11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
14 de marzo 2023 - 5:03hs

“La ciencia impulsa la tecnología que impulsa el crecimiento”, dijo Chris Iggo, director de inversiones de Core Investments en AXA Investment Managers (AXA IM) durante su presentación en el Kick Off 2023, cumbre internacional que reunió a inversores y especialistas en finanzas, nacionales y extranjeros en Punta del Este.

Iggo, que en su rol dentro de AXA unifica los conocimientos de los equipos de Investigación, Quant Lab e Inversión Responsable, habló con Café y Negocios sobre el futuro de las inversiones y compartió una serie de recomendaciones para quienes ya están en los negocios y para quienes quieren comenzar a hacerlos.

Uno de los consejos que compartió fue invertir en bonos relacionados a temas medioambientales, porque si se piensa en ocho, nueve o hasta 10 años atrás, esos productos han tenido un gran desarrollo, dijo.

Más noticias

Pero también, así como en su ponencia habló de ciencia y tecnología como las claves de los negocios del futuro, Iggo explicó a Café y Negocios que hay muchas oportunidades para capitalizar proyectos vinculados a la biotecnología, energías renovables o blockchain. Por ejemplo en energías "verdes" y autos eléctricos.

Una buena opción para hacer negocios es invertir en el desarrollo de vehículos eléctricos, dijo. Hasta el momento las baterías utilizadas por esos vehículos tenían un rango limitado, pero ahora hay compañías que desarrollaron nuevas tecnologías que hacen a ese rango de rendimiento tres o cuatro veces más grande, detalló, “y esa será la norma dentro de cinco años, por eso hay que mirar a las compañías que se involucran en esos desarrollos”.

Inés Guimaraens Iggo fue uno de los expertos en finanzas que realizó una MasterClass en Kick Off 2023.

Inversiones post pandemia

“Los jóvenes inversores tienen el lujo de tener un camino largo hacia adelante, tienen grandes oportunidades, pero lo más emocionante es que esos negocios tecnológicos crearán el crecimiento en el futuro. Pero no solo Apple o Facebook, más allá de eso hay otros proyectos de energías verdes o la digitalización que está ayudando a las compañías a trabajar mejor, que son buenos”, comentó.

Según destacó, la pandemia de Covid-19 dejó en evidencia “las debilidades del sistema de salud global y también mostró que podemos desarrollar nuevas medicinas muy rápido con tecnología”, y por eso, hacer negocios relacionados a los cuidados es una buena opción.

Compañías de biotech y farmacéuticas son un buen lugar para invertir. Hay oportunidades porque son las tecnologías que se vienen y el negocio está creciendo rápidamente”, aseguró.

Temas:

Café y Negocios Kick Off 2023 Chris Iggo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos