Agro > Campo & Negocios

En momentos de escasa oferta, vuelve Plaza Rural con voluminosa propuesta

Desde el hotel Cottage, el consorcio desarrollará su 195° remate aportando al mercado una elevada cantidad de cabezas, que será de 14.531 vacunos y 5.301 lanares

Tiempo de lectura: -'

11 de junio de 2018 a las 10:30

Con un mercado con escasa oferta dada la época del año, desde el hotel Cottage, el miércoles 14 y jueves 15 de junio vuelve Plaza Rural con su remate N°195 con un gran volumen de 14.531 vacunos y 5.301 lanares.

Según dijo a El Observador el presidente de Plaza Rural, Alejandro Zambrano, va a haber una amplia oferta en todas las categorías, pero se va a destacar principalmente la muy buena y gran cantidad de ganado preñado que se va a colocar en pista.

Además, Zambrano resaltó la importancia de poder ofrecer esa cantidad de cabezas en este momento, dada por importantes liquidaciones que dieron lugar a que la oferta sea incluso superior al remate de Plaza Rural en igual período de 2017.

Por su parte, el integrante de la directiva de Plazar Rural, Walter Hugo Abelenda, destacó que aunque sigue habiendo un mercado muy firme y que se estabilizó el del ganado gordo, todas las categorías de reposición siguen siendo muy escasas y muy demandadas.

En la misma línea que Zambrano, Abelenda explicó que se trata de una oferta razonable para la época del año en que se está, pero seguramente no va a poder satisfacer la demanda porque está muy alta. "La gente vendió mucho ganado por la seca y se ha faenado mucho. Esto implica que hay muchos productores que necesitan reponer para aprovechar las comidas que después de que llovió se muestran ahora
esplendorosas. De todas formas, se trata de una oferta importante para la época del año en que estamos, que ha sido facilitada por la vacunación que impidió la comercialización durante el último mes y el cambio rotundo en materia forrajera ", explicó Abelenda.

Además, vaticinó que se va a dar un remate muy dinámico y con buenos valores, que quizás agregado a la suba de precios que se vio en el último evento del consorcio, "algunas categorías pueden volver a mostrar mejoras".

Los compradores dispondrán de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para los vientres preñados indicados en el catálogo de 180 días para quienes cuenten la habilitación del BROU.

Los interesados también poseen la herramienta creada por Plaza Rural, la preoferta, que permite gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El remate será transmitido por TV cable, en línea a través de www.plazarural.com.uy y se podrán seguir también mediante la aplicación de Plaza Rural por los dispositivos móviles. Además, se podrá ver por FacebookLive y por los canales 661 y 1661 de DirecTV. l

Comentarios