escribió el ministro argentino en su cuenta de Twitter. "Ese acuerdo ampliará mercados, formará cadenas globales de valor, impulsará la competitividad y creará puestos de trabajo y oportunidades", completó.

Embed


Temas:

Mercosur Unión Europea Comercio Madrid

Seguí leyendo

Te Puede Interesar