21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
9 de marzo 2024 - 11:02hs

Desde las 19:15 de este viernes hasta las 2:55 de este sábado, Montevideo estuvo totalmente bajo alertas meteorológicas del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), primero una amarilla y después una naranja.

A la medianoche y en las primeras horas de la madrugada, el departamento registró un máximo de precipitaciones de 20mm cerca del estadio de Peñarol: el Campeón del Siglo.

La información se encuentra publicada en la página web de la Intendencia de Montevideo, en el apartado de la Red Hidrometeorológica de Montevideo.

Más noticias

Esta red "está compuesta por pluviómetros y estaciones meteorológicas, ubicados en distintos puntos de Montevideo", se lee en la página. Su objetivo es "poseer insumos que permitan monitorear el comportamiento de la red de saneamiento y drenaje de la ciudad ante eventos de lluvia".

Lluvias en Montevideo

Los datos se procesan bimestralmente, pero en el observatorio se muestran "en tiempo real y sin procesamiento previo".

Respecto al acumulado de este sábado, en el pluviómetro de la estación de bombeo La Esperanza –en Av. Del Parque y Pasaje 9– el registro marca 20.32mm de lluvia (cerca del Campeón del Siglo).

Lo sigue con 13,97 mm el pluviómetro en la Policlínica La Paloma en camino de las Tropas y camino La Paloma, cerca de Cerro Norte.

En tercer lugar donde se registró más lluvia fue en el pluviómetro de la Policlínica Giraldez –en las calles Faros y Firmamento pasando Puntas de Manga– con 13.21 mm.

Luego, hay dos estaciones que registraron un acumulado de 10.67mm: en el edificio anexo a la intendencia –Soriano y Santiago de Chile– y en Colón –Av. Eugenio Garzón y Cno. Colman–.

Los sigue el registro en la planta de tratamiento de lixiviados cerca de Bañados de Carrasco en Cno. Colastina y Cno. Oncativo con 10.41mm.

Para conocer los registros de todas las estaciones, se puede consultar en este link.

Esta nota toma los acumulados hasta poco antes de las 11:00.

Temas:

lluvias Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar