Este miércoles arrancó en Marruecos el Mundial de Clubes con el partido entre Al Ahly vs Auckland City. El partido se jugó en el estadio de Tánger y el equipo egipcio ganó 3-0.
Un partido que tuvo un momento histórico porque por primera vez se explicó al público presente y los espectadores por TV una jugada sancionada por el VAR a través del micrófono del árbitro.
El juez chino Ma Ning informó a los espectadores sobre el motivo de la intervención del VAR, en ese momento dirigido por el español Martínez Munuera.
A partir de este torneo y del Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda, los árbitros se dirigirán a los aficionados para explicar "el porqué" de las decisiones del VAR, de acuerdo a una decisión que tomó la Internacional Board.
Las comunicaciones entre el árbitro principal y sus asistentes de vídeo seguirán siendo confidenciales, pero la decisión final se explicará al público.
"Esto muestra que la FIFA quiere mejorar la claridad del VAR y mejorar la educación. ¡Esperemos que les guste!", dijo el presidente de FIFA Gianni Infantino cuando comunicó la innovación.