Fútbol Internacional > ELIMINATORIAS

En Lima y Buenos Aires hoy solo importa el fútbol

En Perú se declaró "jornada no laborable" y en la capital argentina la banda irlandesa U2 cambió el horario de su recital por el partido

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2017 a las 12:12

El Gobierno de Perú declaró "jornada no laborable" a nivel nacional para el sector publico a partir de las 16.00 horas de hoy para facilitar las medidas de seguridad y el seguimiento de las incidencias del partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 contra Colombia.

La decisión gubernamental fue publicada hoy en un boletín especial de las normas legales y precisó que las horas dejadas de trabajar se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca cada entidad pública, en función de sus necesidades.

Agregó que los centros del trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto previo acuerdo entre el empleador y su personal.

La norma precisó que el Perú-Colombia, que se jugará desde las 18.30 horas locales, "ha acaparado la total atención de la sociedad peruana en conjunto" y que la Policía Nacional y las autoridades deben adoptar "medidas de seguridad a efectos de mantener el orden y la seguridad ciudadana, a nivel nacional".

Unos 1.500 policías se encargarán de la seguridad en el Estadio Nacional de Lima y los alrededores antes durante y después del partido, en el que la selección de Perú buscará acabar con 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo frente a Colombia, que también espera sellar en Lima el boleto para Rusia 2018.

Los peruanos llegan al partido en la quinta posición, con 25 puntos, uno menos que Colombia, que ocupa el cuarto puesto.

U2 más tarde en Buenos Aires

La banda irlandesa U2 resolvió aplazar unas horas el show que dará este martes en Buenos Aires para permitir a sus fans ver el crucial partido entre Argentina y Ecuador donde la albiceleste se juega su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En este país sudamericano, donde el fútbol es pasión de multitudes, la banda concedió posponer su espectáculo hasta la finalización del partido, informaron los organizadores.

El duelo se transmitirá en cuatro pantallas gigantes que se montarán en el estadio Único de La Plata para los fans que lleguen temprano al show.

Los teloneros, Joystick y Noel Gallagher se presentarán antes del partido y U2 saldrá al escenario después, explicaron los organizadores.

Argentina se come las uñas antes de la última fecha de la clasificatoria sudamericana en la que juega en la altura de Quito su última oportunidad de ganarse un boleto directo ante el eliminado Ecuador.

Si no lo consigue le quedará el consuelo de jugar su suerte en un repechaje ante Nueva Zelanda.

La banda irlandesa brinda este martes el primero de sus recitales en Buenos Aires en el marco del "The Joshua Tree World Tour 2017", para celebrar los 30 años de la aparición de ese emblemático álbum, una gira que tocó México y Colombia y seguirá por Chile y Brasil.

Comentarios