23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
3 de agosto 2022 - 14:01hs

Gustavo Poyet fue uno de los grandes referentes de Chelsea en el fútbol inglés desde su llegada al club en 1997 y hasta 2001, cuando defendió al club de Londres.

El uruguayo jugó en la mitad de la cancha de los azules londinenses 105 partidos y convirtió 36 goles, aunque estos no eran su fuerte principal.

Con ese club, ganó la FA Cup 1999-2000, la Community Shield (Supercopa Inglesa que entonces se llamaba Charity Shield) en 2000, la Recopa de Europa en 1997-98 y la Supercopa de Europa de la misma temporada.

Una de sus principales rivalidades se dio cada vez que debió enfrentar a Manchester United.

Allí jugaba en la media cancha Roy Keane -quien algunos años después, sería compañero de Diego Forlán en ese club- y que no solo era muy duro, sino que también pegaba patadas insólitas, fuera de lugar, que incluso llevaron a lesionar de por vida al padre del actual jugador de Manchester City, Erling Haaland, quien, tras una fuerte entrada suya, no pudo volver a jugar.

Este miércoles, en Inglaterra recordaron una jugada tremenda, un patadón de Keane directo a la cabeza de Poyet, ya que se cumplieron 25 años de la misma.

El uruguayo entonces, jugaba sus primeros encuentros en el fútbol de la Premier League.

Aquí se puede ver el video del patadón de Keane a Poyet:

 

Temas:

Gustavo Poyet Roy Keane Chelsea Manchester United

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar