15 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
14 de marzo 2023 - 14:58hs

Por Juan Samuelle, enviado a Soriano

El presidente me preguntó un poco de todo, por ejemplo qué decía el monitor, qué semilla estaba usando, me hizo muchas preguntas bien técnicas, se mostró muy interesado en la máquina y se nota que conoce del tema”, dijo Diego Aguirre, piloto del tractor y de la sembradora con la que se realizó el estreno simbólico de la Expoactiva Nacional, con la particularidad de que a su costado, dentro de la cabina y por segundo año consecutivo, tuvo como compañero al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Más noticias
Juan Samuelle Tractor Case y sembradora Erca.

Este año, algo que destacó el presidente Lacalle Pou en su discurso, la organización de la exposición –la Asociación Rural de Soriano (ARS)– decidió un cambio que sorprendió: en vez de estrenar la muestra con una cosechadora, que es lo habitual, lo hizo con una sembradora.

Fue, explicó uno de los directivos a El Observador, un gesto para mostrar que el productor nunca se rinde, que siempre acciona para que haya un futuro mejor y de inmediato, no bien quede atrás la adversidad de la actual sequía, porque se cosechará el cultivo de verano que quede en pie, se soportarán pérdidas mayúsculas, pero enseguida la actitud será volver a sembrar, ya con cultivos de invierno, buscando la revancha.

Juan Samuelle Diego y Lacalle Pou, en la cabina del CASE.

Diego explicó que, junto al presidente, con un tractor Case y una sembradora Erca implantó soja en el campo.

Si bien no es el momento del año para sembrar la oleaginosa, el trabajo se hizo a efectos demostrativos.

La implantación fue elogiada por el ministro Fernando Mattos, quien controló en el suelo cómo quedó depositada la semilla.

Juan Samuelle El ministro controló cómo se implantó la soja.

“El presidente me preguntó cuántas líneas de siembra tiene la sembradora, tiene 57 con 10,80 metros de ancho, quedó sorprendido por el ancho de trabajo de una sembradora argentina que siembra en invierno y en verano”, dijo Diego, quien apenas cumplió con la tarea fue felicitado por varias personas y comenzó a recibir consultas técnicas sobre la maquinaria que utilizó.

Esa sembradora en el mercado tiene un costo de US$ 400 mil y el tractor tiene un valor de US$ 100 mil, aproximadamente.

Diego contó que el año pasado él manejó la cosechadora, que incluso en aquella oportunidad Lacalle Pou se animó a conducirla y que esta vez lo volvió a invitar, “pero el  presidente me dijo que no, que capaz hacía algún desastre (risas)”.

“Se acordaba de la charla del año pasado, de cada pregunta, me di cuenta por lo que me decía”, dijo  Diego, oriundo de Risso, en Soriano.

Juan Samuelle Varias autoridades se subieron a la sembradora para la labor agrícola de estreno de la Expoactiva.

Temas:

Expoactiva 2023 Expoactiva Nacional Luis Lacalle Pou Asociación Rural de Soriano ARS Lacalle Pou Maquinaria agrícola

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos